Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva acusada de las muertes de Úrsula y Marcia


La semana del 9 al 13 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1217 (Lunes, 9 de Marzo): Felipe se va a Cuba para seguir los pasos de Santiago Becerra

Camino sigue muda y se sorprende al encontrar el apoyo de Ildefonso, que asegura entenderla por el dolor que sufrió en la guerra de África. Cinta, advertida por Emilio, habla con su amiga: conoce su historia con Maite, y debe remontar, por ella y por su familia.

Felipe decide irse a Cuba para seguir los pasos de Santiago Becerra. Pero Genoveva le amenaza: si se marcha, que no vuelva, porque no la encontrará ni a ella ni a su niño. Agustina se despide de todos y se marcha para cuidar de la hija de Gloria.

Carmen se entristece al enterarse por Felicia que la idea de Lolita era que Fabiana fuera la madrina de bautizo de Moncho, y no ella. Vuelve a sentirse ajena a la familia Palacios.

Capítulo 1218 (Martes, 10 de Marzo): Camino pide matrimonio a Ildefonso

Méndez habla con Felipe de los avances de la investigación sobre la muerte de Marcia, y no se corta al afirmar que Genoveva es una de las sospechosas del asesinato.

Las dudas del abogado se acrecientan cuando Laura le cuenta que observó a Santiago visitar a Genoveva la tarde antes del crimen. Felipe pide explicaciones a su mujer y ella estalla en cólera por sus dudas.

Lolita, con el permiso de Carmen, le propone a Fabiana que sea la madrina de Moncho en el bautizo. Aunque escucha cómo Carmen se lamenta con Ramón.

Emilio discute con Cinta: no tenía ningún derecho a abroncar a Camino por su mutismo. Pero Cinta replica que ella lo único que desea es casarse con él, y la actitud de Camino es un obstáculo.

Julio y Cinta intentan consolar a Jose, que está desolado tras el rechazo definitivo de Bellita. Parece que esta vez nada va a poder salvar el matrimonio Domínguez.

Camino, tras hacerse cargo de que Maite se ha ido y su separación puede durar media vida, decide acceder a su petición y fingir llevar una vida normal. Y su primera decisión es pedirle matrimonio a Ildefonso, que acepta feliz su propuesta.

 Capítulo 1219 (Miércoles, 11 de Marzo): Lolita quiere retrasar el bautizo de Moncho unos años

Felipe interroga a Genoveva sobre su coartada en el asesinato de Marcia y ella arremete contra su esposo: no tolerará ninguna duda más sobre ella. Genoveva empieza a sospechar de Laura, pero le acaba brindando una nueva oportunidad. Méndez acusa a Genoveva de estar tras las muertes de Úrsula y Marcia.

Bellita queda impactada cuando oye hablar a Julio del amor que Jose profesa a su esposa. Cuando Julio está a punto de irse Bellita irrumpe en la despedida. Los Domínguez hacen las paces con Jose ante el entusiasmo de todos.

Ildefonso y Camino acuerdan casarse cuanto antes y le pide la mano ante Felicia. Lolita va a pedir a Fabiana que no sea la madrina de Moncho, pero rectifica en el último momento. Antoñito queda atónito cuando Lolita plantea retrasar el bautizo de Moncho unos años.

Capítulo 1220 (Jueves, 12 de Marzo): Acacias vive dos bodas al mismo tiempo

Méndez descarta la culpabilidad de Santiago Becerra en el asesinato de Marcia y plantea una nueva estrategia de investigación. Se establece un pacto entre señor y criada. Genoveva se muestra esperanzada tras el cambio de actitud de Felipe y Méndez la interroga sobre la noche del asesinato.

La dueña del nuevo siglo no puede estar más contenta por el compromiso de su hija y así se lo anuncia al resto de señoras. Aunque luego en confianza le confiesa a Rosina el amor entre Camino e Ildefonso.

Se anuncia la boda doble entre Camino e Ildefonso y Cinta y Emilio. Por fin los Domínguez ya están reconciliados y con más calma Jose le explica a Bellita el origen de Julio Jose y los presenta oficialmente.

Empiezan las primeras disputas entre Cinta y Bellita por los preparativos de la boda al mismo tiempo que Camino se muestra indiferente ante el figurín de su vestido de novia. Emilio empieza a sentirse celoso de todo el tiempo que pasan Julio Jose y Cinta juntos. Los Pasamar van a salir hacia el teatro cuando aparece un cliente inesperado: Marcos Bacigalupe.

En la pensión Servando intenta convencer a Fabiana para presentarse a un concurso de pensiones.

Capítulo 1221 (Viernes, 13 de Marzo): Emilio empieza a tener celos de Cinta y Julio

Felicia y Marcos resultan ser viejos amigos de la infancia. Emilio empieza a tener celos de Cinta y Julio, de lo que se percata Jose e intenta tranquilizar a su futuro nuero, dándole algún consejo de la vida del artista. Mientras Bellita y Cinta siguen a rifi rafes y Alodia advierte a Cinta de la tristeza de su madre.

El comisario Méndez interroga a Cesáreo y lo acaba deteniendo. A Felipe al principio Genoveva le oculta la detención del sereno, pero Liberto le acaba poniendo al tanto. El abogado decide ponerse a disposición del sereno.

Haz clic aquí para ver más fotos