Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva y Fermín guardan un secreto


La semana del 11 al 15 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1136 (Lunes, 11 de Noviembre): Úrsula huye dejando a Genoveva con una lesión en el brazo

El enfrentamiento entre Úrsula y Genoveva no termina en tragedia porque Felipe llega al principal preocupado por el retraso de la señora a su cita en el restaurante. Úrsula huye dejando a Genoveva con una lesión en el brazo, pero Genoveva no le cuenta la verdad a Felipe.

La llegada de Margarita al piso de los Domínguez obliga a Bellita a contar la verdad: ella localizó a la mujer y le envió comida arrepentida de haber sido la culpable indirecta de haber terminado con su carrera como cantante. Margarita rechaza su caridad y Bellita se siente peor todavía. Camino comienza las clases de dibujo. Esta fascinada con el mundo de la pintura y con Maite.

La guerra entre Lolita y Marcelina termina cuando Jacinto obliga a su mujer a apagar el gramófono. Parece que por fin habrá paz entre ambos negocios. Aunque Lolita tiene una nueva preocupación: le escama la cercanía entre Antoñito y la sobrina de Armando.

La noticia de que Felipe va a formalizar su relación con Genoveva duele a Marcia. Al ver triste a su mujer, Santiago empieza a darse cuenta de sus sentimientos por Marcia. Úrsula vuelve a enfrentarse a Genoveva: o mantienen su alianza o se arrepentirá para siempre. Jose se presenta a la prueba para el papel de obra de teatro ¡y triunfa!

 Capítulo 1137 (Martes, 12 de Noviembre): Felipe y Genoveva hacen oficial  su relación

Camino y Maite estrechan su relación alumna-maestra visitando museos. Felicia sigue sin verlo con buenos ojos: el arte es una pérdida de tiempo y su hija está descuidando sus obligaciones en el restaurante. Camino solo puede compartir su alegría con su amiga Cinta.

Úrsula amenaza a Genoveva con contar la verdad de la muerte de Bryce, pero la señora no se amedranta. Felipe y Genoveva oficializan su relación, Marcia sufre al ver lo poco que ha tardado el abogado en rehacer su vida.

Bellita no se rinde y busca nuevas formas de poder ayudar a Margarita. Decide organizar un concierto benéfico en la calle Acacias y que el dinero vaya para Margarita. Servando tiene otra idea para mejorar los beneficios del quiosco y provoca una nueva pelea.

Agustina descubre que Úrsula ha perdido su trabajo en casa de Genoveva. Y Úrsula busca la forma de protegerse de la amenaza de Genoveva, porque la señora ya ha movido ficha.

 Capítulo 1138 (Miércoles, 13 de Noviembre): Margarita cae al suelo fulminada en el concierto benéfico

La relación entre Úrsula y Genoveva sigue tensándose. La criada mueve los hilos para protegerse de las amenazas de su señora. Genoveva por su parte se cubre las espaldas: misteriosamente el sicario que mató a Alfredo Bryce ha aparecido muerto en la cárcel.

Marcia se encuentra por primera vez con Genoveva desde el anuncio de su compromiso con Felipe. La brasileña sufre y se refugia en los brazos de Santiago. Felicia está cada vez más preocupada por Camino, teme que las ideas revolucionarias de Maite contaminen a su hija y manda a Felipe que espíe en las clases de pintura.

Grandes expectativas por el concierto benéfico. Cinta, con su pasión por la música recuperada, ensaya con ahínco su nuevo número y Bellita espera conseguir así el perdón de Margarita. Genoveva recibe a Fermín, el hombre al que encargó una misión secreta, y se enfada cuando descubre que ha fracasado en su misión. ¿qué es lo que oculta Genoveva?

Arranca el concierto benéfico sin la presencia de Margarita. Bellita teme que no vaya a acudir a pesar de su promesa, pero en el último momento llega. Sin embargo, tras la actuación de Bellita la mujer cae al suelo, fulminada.

 Capítulo 1139 (Jueves, 14 de Noviembre):  Felicia, preocupada, espía a Camino y Maite

Úrsula indaga sobre Fermín: ¿quién es y qué es lo que Genoveva busca de él? Lo que sabe es que forma parte del plan de Genoveva para terminar con ella, así que decide adelantarse: se cuela en casa de Felipe y llama por teléfono a Bilbao, la antigua ciudad de Genoveva.

Bellita se desvive por Margarita tras su desmayo en la actuación benéfica… Pero Margarita desaparece sin dejar rastro y Bellita se preocupa. Camino se enfada con Emilio cuando descubre que fue enviado por su madre para espiar sus clases de pintura, y discute también con Felicia.

Lolita y Felicia abandonan la guerra comercial, pero declaran persona non grata a Marcelina. Santiago, cada vez más enamorado de Marcia, le propone irse de Acacias para alejarse de Felipe. Pero cuando se lo propone a Genoveva ésta se opone: ahora le interesa tenerles cerca. Y amenaza a Santiago: será mejor que cumpla si no quiere perder a Marcia para siempre.

 Capítulo 1140 (Viernes, 15 de Noviembre): Úrsula contacta con Cristobal, asesino de Samuel Alday

Genoveva sigue minando la confianza de Úrsula y la deja en ridículo delante de las vecinas.

Emilio intercede por su hermana, le pide a Felicia que no frustre sus clases de pintura. Camino entrega a Maite un retrato suyo. La pintora acepta el regalo, pero lo guarda con temor. Marcia ha ajustado la alianza de Santiago y se la entrega dispuesta a ser su mujer, para siempre. Santiago se alegra y le promete que serán felices juntos y lejos de Acacias.

Lolita descubre que sus celos por Maite eran infundados y retoma su amistad con la pintora. Y Ramón pone paz entre la dueña de la mantequería y la del quiosco. Fin de la guerra comercial. Bellita acude a casa de Margarita, que le propone empezar una bonita amistad. Sin embargo, parece que algo oculta…

Genoveva continúa su batalla contra Úrsula y fuerza un encuentro entre Agustina y el doctor Maduro, el hombre que le mintió y desencadenó su intento de suicidio. Úrsula tampoco se ha quedado quieta: la conferencia con Bilbao fue para ponerse en contacto con Cristóbal, el asesino de Samuel Alday.

Haz clic aquí para ver más fotos