Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva sabe el secreto de Laura y la presiona desde prisión


La semana del 23 al 27 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1227 (Lunes, 23 de Marzo): Felipe recibe una misteriosa carta procedente de Cuba

Genoveva implora su inocencia ante Felipe, pero él se marcha airado. Tras la vuelta al barrio el abogado está lleno de furia y se niega a que sea Velasco quien defienda a su mujer. Ajenos a eso Genoveva y Velasco comienzan a preparar la estrategia de defensa. Felipe recibe una carta procedente de Cuba…

Emocionante la despedida de Cinta y Emilio antes de irse de Acacias. Y con esta marcha las turbulencias vuelven a casa de los Domínguez: Jose recibe una llamada de Edgar Golden para irse a Hollywood. Así que el Choco se arma de valor y se lo confiesa a Bellita.

Felicia busca como loca piso para Camino e Ildefonso y le pide ayuda a Liberto. Tiene un encuentro con Marcos. El mexicano se ha quedado con ganas de Felicia y le pide ayuda a Susana para cortejarle. Armando le propone a Ramón que entre en el partido conservador.

En el altillo las criadas están preocupadas por Cesáreo e intentan que se anime en todo momento, pero Jacinto mete la pata.

Capítulo 1228(Martes, 24 de Marzo): Felicia se entera por Susana que Marcos ha estado investigando cosas sobre ella

Felipe lee la carta de Santiago y se queda atónito. Genoveva recibe un informe sobre Laura y escribe una carta a Felipe. Además Velasco le asegura a Genoveva que la sacara de prisión

Felicia se entera por Susana que Marcos ha estado investigando cosas sobre ella y ésta le pide explicaciones sobre su interrogatorio. Aunque Bellita ha accedido a su viaje a USA, las señoras se han dado cuenta de que tiene dudas así que todas le impulsan para que se arme de valor para confesárselo a Jose.

Jacinto se disculpa con Cesáreo por su metedura de pata, pero lo estropea con Marcelina. Servando ofrece alojamiento en la pensión a Liberto y Rosina porque sus tuberías se han roto.

Capítulo 1229 (Miércoles, 25 de Marzo): Laura sueña que ella y Felipe se besan

Rosina se queja de todo en la pensión y Fabiana empieza a sospechar que todo esto de Rosina es una trampa de Servando.

Genoveva ya sabe el secreto de Laura y la presiona para que juegue a su favor. Además, recibe una gran noticia: será puesta en libertad. Laura sueña que ella y Felipe se besan, pero la criada se despierta disimulando su apuro y pide permiso a su señor para salir a la calle.

Tras la discusión con Felicia, Marcos no ha vuelto a aparecer así que recupera de la basura la entrada que le regaló Marcos para ir al concierto con él.  Mientras su consuegra sigue intentando convencer a Jose para que no se vayan a Estados Unidos contándole horrores sobre el país, pero él todo lo ve bien.

Bellita se acaba rindiendo, no puede convencer a su marido de que esa historia se le vaya de la cabeza sin embargo a Alodia se le ocurre una idea fantástica para disuadirlo.

Capítulo 1230 (Jueves, 26 de Marzo): Ramón le da una noticia muy importante a su familia: se va a meter en política

Sale en libertad Genoveva y llega al barrio con la cabeza bien alta. Su marido la recibe dándole la carta que recibió de Santiago.

Felicia le cuenta a Susana que fue al concierto pero que no encontró a Marcos allí así que indaga con Liberto sobre dónde puede estar Marcos. Finalmente, el mejicano acaba apareciendo por el barrio del brazo de una mujer. Esto provoca en Felicia un ataque de celos.

Alodia sirve a Jose una cena americana para tratar de disuadirlo del viaje, pero a Julio y a Jose les encanta la comida americana. Plan fallido por lo que Bellita le cuenta a Alodia su nuevo plan: Jose se echará atrás cuando dé clases de inglés, las que acaban siendo un éxito y un fracaso para la flamenca.

Tras más quejas de Rosina por parte de los servicios de la pensión Fabiana empieza a sospechar una jugada de Servando en el asunto de la avería. Ramón le da una noticia muy importante a su familia: se va a meter en política.

Capítulo 1231 (Viernes, 27 de Marzo): Casilda vuelve a recibir otro telegrama inquietante

Genoveva se queda inconsciente tras leer la carta de Santiago y la disputa con su marido. Todos salen a socorrerla, incluido Felipe. Es trasladada al hospital y su primer diagnostico es bueno para el feto. Pero empieza a sufrir crisis de manera ocasional.

En casa de los Domínguez a Bellita no le queda otra que seguirle la corriente a Jose, que sigue entusiasmado con la cultura americana. Además, ya tienen fecha de partida. Al final Felicia y Marcos acaban haciendo las paces y éste le encarga una mesa para cuatro personas. Tras muchas especulaciones ¿quién será la acompañante de Marcos?

Casilda vuelve a recibir otro telegrama inquietante. Fabiana descubre las trampas de Servando, está harta de su socio y de los comentarios desafortunados de Rosina acerca de su pensión. Marcelina ha perdonado a Jacinto y está feliz con el camafeo.

Haz clic aquí para ver más fotos