Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: La hija de los Marqueses confiesa su secreto


La semana del 3 al 7 de septiembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 839 (Lunes, 3 de Septiembre): Joaquín lleva desde siempre al servicio de los marqueses

El prior Espineira confiesa a Telmo que el verdadero interés de la Orden en la herencia de Lucía: una colección de cuadros que el marqués les había prometido.

María se indigna cuando Higinio desaparece con Melquiades. Mientras, Liberto acude al hospital preguntando por Higinio, pero allí nadie conoce al médico. Joaquín, el padrino de Lucía, indaga sobre el uso que la muchacha le está dando a su asignación. Ella confiesa a Telmo que quiere donar el dinero. ¿Conocerá el cura alguna Orden? Felipe consigue arrancar la verdad a Joaquín: lleva desde siempre al servicio de los marqueses.

Fabiana, Lolita y Agustina quitan los carteles del tónico para evitar que los vea Servando. Trini empieza a perder la paciencia con Ramón, quien cada vez está más obsesionado con el embarazo. Los criados reúnen un dinero y le hacen a Trini un regalo para el niño. Liberto está agobiado por Rosina: no entiende qué le ocurre y le pide a Susana que le ayude a descubrirlo. Rosina confiesa a la sastra que es un asunto del pasado, y tiene que ver con María.

Samuel recibe a la marquesa de Urrutia; venderá la nueva colección de joyas y recuperará su posición. Pero la marquesa desprecia las joyas; están lejos de la calidad de la firma Alday.

Capítulo 840 (Martes, 4 de Septiembre): Trini se siente mal, ¿Puede perder al niño?

Samuel encaja mal las críticas de la marquesa y la echa de su casa a gritos. El Alday desespera cuando recibe un nuevo aviso del banco: necesita el dinero cuanto antes.

Samuel se sincera con Lucía y le confiesa su quiebra. La muchacha le regala el dinero de su asignación. Las explicaciones de Higinio de por qué nadie le conoce en el hospital no convencen a Liberto, quien comparte sus sospechas con Íñigo. María prohíbe a Higinio volver a salir con Melquiades. Trini comienza a sentirse mal y Ramón se preocupa. ¿Puede perder al niño?

A pesar de los esfuerzos de las criadas, Servando descubre los carteles del tónico. Rosina le cuenta la verdad a Susana: María es una vieja amante de su Maximiliano,  Joaquín le confiesa a Lucía, Felipe y Celia que se hizo cargo de Lucía porque se la impusieron.

 Capítulo 841 (Miércoles, 5 de Septiembre): Cesáreo humilla en público a Servando

Susana decide hacer algo para que María salga de sus vidas. Con la ayuda de Cesáreo y Susana, acusa a la criada de un robo cometido en la sastrería. Ante la evidencia de las pruebas, Rosina exige a Higinio que despida a María.

Joaquín le cuenta a Lucía todo lo que sabe de su relación con los Marqueses de Válmez: le impusieron la  condición de hacerse cargo de la joven si quería trabajar con ellos. Lucía le confía a Samuel su secreto: es la hija de los Marqueses.

Trini y Lolita caen enfermas con gastroenteritis. Ramón se deshace de toda la comida que considera peligrosa. Cesáreo humilla en público a Servando con el asunto del cartel.

 Capítulo 842 (Jueves, 6 de Septiembre): Joaquín se marcha de Acacias 

Higinio está metido en un lio, ha contraído deudas de juego con unos tipos peligrosos que le matarán si no salda la deuda. María le da todo el dinero del que dispone para sacarlo del entuerto.

Samuel convence a Lucia para que no cuente a nadie quien son sus padres, ni siquiera a sus primos. Felipe encuentra a Samuel muy optimista no le importa la  mala prensa que le ha hecho la Marquesa de sus joyas y finge ante Lucía para provocar su compasión. Las criadas quieren dar una lección a Cesáreo por la humillación que le ha hecho a Servando, piden que lo trasladen a otro barrio. En venganza,  Cesáreo deja en la calle a Servando  toda la noche helándose de frío.

Joaquín se marcha de Acacias y se reúne con  Espineira a quien informa que  ha desvelado a Lucía la identidad de sus padres.

Capítulo 843 (Viernes, 7 de Septiembre): Íñigo desenmascara a Higinio

Espineira tenía un pacto con Joaquín para repartírsela herencia de los Marqueses de Válmez. El prior rompe su alianza con el abogado.

Samuel insiste a Lucía para que oculte su verdadera identidad; sabe del vínculo tan especial que tiene con Telmo y le previene contra él. Sin embargo Lucía confiesa a Telmo su secreto. Fabiana y Agustina encuentran Servando tirado en el portal con síntomas de congelación. Las criadas piden a Higinio que lo atienda, pero se  excusa y lo deriva a otro médico quien confirma que el portero padece neumonía. Las criadas deciden instalarlo en el altillo para que reciba todos los cuidados.

Íñigo,  con ayuda de Liberto, desenmascara a Higinio delante de los vecinos de Acacias.

Haz clic aquí para ver más fotos