Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Germán ve a Justo y Manuela muy cariñosos


La semana del 14 al 18 de septiembre en ‘Acacias 38‘: Manuela ayuda a Germán a curar a los enfermos para olvidarse de la niña, Germán diagnostica a Fabiana poco tiempo de vida, Susana y Juliana se confiesan: Juliana asume que tiene un secreto que no puede contar, Cayetana confiesa a Celia la relación entre Manuela y Germán para azuzar su odio y mucho más…

Capítulo 112 (Lunes, 14 de septiembre): Manuela ayuda a Germán a curar a los enfermos para olvidarse de la niña

Germán descubre que el origen de las fiebres tifoideas es el agua de la fuente. Cayetana discute con Germán por atender infectados en casa, por lo que Justo le ofrece su habitación para atender a los enfermos.

Justo propone a Felipe aunar fuerzas para encontrar a la niña, pero este se niega. Úrsula malmete a Celia contra Manuela y le convence de que no tome el calmante que le dio Germán.

Marco azuza a Claudio a sacar el dinero del banco para el préstamo a los Hidalgo. Pablo y Servando descubren que el charlatán es un estafador. Casilda está a punto de beber agua del charlatán, sacada de la fuente infectada.

Manuela ayuda a Germán a curar a los enfermos para olvidarse de la niña. Los Hidalgo intentan salir del barrio, pero no les dejan los guardias. Felipe, quien había salido, intenta entrar, pero también sin resultado. Acacias ha sido cercada por las fiebres.

Capítulo 113 (Martes, 15 de septiembre): Germán diagnostica a Fabiana poco tiempo de vida

Todos se enteran que el barrio está cerrado por la epidemia. Germán diagnostica las fiebres tifoideas a Susana. Instalan un hospital de campaña para atender a los enfermos de las fiebres tifoideas. Juliana se ofrece a ayudar a Leandro con su madre en lo que haga falta.

Celia sueña que Manuela tiene a su hija Adriana. Incitada por Cayetana y Úrsula, se muestra agresiva. Las botellas de agua mineral de la fuente contaminada van de una mano a otra a punto de ser ingeridas. Pablo se entera de que Casilda compró las botellas y cunde el pánico.

Marco teme que se haya contagiado y Claudio le pide que se aparte de la familia por si acaso. Fabiana es trasladada al hospital de campaña, donde ve en el diario que Rita va a estrenar una zarzuela. Germán diagnostica a Fabiana poco tiempo de vida. El dolor golpea a las criadas.

Capítulo 114 (Miércoles, 16 de septiembre): Susana y Juliana se confiesan: Juliana asume que tiene un secreto que no puede contar

Casilda intenta salir del barrio para avisar a Rita de la situación de su tía, pero no se lo permiten. Casilda le pide a Leonor que le escriba una carta para hacérsela llegar. Guadalupe y Fabiana se reconcilian.

Casilda se da cuenta de que sus botellas de agua han desaparecido. Pablo se enfrenta al charlatán. Al final descubren que Paciencia usó el agua para fregar.

Germán teme que Marco se haya contagiado de las fiebres e ingresa en el hospital. Claudio se entera, pero no se atreve a ir a hablar con él. María Luisa también se encuentra mal: podría estar contagiada.

Susana y Juliana se confiesan: Juliana asume que tiene un secreto que no puede contar. Germán ve a Justo y Manuela muy cariñosos. Justo promete encontrar a la niña. Lo que no sabe es que Inocencia está al cuidado de una desconocida en una casa de campo.

Capítulo 115 (Jueves, 17 de septiembre): Cayetana confiesa a Celia la relación entre Manuela y Germán para azuzar su odio

Cayetana, empujada por Germán, visita a Fabiana en el hospital. Germán y Manuela cuidan enfermos cuando comienzan las muertes por las fiebres.

Marco se siente abandonado en el hospital mientras la enfermedad sigue extendiéndosele. Al final, consigue hablar con Claudio y están a punto de besarse. Leonor les ve: es incapaz de encajar lo que acaba de ocurrir.

Casilda está embelesada ante la actitud voluntariosa de Pablo. La criada y el mozo mantienen un encuentro íntimo. Inocencia sigue al cuidado de Serafina. Descubrimos que es Felipe quien se la llevó.

Cayetana confiesa a Celia la relación entre Manuela y Germán para azuzar su odio. Úrsula deja un cuchillo al alcance de una Celia cada vez más desquiciada, lo que propicia que esta se decida a matar a Manuela.

Capítulo 116 (Viernes, 18 de septiembre): Celia agrede a Manuela con un cuchillo

Celia agrede a Manuela con un cuchillo, pero Manuela consigue desarmarla a tiempo. Germán atiende a Celia mientras Cayetana pierde los nervios al ver a Manuela con vida.

Claudio y Leonor discuten, hay malas noticias: Marco ha empeorado. Trini asegura que se siente perfecta, sin embargo María Luisa ha sido contagiada por las fiebres. Al enterarse de que se niega ir al hospital de campaña, Víctor decide ir a visitarla.

Pablo se entera de que Casilda era virgen. Felipe promete a Serafina volver en tres días con sus jornales. Cayetana se entera de que Fabiana habla de Ponce y decide ir a verla. Fabiana hace ver a Cayetana que conoce sus secretos y sus pecados, pero que se los llevará a la tumba.

   

Haz clic aquí para ver más fotos