Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe llora sobre la tumba de Marcia y jura venganza


La semana del 18 al 22 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1254 (Lunes, 18 y Martes,19 de Mayo): El camafeo esconde unos microfilms con información secreta 

Felipe no puede creer que el juez declare inocente a Genoveva y encara a Velasco, acusándole de haber manipulado el juicio. Su imagen queda todavía más perjudicada de cara a la prensa.

Ildefonso malinterpreta el apoyo de Camino e intenta un acercamiento físico, pero ella le rechaza brusca. Ildefonso está enajenado, y Camino parece que va a contar a Anabel su secreto.

Jacques y Armando revelan a los criados la verdad sobre el camafeo: escondía unos microfilms con información vital para la paz mundial.

Antoñito, que sabe que su discurso es soporífero, intenta hacerse con el texto de Ramón. Felicia rechaza una invitación de Marcos para dejar lo noche libre a Camino. Pero ella convence a su madre para que acuda a la cita, consciente de lo importante que es para Felicia.

Genoveva llega triunfal al barrio y celebra con las señoras su victoria. Felipe está destruido, pero no va a rendirse: cuenta a Liberto y a Ramón que su plan es apelar la sentencia.

Capítulo 1255 (Miércoles, 20 y Jueves, 21 de Mayo): Méndez confiesa a Felipe que conoce el pasado de Laura

Camino cuenta a Anabel la verdad sobre Ildefonso. Camino está hundida y busca el consuelo epistolar de Maite; con tan mala suerte que Ildefonso la descubre… Y le reconoce que se casó con ella sabiendo la historia de amor de ambas mujeres.

Genoveva inicia una nueva etapa en el barrio, dejando de lado el rencor por el rechazo de las vecinas. Intenta reconciliarse con Casilda, la mejor amiga de marcia. Velasco intenta que Genoveva luche por la nulidad, y su interés va más allá del juicio.

Ramón tampoco está totalmente seguro de la efectividad de su discurso político, y lo reescribe con las indicaciones de Armando. Antoñito toma nota de esto.

Méndez confiesa a Felipe que conoce el pasado de Laura y cree que está siendo presionada por Velasco y por Genoveva. Por su parte, Genoveva sigue desconfiando de la criada tras haberla visto con el inspector; pero Laura y su señora consiguen arreglar sus diferencias.

Llega el primer momento de amor entre Marcos y Felicia y con un beso deciden sellar su relación.

Capítulo 1256 (Viernes, 22 de Mayo): Genoveva celebra con Javier su triunfo en los juzgados

Méndez le ofrece a Laura protección contra los ardides de Genoveva y Velasco. Laura duda, pero finalmente le niega al policía que exista cualquier presión sobre ella.

Marcos organiza la fiesta en la que va a anunciar su compromiso con Felicia. Camino se enfada con Ildefonso tras saber que ella se casó con ella a pesar de saber que amaba a Maite. Jose graba la voz de Bellita ¡con la intención de que Bella del Campo grabe un nuevo disco!

Genoveva representa el papel de buena esposa y anuncia a Felipe que ha retirado la denuncia por abandono del hogar. Él, destrozado por las manipulaciones de Genoveva, acude a llorar frente a la tumba de Marcia y le jura que no dejará de luchar hasta que halle justicia. Mientras, Genoveva celebra con Javier su triunfo en los juzgados.

Empieza la fiesta en casa de los Bacigalupe. Anabel, picada al ver a Camino fingir felicidad del brazo de Ildefonso, estalla y cuenta a toda la casa el secreto del marido de la Pasamar.

Haz clic aquí para ver más fotos