Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva en peligro de muerte, Úrsula le amenaza con un arma


La semana del 4 al 8 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1131 (Lunes, 4 de Noviembre): Marcia sufre una crisis respiratoria y se deja morir

Rosina y Liberto vuelven de la boda de Susana felices y con un encargo: atender a la sobrina de Armando que llega a España esa noche.

Marcia sufre una crisis respiratoria en la calle tras haber visto a Felipe y a Genoveva besándose. Agustina y Cesáreo la socorren y la atienden en la pensión. La brasileña no les da ninguna pista de donde está su inhalador e intenta dejarse morir. Al mismo tiempo Genoveva y Felipe hacen el amor.

Jose sigue con su mentira y esto hace que Bellita dude cada día más de él. Por lo que empieza a buscar pistas y Cinta acaba enterándose de las sospechas de su madre. Bellita encuentra una pista clave y culpa a Jose de infidelidad. Úrsula espía a las señoras y oye a Genoveva pedirles ayuda para reconquistar a Felipe. Sueña que asfixia a Genoveva.

 Capítulo 1132 (Martes, 5 de Noviembre): Llega a Acacias Maite Zaldúa, sobrina de Armando, que dará mucho que hablar

Genoveva despierta a Úrsula del sueño y se da cuenta de que la criada está peor de la cabeza de lo que imaginaba.

Tras las acusaciones de adulterio de Bellita, Jose acaba confesándole que está sumergido en una obra teatro. Cinta decide volver a los escenarios y su madre le da su bendición. Bellita recibe la dirección de Margarita. ¿Irá a verla?

Rosina y Liberto reciben a Maite Zaldúa, la sobrina de Armando. Una chica artista, parisina y moderna que da mucho que hablar en Acacias. Se va a alojar en un piso, propiedad de Liberto, donde también va a montar su galería de arte.

Servando monta en el quiosco de Marcelina una zona de relajación musical que va a traer muchos conflictos con el resto de sus vecinos. Fabiana y Cesáreo le aconsejan que lo deje. Úrsula ha visto a Cayetana en sueños y le pregunta a Fabiana si ella cree que sigue viva. Ve como Genoveva y Santiago hablan. Marcia rechaza a Felipe para siempre.

 Capítulo 1133 (Miércoles, 6 de Noviembre): Genoveva y Úrsula llegan a las manos

Cinta y Emilio van a un espectáculo para coger ideas para el regreso de la joven a los escenarios. Jose llega con una gran noticia: le han dado el papel protagonista de la obra. Bellita va a ver a Margarita sin que lo sepa su familia, esta la echa de su casa y la culpa de su desgracia.

Jacinto y Marcelina regresan del pueblo con una noticia: ¡La Remigia estaba viva! y ofrece las chuletas de la oveja.

Todo Acacias está encantado con Maite. La artista está a punto de recibir sus obras de París e invita a los vecinos a que vayan a visitar el estudio. Rosina intenta imitar a Maite. Durante una tarde en el restaurante Maite y Camino se conocen.

Marcia se da cuenta de que Santiago está preparándole una sorpresa. Genoveva aborda a la criada y la acusa de haberle hecho daño a Felipe. Úrsula está cada día peor de la cabeza y Agustina y Fabiana lo comentan entre ellas. Genoveva intenta echar a Úrsula de casa y esta se pone violenta. Felipe llega en ese momento y las separa.

 Capítulo 1134 (Jueves, 7 de Noviembre): Genoveva hace pública su relación con Felipe

Bellita le cuenta a Arantxa que ha visto a Margarita en condiciones lamentables y que se siente muy culpable. Cinta ayuda a Jose ensayar su nuevo papel.

Los Domínguez están muy contentos por la nueva vocación de El Choco. Emilio le informa a Cinta de una posible actuación importante. Las señoras empiezan a criticar a Maite tachándola de buscona y liberal por haber invitado a los señores a ver su estudio. Maite descubre que Camino dibuja y ofrece darle clases.

Debido a los beneficios obtenidos Marcelina decide continuar con el negocio que Servando ha montado en el quiosco. Con ayuda de Emilio y Cesáreo, Santiago le organiza a Marcia una sorpresa y le dedica una serenata. Marcia cae rendida y se entrega a su esposo. Felipe se entera de la sorpresa y se enfada, Genoveva se cruza por su camino y acaba pagándolo con ella.

Genoveva organiza un encuentro con los vecinos con la intención de hacer pública su relación con Felipe.

 Capítulo 1135 (Viernes, 8 de Noviembre): Bellita ayuda a Margarita llevandole comida a escondidas

Al principio Felicia se niega rotundamente a que Camino reciba clases de dibujo. La joven Pasamar está muy enfadada con su madre y se desahoga con Cinta. Esta le aconseja que intente convencerla de que las clases de Maite son una oportunidad. Felicia acaba accediendo a que su hija de clases de pintura.

Bellita decide mandar comida de forma anónima todas las semanas a Margarita contando con la discrepancia de Arantxa. Jose anuncia que le han ofrecido hacer una prueba para un papel profesional. Aparece Margarita en casa para devolver la comida que ha mandado Bellita.

Lolita y Felicia están molestas con el nuevo negocio de Marcelina, piensan que les está haciendo la competencia. Carmen y Antoñito se lo cuentan a Jacinto y este intenta convencer a su mujer de que ceda ante Felicia y Lolita. Servando le anima a hacerles la guerra comercial.

Felipe se encuentra con Marcia y Santiago en la calle y le pide a Santiago que por favor la haga feliz.  En el ágape de Genoveva Felipe está a punto de anunciar su noviazgo con la anfitriona cuando entra Úrsula delirando. Felipe le confiesa su amor a Genoveva y le anuncia que lo hará público pronto. Genoveva despide a Úrsula del trabajo y ella saca un arma.

Haz clic aquí para ver más fotos