Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva está feliz, Felipe no cree la noticia


La semana del 25 al 29 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1146 (Lunes, 25 de Noviembre): Úrsula se cuela en casa de Genoveva y roba una foto

Santiago no da importancia a sus heridas, asegura que se ha peleado por un asunto de trabajo. Pero Marcia no termina de creerle… Y Cesáreo, que sabe de sus tratos con el tahúr, menos.

Camino y Maite se retiran antes de que sus labios se toquen. La maestra pide a Felicia que permita a Camino ir a la Universidad, pero ¿lo hace por Camino o por tenerla lejos? Nuevo desencuentro entre Cinta y Emilio cuando ella no acude a una cita. Y Jose queda intranquilo tras recibir una nota urgente del teatro.

Los criados abandonan el salón de Servando por culpa de Rosina, que aburrida decide dejar de acudir a las citas. Servando, escarmentado, cierra las tertulias. Felipe plantea a Liberto sus dudas de si Genoveva es la indicada para hacer planes de futuro.

Úrsula continúa desaparecida del barrio, o no tanto… La criada se cuela en casa de Genoveva y roba una foto.

 Capítulo 1147 (Martes, 26 de Noviembre): La cercanía entre Arantxa y Cesáreo empieza a llamar la atención del resto de criados

Cesáreo acepta las amenazas de Santiago y le oculta a Marcia las sospechas de que su marido está metido en timbas ilegales.

La nota del teatro era para que Jose sea el protagonista de la obra… Pero. esta gran noticia recibe una fría acogida en su familia: Bellita está pendiente de Margarita y Cinta de su debut. La cercanía entre Arantxa y Cesáreo empieza a llamar la atención del resto de criados.

Genoveva afirma estar asustada tras las últimas amenazas de Úrsula… Pero es una estrategia para dormir con Felipe, que sigue distanciado después de que ella le dijera que quiere ser madre. Maite anima a Camino que siga su senda a pesar de las reticencias de su madre. En un momento de cercanía Camino desvela el cuadro de su maestra ¡son dos mujeres desnudas y abrazadas!

Úrsula empieza a sospechar de la alianza de Santiago y Genoveva. La criada se relame: parece tener una nueva forma de atacar a su señora.

 Capítulo 1148 (Miércoles, 27 de Noviembre): Marcia encuentra el enorme capital que esconde su marido 

Úrsula le ofrece una alianza a Santiago: los dos pueden terminar con Genoveva si se unen. Santiago promete darle una respuesta próximamente a la criada.

El cuadro de Maite, en el que se ve a dos mujeres amándose, impulsa a la profesora a hablar del amor sin restricciones a su alumna. Camino, lejos de asustarse, sigue feliz con las clases. Emilio y Cinta por fin hacen las paces y ella le cita en su casa… A solas. Por el contrario, Bellita y Jose están cada vez más distanciados por culpa de Margarita.

Genoveva sigue consolidando su poder en el barrio al recibir una invitación para una recepción real. Le pide a Felipe que le haga el honor de ser su acompañante, y el abogado no se niega. Marcia presiona a Cesáreo, que termina advirtiéndole de la implicación de su marido en las timbas. Marcia encuentra el enorme capital que esconde su marido ¡y él la descubre!

 Capítulo 1149 (Jueves, 28 de Noviembre): Camino posa desnuda para Maite

Santiago justifica ante Marcia su pequeño capital: efectivamente ha salido de las timbas, pero es para que los dos puedan marcharse pronto de Acacias. Ella le perdona cuando él promete no volver a jugar. Mientras, Úrsula presiona a Santiago para que se alíe con ella contra Genoveva.

La amistad entre Margarita y Bellita se consolida en una merienda con las señoras. Margarita se siente incómoda, parece preferir la intimidad con Bellita. Los criados acosan a Arantxa y Cesáreo convencidos de que tienen un amorío.

Felipe y Genoveva más cerca que nunca con los preparativos de la recepción real. Todo el barrio aplaude su relación… Excepto Marcia, que sufre al verlos juntos y felices. A su regreso del palacio real Genoveva le trasmite la sospecha de… que está embarazada.

Cinta, después de reconciliarse con Emilio, le invita a su casa para vivir un momento íntimo. Pero la aparición de Arantxa hace saltar por los aires cualquier romanticismo. Camino insiste en posar para Maite, cuando la profesora accede, la muchacha se desnuda. Quiere ser pintada como una de las mujeres del cuadro que le enseñó.

 Capítulo 1150 (Viernes, 29 de Noviembre): Un desconocido aparece por Acacias para ver la función de Jose

Felipe no termina de encajar la noticia del embarazo de Genoveva y comparte sus dudas con Liberto: ¿debe empezar una vida con Genoveva cuando todavía ama a Marcia? Pero Liberto le recuerda que solo tiene una salida honrosa: casarse con Genoveva.

Emilio se da cuenta del cambio de carácter de Camino. ¿Estará enamorada? Pero tiene sus propios problemas: ¿Arantxa será capaz de contar sus intimidades con Camino a Jose y Bellita?

Santiago no acepta la alianza con Úrsula y le cuenta a Genoveva que su antigua criada lo sabe todo. Ahora peligran los dos y será mejor que reaccionen pronto. Camino queda fascinada con el trabajo de Maite con los apuntes de su desnudo. La muchacha se acerca, y besa a Maite en los labios.

El debut de Jose como protagonista es un gran éxito… Pero un desconocido acude también a ver la función. ¿Quién será y qué interés tiene en Jose Domínguez?

Arantxa y Cesáreo burlan las preguntas de los criados, curiosos por saber si están juntos. Úrsula sospecha de la traición de Santiago y acude a la cárcel: quiere ver a César Andrade.

Haz clic aquí para ver más fotos