Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva detenida por la muerte de Úrsula


La semana del 10 al 14 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1197 (Lunes, 10 de Febrero): Marcia, que perdió el conocimiento, despierta un día después de la boda entre Felipe y Genoveva

El barrio tiene mucho que comentar: no solo la boda entre el abogado y Genoveva, sino también la detención de Maite, que ya es conocida por todos los vecinos, o la llegada al mundo del nuevo Palacios.

Marcia se despierta un día más tarde de la boda entre Felipe y Genoveva. Fue tal la impresión de ver a su amado casarse con la mujer equivocada que perdió el conocimiento. Felicia impide que Camino vea a Maite en la cárcel para que no se implique. La muchacha acude a comisaría acompañada de Liberto, pero no consigue ver a su amada.

El productor musical presiona a Cinta: tiene que darle una respuesta ya para la gira. Ahora ya su familia está bien, pero siente que algo la retiene en Acacias. Emilio la tranquiliza: puede irse a cumplir su sueño, dedicarse a la música. El siempre estará allí para ella.

El niño de Lolita, Moncho, ha nacido sano y feliz… Pero muy llorón. Los Palacios descubren que lo único que tranquiliza al niño es el grito borreguero de Jacinto. Santiago intenta cuidar a Marcia. Pero la mujer no quiere saber nada de él; le considera un traidor y no va a acompañarle en su aventura cubana. Quiere que la olvide para siempre.

Capítulo 1198 (Martes, 11 de Febrero): Cinta se despide de Emilio,  se echarán mucho de menos

Santiago le suplica a Marcia que le perdone; le ha demostrado infinitas veces el amor que le profesa. Pero Marcia no le escucha y se refugia en el altillo.

Cinta decide aceptar la oferta de la gira. A pesar de ser solo unos días, la despedida con su familia y con Emilio es muy sentida: se echarán mucho de menos.

Méndez interroga a Camino por su relación con Maite, pero gracias a Felicia la muchacha se libra de cualquier sospecha. Liberto finalmente accede a confesar a Camino la identidad del denunciante de Maite. Los lloros de Moncho son una herencia de la familia de Lolita: todos sus parientes varones lloraron de niños. Antoñito no aguanta más y Lolita le sugiere que aprenda el grito borreguero.

Jose intenta contarle la verdad sobre Julio a Bellita, pero no se atreve. El muchacho escribe un telegrama requiriendo la presencia de esa persona desconocida. Genoveva y Felipe regresan a Acacias tras su luna de miel. Santiago los ve llegar y mantiene un duelo de miradas con Genoveva: la lucha está servida.

Capítulo 1199 (Miércoles, 12 de Febrero): Genoveva quiere deshacerse de Agustina

Felipe queda afectado al ver que Marcia sigue por las calles de Acacias. Pero le jura a su mujer que la brasileña ya no significa nada para él.

Camino consigue saber quién denunció a Maite tras prometer a Liberto que ni irá en su búsqueda. Él le afirma que ha sido una lavandera de las afueras. Encontronazo entre Bellita y Julio sin la presencia de Jose. Bellita queda encantada con el muchacho y le invita a tomar el aperitivo. Cuando se lo cuenta a su marido, Jose se queda pálido.

Marcia intenta llevar una vida normal en el barrio y que nadie se entere de su ruptura con Santiago tras descubrir que es un traidor que llegó a Acacias para separarla de Felipe. Agustina agasaja a Genoveva para conseguir su perdón. La señora acepta sus cuidados, pero la realidad es que planifica deshacerse de ella, y comienza malmetiendo contra la criada con Felipe.

Cesáreo regresa a la ciudad y recibe con sorpresa todas las novedades. Su intención es recuperar su puesto de sereno, aunque quizás no lo tenga tan fácil. Emilio convence a Camino para ir a buscar a la lavandera y ella accede a pesar de la promesa que le hizo a Liberto. Los dos llegan a las afueras y reconocen una mujer que coincide con las señas que les dejó Liberto.

Un sacerdote sale al encuentro de Méndez, se presenta como el padre Anrubia y asegura tener datos sobre la muerte de Úrsula Dicenta.

Capítulo 1200 (Jueves, 13 de Febrero): Camino llega a la cárcel para ver a Maite y las enamoradas se funden en un abrazo

Servando y Jacinto consiguen salir del embollo, pero dejan la fama de Julio por los suelos. Jacinto imparte a Ramón una clase de iepa-iá para cesar los llantos de Moncho.

Una vez Maite ya en la cárcel, Camino y Emilio quedan impactados con el testimonio de Concha López. Emilio y Camino llegan a la cárcel para ver a Maite y las enamoradas se funden en un abrazo.

Genoveva se cuela en casa de Felipe para tenderle una trampa a Agustina y consigue que Felipe culpe a Agustina de la pérdida de los documentos. Méndez detiene a Genoveva por el asesinato de Úrsula

Jose explica ilusionado a Julio que el momento de presentarle a Bellita está muy cerca, pero en el momento de la verdad rectifica y se echa para atrás.

Capítulo 1201 (Viernes, 14 de Febrero): Santiago se prepara para huir de Acacias

El Comisario Méndez anuncia que tiene un testigo contra Genoveva por el asesinato de Úrsula. La señora se indigna y Felipe defiende a su esposa.

Santiago escucha a hurtadillas la conversación entre Méndez y Felipe y sabe que es el momento de huir de Acacias antes de ser secuestrado. Genoveva persuade a Agustina para que deje de ser la criada del matrimonio. Marcia pilla a Santiago haciendo las maletas.

Aunque ella sepa que es prácticamente imposible Camino le pregunta a Maite sobre la lavandera. Ildefonso y Camino intercambian confidencias.

Además de los problemas que tiene Emilio en su casa al joven Pasamar se le suma que Cinta pasa de él. La joven llama por teléfono a su casa para contar su éxito por sus actuaciones de Andalucía, pero no pregunta por su novio.

En casa los Palacios siguen practicando el grito de Jacinto y cada vez se les da peor así que el portero decide vestir a Ramón de pastor. Cesáreo da explicaciones en el altillo sobre su separación con Arantxa.

Haz clic aquí para ver más fotos