Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe se marcha de Acacias, Genoveva no puede resistirlo


La semana del 31 de agosto al 4 de septiembre en ‘Acacias 38‘:

Capítulo 1319 (Lunes, 31 de Agosto): Lolita, en el hospital, en estado muy grave

Felipe recapacita gracias a las palabras de Casilda y comunica a los preocupados Liberto y Ramón que cesará en su persecución a Genoveva. E incluso aparece en el funeral por Marcia convocado por su esposa.

Los médicos someten a Lolita a varias pruebas en el hospital, pero no logran localizar el origen de su mal. Antoñito, carcomido por la culpa, termina confesando a Liberto y a Miguel la incómoda situación en la que Lolita le descubrió con Natalia.

Bellita no cesa en sus caprichos, poniéndose sin quererlo en peligro. Carmen impide a Antoñito que acuda al hospital, pues ese es el deseo de Lolita. La salud de la cabrahiguense empeora sin remedio.

Capítulo 1320 (Martes, 1 de Septiembre): Antoñito encuentra pruebas del chantaje al que le han sometido

Tras el funeral por Marcia, Felipe se comporta amable con Genoveva y esta se hace ilusiones de una posible reconciliación. Pero el abogado le deja bien claro que lo suyo ha terminado.

Liberto empieza a sospechar que Jose oculta algo, algo que conoce Rosina, y empieza a investigar de qué se puede tratar. Miguel no cesa de molestar a sus abuelos con preguntas impertinentes. Sabina y Roberto lo esquivan lo mejor que pueden y se plantean un dilema ¿cómo exculpar a su nieto del robo?

La salud de Lolita no solo no mejora, sino que empeora. Antoñito va a visitarla al hospital y le declara su amor pensando que la mujer estaba dormida. Los embates de Susana contra los criollos se acrecientan y Soledad no duda en salir en defensa de su señor. Y este se lo agradece.

Antoñito encuentra entre las pertenencias de Lolita una nota que le dejó Aurelio y el joven diputado sospecha que tiene relación con la trampa de las fotografías y con la seducción de Natalia.

Capítulo 1321 (Miércoles, 2 de Septiembre): Roberto, para exculpar a Miguel, deja una carta de confesión a la policía

Antoñito pide explicaciones a Aurelio por la nota que este envió a Lolita. Pero el mexicano niega su autoría y no duda en amenazar al diputado si sigue faltándole al honor.

Felipe toma la decisión de alejarse de Acacias: irá a visitar a Tano y no cierra una fecha de vuelta. Genoveva se entera de su marcha y acude a despedirse, dejando entrever que ella sí sigue enamorada de él a pesar de todo.

Para exculpar del robo a Miguel, Roberto propone dejar una carta de confesión a la policía. Pero Sabina duda que dé resultado. Encontronazo entre Aurelio y Marcos por las inversiones de la empresa. Piden entonces la valoración de Miguel como abogado… Y él da la razón a Marcos.

La extraña actitud de Rosina despierta la curiosidad de Liberto por los Domínguez y no duda en presionar a Alodia, que se defiende como puede para ocultar que Bellita sigue viva.

El interés de Genoveva por los Quesada va en aumento y pide referencias a Marcos. Finalmente consigue una entrevista con Aurelio y es mucha la sintonía entre los dos.

Natalia pide ayuda a Anabel para que le consiga una entrevista con Antoñito porque quiere pedirle perdón. Miguel acusa entonces a Anabel de hacer de celestina entre los dos. La salud de Lolita en el hospital empeora por momentos. Corre riesgo de que pueda morir.

Capítulo 1322 (Jueves, 3 de Septiembre): En el principal Genoveva cita a Aurelio

Los Palacios acuerdan no decirle nada a Lolita de lo irreversible a su enfermedad y mientras tanto Lolita está feliz porque el médico le ha dicho que en unos días podrá volver a casa. Natalia, frustrada y disgustada, parece conformarse con el distanciamiento de Antoñito, y Aurelio intenta animarla.

Susana y Rosina se preocupan por Bellita, pero no detectan ningún peligro cuando ven a un tipo misterioso. Anabel le planta cara a Susana, que tiene una idea para luchar contra tanta desvergüenza. En casa de los andaluces sigue el tira y afloja entre Jose y Bellita por el afán de la artista de dejarse ver en público.

En el restaurante Sabina teme que la carta de Roberto no sirva para exculpar a Miguel así que la matriarca decide darle un ultimátum a su marido. Cesáreo está muy extraño desde que recibió el telegrama del que no quiere hablar. Jacinto está molesto con que Indalecia se haya quedado en la ciudad y Servando sospecha de ella.

En el principal Genoveva cita a Aurelio, a ojos de Fabiana que lo ve todo desde fuera. Genoveva habla de la marcha de Felipe con Rosina, que se entera de que tiene una cita con Aurelio.

Capítulo 1323 (Viernes, 4 de Septiembre): Un extraño espía los pasos de los vecinos de Acacias

Antoñito sigue buscando opciones para curar a Lolita de su enfermedad. Mientras, ella sigue con dudas de si debe perdonar o no a su marido. Y así se manifiesta en un encuentro tenso entre los dos.

Las antiguas amigas se reúnen, Natalia y Anabel se confiesan. Cuando la Bacigalupe se encuentra con Aurelio está claro que algo se le remueve. Las cosas con Antoñito siguen mal, y aun peor cuando se enfrenta con Aurelio.

Jose pide a Susana y a Rosina que acompañen a su esposa cuando salga de casa. Un hombre les espía a lo lejos, pero ellas no se dan cuenta. La sastra sigue avanzando con la cruzada que ha emprendido contra los extranjeros y reparte octavillas, cuando le pide ayuda a Soledad la criada la rechaza. Marcos transige en las condiciones de una transacción y manda a Miguel de viaje

Roberto llega con algunas ideas para la coarta de Miguel, pero Sabina las rechaza todas. Servando y Jacinto descubren que Indalencia está muy servicial con el portero, incluso demasiado ¿qué tramará?

Genoveva se esfuerza en mantener buenas relaciones con Aurelio Quesada.

 

Haz clic aquí para ver más fotos