Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Inesperada proposición de Genoveva a Felipe


La semana del 18 al 22 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1141 (Lunes, 18 de Noviembre): Úrsula huye humillada de Acacias entre los gritos de los vecinos

Alegría en casa de los Domínguez por el magnífico debut de Jose en el teatro. Bellita por fin está tranquila al saberse amiga de Margarita. Cinta, por su parte, decide retomar su carrera de cantante, animada por su padre. Y Arantxa se deja llevar por el miedo y rechaza la invitación de Cesáreo de acompañarla a la verbena.

La noticia de que Úrsula estaba detrás del intento de Agustina de quitarse la vida se propaga por el barrio. Todos, señores y criadas, condenan a Úrsula, que huye humillada de Acacias entre los gritos de los vecinos.

Todo el barrio comienza a conocer el pasado de Maite, su importante desencuentro amoroso, pero nadie está más interesado que Camino. Por otro lado, Maite habla de Gertrude Stein a Rosina, sembrando la idea en ella de convocar tertulias culturales en su casa. Genoveva figura frente a los vecinos como una valiente que ha desenmascarado a Úrsula. Felipe se muestra especialmente orgulloso de ella… Pero Úrsula no va a dejar así las cosas.

 Capítulo 1142 (Martes, 19 de Noviembre): Santiago y Marcia temen a Genoveva

Jose recibe buenas críticas por su actuación y lo celebra con toda su familia. Cinta cada vez más incómoda con Emilio ¡y más todavía cuando le hace más caso a Maite que a ella! Antoñito le sugiere a su amigo una solución para todos sus problemas: casarse.

Úrsula amenaza a Genoveva: ha descubierto el paradero de Cristóbal y él le ha contado la historia de la pobre Marlén. Genoveva palidece al oír hablar de su amiga. Rosina pone en marcha sus tertulias culturales: el salón Rosine. Servando pide una plaza en dicha reunión, pero Rosina le rechaza. Así que el dueño de la pensión decide crear su propio “salón”.

Santiago se da cuenta del inmenso poder de Genoveva, que ha logrado poner en jaque a Úrsula, y busca la forma de irse lejos de Acacias junto a Marcia. Camino acude ilusionada a las clases de pintura y poco a poco la filosofía revolucionaria de Maite permea en ella, para gran susto y disgusto de Felicia, que quiere terminar con las clases.

Genoveva tiende una trampa a Úrsula y consigue que Felipe vea a la criada agredir a la señora. Felipe jura utilizar toda la fuerza de la ley en su contra.

 Capítulo 1143 (Miércoles, 20 de Noviembre): Emilio pide matrimonio a Cinta

Úrsula intenta que Felipe se dé cuenta de hasta qué punto está siendo engañado por Genoveva, pero el abogado no le hace caso y la echa de su casa… Y de Acacias.

Santiago pide dinero a Genoveva para marcharse de Acacias con Marcia. Pero ahora es Genoveva la que no quiere: Felipe está mucho más cerca de ella que nunca y es gracias al ver a Marcia feliz con Santiago. Maite, para suavizar el malestar de Felicia con las clases, sugiere a su alumna regalarle a su madre un retrato. En otra de sus clases, la profesora enfrenta a Camino al desnudo masculino y la muchacha revive sus pesadillas de Valdeza.

Emilio sigue el consejo de Antoñito y pide matrimonio a Cinta, que lo malinterpreta y cree que el único objetivo de Emilio es encamarse. Se ve que la pareja no logra entenderse. Margarita confiesa a Bellita que Alfonso, su marido, la ha abandonado por una joven actriz.

Rosina y Servando compiten por tener el mejor salón cultural del barrio. Genoveva sabe que está a punto de derrotar a Úrsula y le pide a Felipe que hable con Méndez para detener a Cristóbal, el asesino de Samuel.

 Capítulo 1144 (Jueves, 21 de Noviembre): Servando inaugura antes que Rosina su salón cultural con los criados como invitados

Santiago busca nuevas formas de conseguir el dinero necesario para irse de Acacias y la visita de un tahúr a Acacias capta su atención… Pero esto no se le escapa a Cesáreo.

Bellita consuela a Margarita tras el abandono de Alfonso. Gran confianza entre las dos mujeres. Emilio sigue sin comprender el enfado de Cinta y le pide ayuda a Antoñito. Servando inaugura antes que Rosina su salón cultural con los criados como invitados. Rosina, celosa, pide participar, pero él se niega.

Arantxa arrea un bofetón a Cesáreo cuando él intenta tomarle las manos ¡difícil romance! Genoveva se reúne con Cristóbal con una jugosa oferta… Pero todo es una trampa. Felipe y Méndez acorralan a Úrsula, pero ella no cede y niega cualquier implicación con Cristóbal.

 Capítulo 1145 (Viernes, 22 de Noviembre): Camino y Maite estrechan su relación

Úrsula oculta tener nada que ver con Cristóbal y arremete contra Felipe. Él le jura que la perseguirá hasta meterla en la cárcel. Cinta cuenta a su familia que ha recibido una oferta para actuar en un teatro, mientras siguen sus problemas con Emilio.

Felicia recibe el cuadro por sorpresa y se asombra tanto del talento que tiene su hija que le permite seguir con las clases. La euforia de Camino casi provoca que se bese con Maite. Servando invita a Rosina a su tertulia, tras una reprimenda de Fabiana por dejar fuera a la señora. Pero los criados van escapando al no aguantar el discurso aburrido de Rosina.

Felipe y Genoveva quedan como héroes ante los señores. La cercanía entre los dos es más evidente que nunca y Genoveva le propone a Felipe ser padres. Cesáreo consigue que Arantxa le perdone y acepte ir con él a la verbena.

Margarita espolvorea unos misteriosos polvos sobre la bebida de Bellita ¿Con qué intención? Santiago llega malherido a la pensión. Marcia teme por él.

Haz clic aquí para ver más fotos