Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: El pasado de Telmo se vuelve contra él


La semana del 17 al 21 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 911 (Lunes, 17 de Diciembre): Lucía rechaza la proposición de Samuel

Casilda se niega a enamorar a Ceferino. Trini intenta convencerla.

Lucía rechaza la proposición de Samuel; necesita ordenar sus pensamientos y cuenta a todos que todavía no formalizará el compromiso con Samuel. El Alday ya no tiene dudas sobre el interés romántico de Telmo por Lucía.

Leonor cuenta a Rosina y a Liberto que se ha reconciliado con Íñigo. La pareja decide hacer una excursión al campo. Tras las nefastas noticias que llegan de Cuba, el humor de Servando empeora. Lucía retoma su actividad artística en el despacho de Samuel.

Capítulo 912 (Martes, 18 de Diciembre): Casilda intenta enamorar a Ceferino

Celia nota a su prima Lucía muy emocionada y sospecha que el motivo puede ser un hombre distinto a Samuel.

Ceferino invita a Lolita a salir como novios por primera vez. En el último momento, Casilda se presenta para acompañar en su cita a Lolita y a Ceferino. A Ceferino le cae muy bien Casilda. Jordi acude a ver a Flora a la chocolatería, pero la joven no le puede prestar mucha atención. Cuando está sola, Jordi aprovecha para volver a visitarla. Liberto llega y se extraña de verlo allí.

Telmo visita el taller de Lucía, donde se encuentran a gusto hablando de arte. Hay una gran conexión entre ellos. Samuel traza un plan contra Telmo y pide un encargo a Cesáreo. La criada Marcelina se interesa por la llegada de Jacinto. Servando decide que va a hacer como si Paciencia nunca hubiera existido, pero todo le recuerda a ella. Samuel le encarga a Rogelio Miranda que investigue todo acerca de Telmo.

 El miércoles 19 no habrá ‘Acacias 38’ debido a la emisión, a las 17:30 horas, de la semifinal del Mundial de Clubes.

Capítulo 913 (Jueves, 20 de Diciembre): Telmo afirma ante Espineira que tiene a Lucía en el bolsillo

Telmo y Lucía han dejado atrás el pasado. Celia nota la cercanía pero jamás piensa que pueda ser algo romántico. Samuel se da cuenta de cómo el cura le está ganando la partida y Jimeno Batán aprovecha para apretarle todavía más: debe hacerse con esa herencia.

Leonor ve algo raro entre Jordi Baró y Flora. Iñigo pone sobre aviso a su hermana. Trini, Lolita y Antoñito preparan todo para que Casilda conquiste a Ceferino. Pero su plan parece desbaratarse: a Ceferino le falta parné para vivir en la ciudad; regresa a Cabrahigo… Con Lolita. Consiguen retenerle en Acacias gracias al dinero de Antoñito.

Telmo afirma ante Espineira que tiene a Lucía en el bolsillo. El párroco y la muchacha hablan claro sobre la noche en la ermita; ella jamás pensó que él pudo hacerle nada malo.

Capítulo 914 (Viernes, 21 de Diciembre): Jordi acosa a Flora

La cercanía entre Telmo y Lucía es cada vez más patente y Úrsula previene al sacerdote. Samuel, por su parte, apremiado por Felipe para retomar su relación con Lucía, se enfrenta al cura: sabe que está enamorado. Telmo reflexiona; lo mejor será que se separe de Lucía.

Trini y Fabiana hablan bien de Casilda ante Ceferino y consiguen dejarles a solas en el altillo. Los dos tienen muchas cosas en común, pero el ansiado beso no llega. Íñigo cree que su hermana provoca a Jordi Baró. Flora busca el consuelo de Leonor, que la cree, pero le anima a no dar esperanzas al exboxeador. Jordi consigue alejar a Íñigo de la chocolatería y aprovecha para acosar a Flora.

Rogelio enseña a Samuel el resultado de su investigación sobre el pasado de Telmo. Parece que no tienen nada para atacar al cura… Pero Samuel encuentra algo que le llama la atención.

Haz clic aquí para ver más fotos