Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe,atropellado, entre la vida y la muerte


La semana del 9 al 13 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1155 (Lunes, 9 de Diciembre): Genoveva comunica a Felipe que está embarazada

Tras encontrar a Felipe con Marcia en la pensión, Santiago amenaza de muerte al abogado y le agrede delante de los vecinos. Más tarde obliga a Marcia a no aceptar el trabajo en la embajada.

Genoveva recrimina a Felipe no ser capaz de olvidar a Marcia. Él intenta excusarse, pero los dos terminan peleados. Felipe se centra en preparar su declaración del juicio contra Andrade y Genoveva le confiesa que está embarazada. Margarita aviva en Bellita las dudas de la fidelidad de Jose, mientras él sigue volcado con sus éxitos teatrales. Cinta comparte con Emilio la falta de atención de sus padres.

Felicia se da cuenta que el comercial de vinos no es el amor de Camino. A la vez, el regreso de Maite a Acacias no es lo que Camino esperaba. Su profesora se muestra distante con ella. Genoveva lee en el periódico la noticia de la muerte del doctor Maduro y no le cabe duda de quién está detrás: Úrsula. Entre las criadas se corre el mismo rumor: ¿habrá sido Úrsula?

Milton Goldstein, el famoso productor de cine de Hollywood, ofrece trabajo a Jose Domínguez. Felipe es atropellado por un coche cuando iba a declarar al juicio. El abogado está muy grave.

Capítulo 1156 (Martes, 10 de Diciembre): Marcia se entera de lo que le ha sucedido a Felipe

Los vecinos piden a voces un médico que vaya a socorrer a Felipe. Finalmente, el abogado es trasladado al hospital, pero las noticias sobre su recuperación son cada vez peores. Todo el barrio está preocupado por su salud sobre todo Genoveva y Marcia. Méndez tiene un principal sospechoso del accidente.

La cancelación de las clases de pintura destroza a Camino. La joven Pasamar se pasea por el barrio triste, y eso no pasa desapercibido para ninguno de los vecinos, pero sobre todo para Felicia.

Jose anuncia a su familia la propuesta del productor americano. La noticia ilusiona mucho a su hija Cinta no a Bellita. La madre de los Domínguez le confiesa sus preocupaciones a Margarita mientras el Choco se confiesa con Esther. Emilio y Cinta planean una pedida de mano formal para comunicarle la noticia del enlace a su familia.

Casilda y Fabiana le cuentan a Marcia lo sucedido con Felipe y tienen que frenarla para que no vaya a verle al hospital.

 Capítulo 1157 (Miércoles, 11 de Diciembre): Méndez detiene a Santiago

Jacinto no deja de soñar que su tía Anita le dice un número y lo consulta con Marcelina y Casilda. Marcelina cree que ese número es el futuro premio de la lotería.

Genoveva y Úrsula vuelven a tener un encontronazo. Genoveva la acusa de estar detrás del accidente de Felipe. El abogado despierta y recupera la conciencia. Méndez se presenta en la pensión para detener a Santiago. La criada vasca le confiesa a Bellita que vio a Esther acariciando a su esposo y ésta le pide que investigue más. Arantxa malinterpreta una cercanía entre los dos actores.

Felicia se entera de que las clases de Maite se han acabado y quiere saber la razón por la que su hija no le ha dicho nada.

 Capítulo 1158 (Jueves, 12 de Diciembre): Bellita acusa a Jose de infidelidad

Méndez toma una primera declaración a Santiago y se lo llevan a comisaría. El comisario hace una visita a Andrade para intentar averiguar si también está relacionado con el atropello de Felipe. Marcia le proporciona a Santiago una coartada.

Arantxa le confirma a Bellita que las sospechas sobre la relación entre Jose y Esther eran ciertas. Margarita trata de exacerbar los celos de Bellita y de que desconfíe aun más de Jose. Bellita acusa a Jose de infidelidad en la reunión con los Domínguez con el Pasamar por el compromiso de Cinta y Emilio.

Felicia intenta sacarle a Camino qué le pasa, pero es imposible. Felicia observa que Camino tiene una actitud rara con Maite y decide preguntarle a ella. Jacinto encuentra un billete con el número de los sueños, pero Marcelina y él no se ponen de acuerdo con Casilda y el reparto.

Capítulo 1159 (Viernes, 13 de Diciembre): Maite se marcha de la ciudad 

Genoveva le ofrece dinero a Úrsula a cambio de que se aleje de ella, pero la Dicenta lo rechaza. Felipe, ya más recuperado, vuelve al barrio. Cuando Marcia se entera de que el abogado está en casa la excriada entra furtivamente en casa de Felipe para verle.

Marcia visita a Santiago en la cárcel y allí se encuentra cara a cara con su captor, Andrade. Felicia hace que Maite se sienta culpable por lo que le sucede a Camino. Y todos están tan preocupados por la joven que Cesáreo le pide a Maite que la anime. Cinta le cuenta a Camino que Maite se va a marchar de la ciudad.

Bellita acusa a Jose de serle infiel. Cinta descubre que Arantxa también sospecha de su padre y se encara a él para saber si realmente le está siendo infiel o no. Rosina se entera de un encuentro misterioso entre Liberto y Maite. Jacinto y Marcelina acaban compartiendo el boleto de la lotería con Casilda.

Haz clic aquí para ver más fotos