Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Empieza la venganza para volver loco a Felipe


La semana del 13 al 17 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1237 (Lunes, 13 de Abril): Laura confiesa entre lágrimas a Genoveva que Felipe abusó de ella

Felicia intenta descubrir las motivaciones de Marcos para quedarse en Acacias, y finalmente le enfrenta: sabe que le ha mentido porque se lo dijo Marcela. ¿Qué ha venido a hacer al barrio?

Laura confiesa entre lágrimas a Genoveva que Felipe abusó de ella. Él lo niega todo, pero su mujer es inflexible y le echa de la casa. Los vecinos se escandalizan al enterarse que Felipe ha abandonado su hogar y es la propia Genoveva quien les pone al tanto de la infidelidad.

Bellita se alía con sus amigas para seguir manteniendo entretenido a Jose, cuando él lo único que desea es reposo y el placer de una buena lectura. Antoñito tiene una ensoñación de que es político y todo el mundo le adora… ¿Por qué no?

Felicia se da cuenta de que algo no marcha entre su hija e Ildefonso. Y al ver la cercanía entre Camino y Anabel sospecha que tienen una relación y estalla contra su hija.

Fabiana acepta ser mujer de Servando para ganar el concurso de pensiones. Susana teme que Jacques le pregunte por el camafeo que le regaló.

Capítulo 1238 (Martes, 14 de Abril): Genoveva entra a escondidas en casa de Felipe y roba una nota con la letra de Marcia

Laura decide marcharse unos días del barrio para evitar el escándalo y las habladurías.

Marcos le confiesa a Felicia que regresó a Acacias a por ella. Ella dudosa, de sus propios sentimientos, marca distancia. Además, tiene la cabeza ocupada con la extraña cercanía entre Anabel y su hija.

Camino está inquieta porque no sabe qué le ocurre a Ildefonso, pero se calla su aflicción. Felipe y Genoveva protagonizan un duro enfrentamiento en el rellano que afortunadamente no pasa a mayores… Pero deja claro que ninguno de los dos piensa rendirse.

Susana confiesa al francés Jaques que le regaló el camafeo a Rosina. Mientras, Armando rechaza a Antoñito como político, no desprecia su pasión, pero no cree que sea lo mejor para él.

Genoveva entra a escondidas en casa de Felipe y roba una nota con la letra de Marcia. Pero ¿con qué intención?

Capítulo 1239 (Miércoles, 15 de Abril): Izem, el marroquí, regresa a Acacias para presionar a Liberto

Velasco planifica con Genoveva su defensa en el juicio. Tienen que ser precavidos porque no tienen todas las papeletas de salir indemnes.

Izem, el marroquí, regresa a Acacias. Liberto, que pensaba que se había librado de él, escucha con sorpresa cómo el marroquí le propone aumentar la dote por Casilda.

Ildefonso tranquiliza a Camino y viven un momento de complicidad; pero siguen muy distante en lo físico. Sin embargo su relación se agría cuando Ildefonso echa en cara a Camino su creciente amistad con Anabel.

Jose está cada vez más cansado de los planes que le organiza Bellita ¿debería de decírselo?

Felipe tiene un duro encuentro con Genoveva y Velasco en plena calle. Ella comienza a escribir unas cartas… Que recibe más tarde Felipe ¡firmadas por Marcia!​

Capítulo 1240 (Jueves, 16 de Abril): Idelfonso guarda un secreto que no cuenta a Camino

Felipe lee la carta de Marcia y revive todo el dolor por su muerte. Pronto cae en quién está detrás de todo: Genoveva. Felipe se enfrenta a su mujer y los gritos llaman la atención de Marcelina, que presencia la pelea. Genoveva no tarda en poner a las vecinas en contra de Felipe.

La vida de Camino es cada vez más difícil, sabe que algo le oculta Ildefonso para no haber yacido con ella ni la noche de bodas, y su marido y su madre ponen trabas a su amistad con Anabel.

Antoñito anuncia a su familia que se mete en política, en el Partido Conservador la oposición del partido de Ramón. Fabiana se entera de que no pueden ganar el concurso de pensiones, porque es necesario que los dueños no solo sean matrimonio, sino que tengan hijos.

Jose se enfrenta por fin a Bellita: le agradece mucho su interés para que esté entretenido, pero prefiere la vida tranquila al ajetreo fiestero. Bellita encaja mal el comentario de su marido.

Laura aprovecha sus días fuera de Acacias para visitar a Lorenza, su hermana enferma. Genoveva pide una conferencia con Velasco y le ordena que empiece sin dilación un plan en contra de Felipe.

Capítulo 1241 (Viernes, 17 de Abril): El barrio recibe con alegría la noticia de que Cinta está embarazada

Felipe se pone violento con Genoveva tras recibir una carta más de Marcia, ella ha conseguido su objetivo: desestabilizarle. Más tarde Felipe se desahoga con sus amigos Liberto y Ramón, y cuando va a enseñarle las cartas de Marcia ¡éstas han desaparecido!

Camino está feliz tras leer la carta que le ha enviado Maite. Felicia malinterpreta esa alegría y boicotea un encuentro entre Anabel y Camino. Ildefonso está a punto de descubrir a su mujer respondiendo la carta de Maite.

Los Domínguez y el barrio recibe con alegría la noticia de que Cinta está embarazada. Los Palacios se entienden bien a pesar de ser rivales políticos.

Todos los vecinos presencian una fuerte discusión entre Felipe y Genoveva en plena calle, en la que ella sale victoriosa y él queda como un loco violento. Felipe regresa a su casa… ¡Y recibe una citación judicial!

Haz clic aquí para ver más fotos