Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva sale de la cárcel con terribles consecuencias


La semana del 17 al 21 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1309 (Lunes, 17 de Agosto): Lolita recibe las fotos de Antoñito con Natalia

Jacinto aprende también a hacer malabares apremiado por Marcelina.

Lolita muestra a Carmen y Ramón las fotos recibidas que comprometen a Antoñito. Ramón le pide prudencia; es obvio que alguien quiere perjudicar a su hijo, pero ¿por qué?

Carmen propone a Fabiana una colecta para ayudar a los Olmedo, sin sospechar que el problema del viejo matrimonio no es el parné precisamente.

Jose abronca a Alodia delante de Susana y logra convencerla de que no mantienen ningún romance tras la muerte de Bellita. Anabel teme que Aurelio pueda hablar de su pasado en común en México. Marcos le sugiere a su hija que se adelante y sea ella la que hable con el muchacho.

Capítulo 1310 (Martes, 18 de Agosto): Rosina cree que Jose y Alodia asesinaron a Bellita

Lolita discute con Antoñito a consecuencia de las fotos que recibió, en las que se le ve cercano con Natalia. El Palacios comprueba aliviado que las fotos son en la calle, no en su casa cuando Natalia intentó besarlo. Antoñito intenta tranquilizar a su mujer con poco éxito.

Anabel recibe una carta de Camino, que tiene problemas para cobrar la herencia de Ildefonso. A la muchacha se le ocurre que sea Miguel quien se haga cargo del caso.

Rosina malinterpreta una conversación entre Jose y Alodia y asume que ellos asesinaron a Bellita. Sabina consigue frenar la colecta que iniciaron Carmen y Fabiana.

Los señores comentan con Felipe las posibilidades de que Genoveva consiga el indulto. La señora mueve ficha y solicita a Susana que haga ir a su celda al Arcipreste Reguero, ya que gracias a su apoyo estará más cerca que nunca de salir de la cárcel.

Capítulo 1311 (Miércoles, 19 de Agosto): Anabel cuenta a Miguel la verdad de su pasado con Aurelio en México

Genoveva ofrece dinero al Arcipreste a cambio de su apoyo para salir de la cárcel.

Sabina teme las repercusiones policiales sobre Miguel una vez culminen el robo a la sucursal así que intenta, sin éxito, que su nieto salga del país con motivo de sus estudios. Aurelio sugiere a Marcos que contraten un abogado que les asesore en el mundo de la compraventa internacional y sugiere el nombre de Miguel Olmedo. El muchacho acepta.

Lolita sigue sin querer hablar con Antoñito y él cita a Natalia para aclarar las cosas y recuperar a su mujer. Pero cuando llega se encuentra con el fotógrafo, que le muestra imágenes comprometedoras entre la criolla y el joven diputado.

Rosina termina por contar a Susana sus sospechas de que Jose asesinó a Bellita. La sastra se niega a creerla, pero cuando Jose convoca a Rosina a solas en su casa sus sospechas parecen más que justificadas.

Anabel cuenta a Miguel la verdad de su pasado con Aurelio en México: no solo estuvieron prometidos, sino que ella lo plantó en el altar. Y por eso le teme, porque sabe que es rencoroso.

Capítulo 1312 (Jueves, 20 de Agosto): Felipe detenido durante el juicio a Genoveva

Un chantajista trata de extorsionar a Antoñito con las fotos de su encuentro con Natalia, lo que preocupa demasiado al Palacios y esta preocupación no pasa desapercibida para sus familiares. Decide recriminar todo lo sucedido a Natalia, quien se victimiza. La Quesada se entrevista con el chantajista, con quien está compinchada.

Jose le cuenta la verdad a Rosina sobre Bellita, quien se queda absorta, pero no suelta prenda de lo sucedido en casa de los Domínguez. Y en el altillo Marcelina anuncia la llegada inminente de la tía Benigna.

En el restaurante Sabina asume con tristeza que Miguel echará raíces en la ciudad, pero deben centrarse en el robo a la sucursal bancaria. Anabel acaba de explicarle a Miguel las causas y las consecuencias de su conflicto con Aurelio.

Fabiana comparte la información con Casilda, que se ve en la calle si Genoveva vuelve a Acacias.  Méndez advierte a Felipe de que Genoveva será declarada inocente. Felipe se ha puesto nervioso durante la lectura de la sentencia y está detenido. Genoveva es declarada inocente y muestra sus deseos de venganza.

Capítulo 1313 (Viernes, 21 de Agosto): Los Olmedo se deshacen de su nieto Miguel

Lolita está muy preocupada por su matrimonio y acaba pidiéndole a Antoñito que abandone el hogar familiar, mientras que Antoñito tiene un mal gesto con los más cercanos.

Los Olmedo se deshacen de su nieto Miguel. Sabina insta a Roberto a que hable con Ramón Palacios para pedirle ayuda.  Miguel duda de las operaciones que pretende realizar la nueva empresa. Los criados dan la bienvenida a tía Benigna. Fabiana se apiada de Jacinto: la que le espera…

Liberto avisa a Rosina de que Felipe se quedará una temporada en su casa. Casilda se ve de patitas en la calle. Susana se empeña en hablar con Jose mientras que Rosina quiere evitar todo contacto con él. Ramón y el comisario se preocupan al ver que Felipe está decidido a no rendirse. Genoveva y Felipe llegan al mismo tiempo a Acacias y se ven frente a frente.

Haz clic aquí para ver más fotos