Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Espineira y Samuel acabarán con Telmo


La semana del 11 al 15 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 947 (Lunes, 11 de Febrero): Felipe es trasladado con urgencia al hospital y Permanece inconsciente

Ramón declara ser el autor del disparo y se entrega a Méndez. Servando testifica a favor del Palacios, fue un accidente. Los vecinos miran mal a Ramón en la calle.

Felipe es trasladado con urgencia al hospital. Permanece inconsciente y tendrá que ser intervenido. Lucía recibe la noticia y corre junto a su prima y su marido.

Mientras, las criadas ayudan a Lolita con Milagros hasta que por fin llega al barrio Fulgencia, el ama de cría cuya referencia facilitó Marcelina. Íñigo confiesa a Tito que padece una lesión que le impedirá volver a boxear y comparte con Liberto su preocupación: no sólo le duele que Tito no vuelva a un ring, sino que no sabe cómo pagar la deuda que contrajo con Andrés.

Jimeno Batán visita a Samuel y le obliga a que sustituya al Filo: ahora es su sicario.

 Capítulo 948 (Martes, 12 de Febrero): Telmo pide a Felipe permiso para formalizar su relación con Lucía 

Felipe salva su vida pero tardará tiempo en recuperarse. Ramón está desolado por el incierto futuro de su amigo. Lolita, en nombre de su suegro, acude al hospital y es mal recibida por Celia.

Malos momentos para el chocolatero. Íñigo sufre las burlas de Borrás por haber comprado el contrato de Tito y recibe un mensaje de Andrés dándole un ultimátum para pagarle la deuda. Celia carga contra Fulgencia: está totalmente en contra de la presencia de la nodriza. Lolita busca el apoyo de Ramón, pero éste se desentiende de su hija; le recuerda mucho a Trini.

Servando decide hacer negocio de la compraventa de antigüedades. Telmo pide a Felipe permiso para formalizar su relación con Lucía y el abogado les recomienda hablar primero con Samuel. Así lo hace Lucía, pero ¿cómo reaccionará el Alday?

 Capítulo 949 (Miércoles, 13 de Febrero): Tito sale del hospital, triste por el fin de su carrera pugilística

Felipe regresa a Acacias. Ramón visita a su amigo y ambos se reconcilian.

Lolita y Antoñito deciden que Milagros vuelva al cuidado de Celia, pero la señora reprende continuamente a Fulgencia, obsesionada con el bienestar de Milagros. Samuel tras el rechazo de Lucía intenta aliarse con Espineira, el prior acepta, pero antes tendrá que demostrarle cómo piensa acabar con Telmo.

Tito sale del hospital, triste por el fin de su carrera pugilística. Liberto ofrece a Íñigo dinero. Los vecinos y criadas reciben una invitación de Felipe para un ágape en la Deliciosa para hacer pública la relación entre Lucía y Telmo. Samuel se entera y se persona en la chocolatería.

Capítulo 950 (Jueves, 14 de Febrero): Íñigo regresa a Acacias y descubre que Flora no está

Telmo quiere demostrar la implicación de Espineira en el asesinato de fray Guillermo. Y decide pedir ayuda al padre Bartolomé, uno de los sacerdotes que se fueron de la Orden tras la llegada del prior y gran amigo de fray Guillermo.

Celia abronca a Fulgencia sin motivo, obsesionada con el bienestar de Milagros. Lolita sospecha que algo ocurre entre la señora y el ama de cría, y sus sospechas se cumplen cuando Fulgencia desaparece sin dar explicaciones a nadie. La prensa comienza a perseguir a Telmo y a Lucía.

Íñigo pide prórroga a Andrés y contra todo pronóstico el prestamista acepta, asegura que llegarán a un entendimiento. Cuando el chocolatero regresa a Acacias descubre que Flora no está…

 Capítulo 951 (Viernes, 15 de Febrero): La prensa publica un reportaje escandaloso sobre Lucía y Telmo

El padre Bartolomé acepta ayudar a Telmo; comenzará buscando unos papeles que conserva el archivero y que comprometen a Espineira. En su investigación, el padre Bartolomé descubre que la bula concedida a los marqueses de Válmez, los padres de Lucía, para casarse era falsa.

Íñigo cuenta a Leonor y Liberto que han secuestrado a Flora. Leonor se enfada con su novio: ¿por qué no le contó nada del prestamista? La espera se hace eterna e Íñigo decide ir en busca de Andrés para lograr encontrar a su hermana.

Las criadas echan en falta a Fulgencia. ¿Le habrá ocurrido algo malo al ama de cría? Milagros vuelve a casa de los Palacios a pesar de las reticencias de Celia. Ramón ignora a su hija. Se publica un reportaje escandaloso sobre Lucía y Telmo, que deciden sobreponerse sin saber que la noticia salió de Samuel. Jimeno Batán hace un nuevo encargo al Alday, quiere que mate.

La caja de Servando esconde un secreto: una carta de amor.

Haz clic aquí para ver más fotos