Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El oculto pasado que compartieron Telmo y Alicia sale a la luz


La semana del 5 al 9 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 882 (Lunes, 5 de Noviembre): Samuel descubre que Cesáreo está a punto de confesar por la muerte del cochero

Cesáreo, presionado por Telmo, decide acudir a las autoridades y confesar. Las criadas organizan una merienda al sereno, que no remonta tras la muerte del cochero.

Leonor investiga por qué su madre y Susana están tan raras, pero ellas callan la muerte de Alexis. Venancio aparece por Acacias preguntando por Susana y la sastra le esquiva. El concurso de dulces gana adeptos, aparte de Lolita y Flora, se suman Fabiana y Agustina y Trini busca pareja para presentar un dulce de higos.

En un momento de cercanía entre Raúl y Carmen ambos se sinceran y hablan del pasado. La criada se da cuenta de que su hijo idolatra todavía al Adonis. Telmo descubre a Alicia hablando con Lucía. ¿Qué buscará esta vez? Mientras, Samuel descubre que Cesáreo está a punto de confesar y le sigue sin buenas intenciones. Carmen está feliz por el acercamiento con su hijo… Hasta que descubre al Adonis en el barrio.

Capítulo 883 (Martes, 6 de Noviembre): Samuel agrede a Telmo

Samuel amenaza a Cesáreo para que no se vaya de la lengua con la muerte del cochero. Telmo descubre que el sereno no ha ido a hablar con las autoridades; tiene miedo de Samuel.

El Adonis llega para exigirle dinero a Carmen. Las criadas se preocupan por ella. Susana se parapeta en la sastrería para evitar encontrarse con Venancio. Pero el profesor no abandona la guardia. Rosina también se recluye en su casa para no encontrarse con él.

Servando se erige como catador de las recetas de postre y se aprovecha de las criadas. Alicia se queda en casa de los Álvarez Hermoso y allí sigue manipulando a Lucía contra Telmo. Samuel regala a Lucía un taller de restauración montado en su antiguo despacho. Telmo intenta hablar con Lucía, pero Samuel les descubre y agrede al sacerdote.

 Capítulo 884 (Miércoles, 7 de Noviembre): Adonis se avergüenza de su hijo Raúl por ser un mozo

Telmo no se enfrenta a Samuel y el Alday se marcha. Úrsula cura las heridas del párroco y él miente al negar que nadie le pegara. Samuel aprovecha la situación para hacerse la víctima.

Carmen calla la llegada del Adonis en el altillo y le entrega parte del dinero que él le pidió, pero no es suficiente. Raúl se encuentra con su padre y él se avergüenza de su hijo por ser un mozo. En un encontronazo entre Telmo y Alicia los dos desvelan el oculto pasado que compartieron.

Susana y Rosina siguen preocupadas por el acoso de Venancio. Leonor habla con el profesor de dibujo y Rosina se queda muy preocupada. Samuel acude a casa de Telmo… para amenazarle de muerte.

 Capítulo 885 (Jueves, 8 de Noviembre): Se descubre el trato que Telmo hizo con Espineira para regresar a Acacias

Telmo no se amilana ante las amenazas de Samuel. Es más, afirma que es el Alday quien debería de temerle a él. Cesáreo acude a prevenir al sacerdote, pero Telmo se mantiene firme.

Agustina, preocupada por la actitud de su señora, intenta descubrir qué le ocurre. La sastra, por supuesto, calla el miedo que tiene a encontrarse con Venancio. Carmen busca por todos lados la forma de conseguir el dinero que le exige su marido. Pero no lo consigue a tiempo y el Adonis la amenaza.

Celia descubre que Alicia miente cuando ve que no tiene ni idea de restauración, y comparte sus sospechas con Felipe. Finalmente el concurso de dulces lo gana una desconocida, la señorita Perlado, y todo por culpa de Servando, que convenció a las concursantes de cocinar con membrillo por un malentendido.

Samuel decide organizar una recepción para presentar la obra restaurada por Lucía, un paso más para lograr el favor de la muchacha. Se descubre el trato que Telmo hizo con Espineira para regresar a Acacias.

Capítulo 886 (Viernes, 8 de Noviembre): Venancio con el brazo escayolado por una paliza de los Escalona

Samuel y Lucía organizan la presentación de las obras restauradas. Telmo se entera y decide ir a pesar de que nadie le ha invitado. Felipe, contagiado de las dudas de Celia, demuestra que Alicia miente, y la muchacha se lo dice a Samuel, que le ordena que se marche para siempre de Acacias.

El Adonis concede un día de gracia a Carmen para que consiga el dinero y se acerca a su hijo para preguntarle sibilinamente datos sobre la riqueza de Samuel. Venancio hace llegar una carta a Susana convocándola a ella y a Rosina en el aula de dibujo. Ambas se encuentran a su profesor con el brazo escayolado por una paliza de los Escalona.

Los criados deciden hacer otro concurso de dulces solo entre la gente de Acacias 38. Telmo llega a la fiesta de Lucía y Samuel se le encara para que se marche. ¿Qué ocurrirá?

 

Haz clic aquí para ver más fotos