Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva guarda un secreto


La semana del 6 al 10 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1005 (Lunes, 6 de Mayo): Antoñito y Lolita planifican cómo engañar al inspector militar

Genoveva sorprende a Úrsula en su casa y la expulsa. Úrsula agacha la cabeza y reconoce ante las criadas que les mintió, no tiene trabajo ni alojamiento. Agustina la acoge en el altillo.

Antoñito y Lolita planifican cómo engañar al inspector militar. Pero un error les delata y el inspector sospecha que la situación de Ramón no es tan mala como le quieren hacer creer.

Emilio visita a Cinta para pedirle perdón por entrometerse en su vida, aunque le recuerda sus sospechas respecto de Victoriano. Sospechas que se confirman cuando este la encierra en el coche que los llevará al teatro y le exige un beso a la muchacha.

Susana sospecha de la relación entre Ramón y Carmen. Pero la criada lo niega todo. Buena relación entre Ramón y el nuevo vecino: Alfredo Bryce, un importante banquero. Aunque la gran sorpresa llega cuando Genoveva lo presenta como su marido.

Capítulo 1006 (Martes, 7 de Mayo): Emilio golpea a Victoriano al descubrirle intentando abusar de Cinta

Alfredo Bryce es presentado en sociedad. Los vecinos se sorprenden por la diferencia de edad de la pareja. Genoveva y Alfredo inician su matrimonio con distancia y hablan acerca de un misterioso pacto.

Emilio golpea a Victoriano al descubrirle intentando abusar de Cinta. Ella, muy digna, le replica que no necesita de su protección, sin embargo, Emilio declara su amor. Victoriano denuncia al joven y termina en el calabozo, le pide a Cinta que no cuente nada, sin embargo, ella con la intervención de su padre, logra ponerlo en libertad.

El inspector da el visto bueno para que Antoñito no vaya a África, pero se entera de que Ramón está fingiendo. Las cosas se complican para el joven Palacios.

Marcelina ayuda a Servando a transportar un tubo y termina por golpearse la cabeza, a raíz del accidente comienza a comportarse y hablar de forma extraña. Todos los vecinos están felices con la llegada del banquero: un hombre culto, amable y muy rico, pero ¿por qué Genoveva se casaría con él?

 Capítulo 1007 (Miércoles, 8 de Mayo): Emilio es recibido como un héroe en el barrio

Antoñito discute con Ramón por lo sucedido con el inspector militar; por su culpa tendrá que ir a África. La situación se agrava más porque el joven no acepta la relación de su padre con Carmen. Lolita intenta que su marido se disculpe con su padre, pero parece imposible.

Jacinto comenta a Servando el extraño comportamiento de Marcelina, ha tirado los crucifijos de casa y se dedica a dar discursos anticlericales sacando de las casillas Susana.

Bellita obliga a Cinta a no salir de casa. A partir de ahora Arantxa se ocupará de instruirla, pero sus enseñanzas caen en saco roto ya que la joven solo piensa en Emilio. Jose informa de que Hipólito ha sido liberado, Cinta quiere hablar con él para volver al escenario.

Alfredo presiona a Genoveva para que cumpla su pacto. Organiza un convite para estrechar lazos con los señores del barrio. Felipe trata de indagar en la relación del matrimonio e interroga a Genoveva sobre Cristóbal porque sospecha que se trata de un matrimonio de conveniencia.

Felicia advierte a Emilio de que el escándalo con don Victoriano no puede volver a suceder; no deben llamar la atención. El joven es recibido como un héroe en el barrio.

Capítulo 1008 (Jueves, 9 de Mayo): El médico no encuentra cura para el anticlericalismo de Marcelina

Antoñito y su padre no consiguen limar asperezas; el joven no para de dar vueltas a como librarse de ir al servicio militar.

El médico no encuentra cura para el anticlericalismo de Marcelina y Jacinto se entera de que han robado el cepillo de la iglesia y sospecha de su mujer. Don Hipólito quiere que Cinta actúe en el Cafetín, pero Bellita se lo prohíbe. Emilio desesperado por ver a Cinta de nuevo, decide organizar unas clases de baile en el restaurante.

Genoveva le hace ver a Felipe que el pretexto que le ha contado para ir a su casa ha sido una excusa para interrogarla, el abogado sospecha que la mujer está en peligro. Y Felipe no está tan equivocado cuando descubrimos que alguien sigue a Genoveva.

Capítulo 1009 (Viernes, 10 de Mayo): Genoveva hace las paces con Lolita, mientras alguien las espía

Cinta se entera de que Emilio ha organizado un baile en el restaurante, pero Bellita se opone a que asista. El joven intenta convencer a la señora sin resultados.

Marcelina organiza un convite para los criados en el altillo. Jacinto descubre que ha sido su mujer la que robó el cepillo y devuelve el dinero a la iglesia para evitar que la cosa vaya a mayores. Antoñito tiene un plan librarse del servicio militar y acude a una cita a espaldas de su mujer, va a sobornar al inspector militar.

Genoveva hace las paces con Lolita, mientras alguien las espía. Genoveva se abre por primera vez con las señoras en una merienda organizada por Rosina. Al llegar a su casa Alfredo le da una misiva que hace palidecer a la señora.

Haz clic aquí para ver más fotos