Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Germán descubre que Cayetana envenenó a Carlota


Esta semana en ‘Acacias 38‘: Manuela evita que Justo tome el láudano en el último momento, y ambos se enfadan con Germán, contándole toda la verdad sobre su pasado, Germán discute con Cayetana y advierte a Fabiana que se prepare por lo que le pueda pasar a Rita.

Capítulo 127 (Lunes, 5 de octubre): Úrsula advierte a Cayetana: Rita va a hablar

Úrsula advierte a Cayetana: Rita va a hablar. Cayetana amenaza a Rita para que no se vaya de la lengua. Cayetana y Susana reprochan a Rosina que con su yerno ha traído a la calle la degradación. Maximiliano llega con la noticia de que el señor Castaño ha desheredado a Claudio. Casilda sigue a Leonor y descubre a Claudio escondido.

Casilda tiene una conversación emocional con Claudio. Celia parece reaccionar y habla a Trini para pedirle que no se separe de ella. El doctor Maldonado habla con Celia, pero al tocar el tema de la maternidad ella se bloquea.

Víctor y Servando van a vender el elixir de espaldas a Paciencia. Leandro busca a Germán para asegurarse que no dio el láudano a Justo. Cayetana ve el frasco.

Capítulo 128 (Martes, 6 de octubre): Manuela cuenta toda la verdad sobre su pasado

Manuela evita en el último momento que Justo tome el láudano. Justo y Manuela se enfadan con Germán y ella le cuenta toda la verdad de su pasado.

Fabiana se entera que Cayetana fue a ver a Rita y se enfrenta a Cayetana para que no se acerque más a ella. Cuando parecía que Celia estaba mejor, le dice a Trini que está embarazada. Paciencia pilla a Servando y Víctor vendiendo el elixir.

La guardia registra la casa de los Hidalgo en busca de alguna pista de Claudio. Leonor quiere conseguir la cédula falsa para Claudio y Pablo se niega: es peligroso. Casilda aconseja a Pablo que ayude a Leonor y Claudio a conseguir la cédula falsa.

Juliana le pide a Justo que le acompañe al médico tras su desmayo. Germán parece atar cabos y descubre quién le dio el cambiazo del láudano.

Capítulo 129 (Miércoles, 7 de octubre): Germán discute con Cayetana y decide irse a Londres

Germán y Cayetana discuten: él se irá a Londres. Germán expone a Leandro la claridad con la que ahora ve la maldad de Cayetana. Trini está en shock tras saber que Celia cree que está embarazada. Maldonado llega y verifica que Celia está peor de lo que él llegó a pensar.

Leonor y Maximiliano descubren una carta de Claudio y una caja con muchísimo dinero. Pablo trae a Leonor la cédula falsa de Claudio y se ofrece a ayudarlo a huir.

Justo y Manuela intentan sonsacar a los Palacios, pero Trini se niega a que visiten a Celia. Justo sonsaca a Juliana la ubicación de Celia y convence a Manuela para ir solo a visitarla.  Justo va a hablar con Celia y verifica que ella está loca. Serafina tiene un accidente mientras cuida de Inocencia. Nadie conoce ahora dónde se encuentra Inocencia.

Servando pilla a Paciencia tomando el elixir, se lo quita y le hace prometer que no tomará más.  Rita canta ante su tía y todas sus compañeras, pero sufre un desmayo, ha empeorado gravemente. Rita pide hablar con Germán.

Capítulo 130 (Jueves, 8 de octubre): Rita le cuenta a Germán que Cayetana envenenó a Carlota

La guardia está a punto de pillar a Claudio, pero Casilda les distrae para que éste pueda huir. Tras quitarse de encima a la guardia y a Casilda, Pablo y Leonor se reencuentran. 

Víctor y Juliana hallan en el hospital a Felipe en coma. Manuela, se marcha al hospital pero Felipe no despierta. Rosina y Maximiliano deciden que irán a vivir al palacete. Los Palacios visitan a Celia y ésta agrede a María Luisa por atreverse a cuestionar su embarazo.

Servando, al ver que Paciencia no se controla, decide acabar con el elixir. Germán advierte a Fabiana que se prepare por lo que le pueda pasar a Rita. Úrsula lo oye y tranquiliza a Cayetana. Rita le cuenta a Germán que Cayetana envenenó a Carlota y que ella le dejó la medalla a Manuela.

Capítulo 131 (Viernes, 9 de octubre): Germán se enfrenta a Cayetana

Germán, fuera de sí tras la revelación de Rita, se enfrenta a Cayetana. Pero se contiene y se marcha antes de descargar toda su ira contra ella. Decide ir a hablar con el Inspector Méndez.

Sepúlveda no da esperanzas de recuperación a Felipe. Trini va a visitarlo y decide llevárselo a casa.

Algunos de los vecinos y criadas están preocupados por la discusión que han oído en casa de los De la Serna. Ramón pide a Servando las llaves de la casa y, cuando las criadas entran, encuentran a Cayetana malherida e inconsciente.

    

Haz clic aquí para ver más fotos