Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: La proposición de Samuel a Lucía


La semana del 10 al 14 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 906 (Lunes, 10 de Diciembre): Lucía se despide cariñosamente de Telmo ante la mirada celosa de Samuel

Antoñito muestra su decepción a Lolita, se siente traicionado y no sabe cómo podrá superarlo. Algo se ha roto entre ellos y nada será igual. Lolita llora desconsoladamente cree que ha perdido a Antoñito para siempre.

Lucía se despide cariñosamente de Telmo, agradeciendo su gesto ante la mirada celosa de Samuel. Telmo confirma que Felipe está vivo, pero contagiado por la enfermedad. Lucía habla a través de la puerta con Telmo y le da una medicación experimental que le ha traído el doctor Quiles que parece que está funcionando con el resto de los infectados, pero las noticias que transmite Telmo son desalentadoras:  los Álvarez Hermoso no mejoran.

Leonor pide ayuda a Flora para averiguar qué le sucede a Íñigo, la chocolatera descubre que su hermano guarda mucho dinero. Leonor pregunta a Liberto sobre las actividades de su prometido, pero el afirma que no sabe nada. Leonor le cree sin sospechar que Liberto le esté mintiendo. Fabiana y Casilda tratan de animar a Servando. Él está completamente atónito tras la noticia.

 Capítulo 907 (Martes, 11 de Diciembre): Los vecinos organizan una oración en honor de Felipe y Celia

El doctor Quiles no le da esperanzas a Lucía sobre sus primos tras el uso de la medicación experimental, el pulso de Celia es muy débil. Lucía cree que ha llegado el momento de avisar a Tano. Los vecinos organizan una oración en honor de Felipe y Celia.

Jordi Baró invita a Íñigo y Liberto a un combate. El chocolatero intenta que su hermana no se entere. Ceferino hace huelga de hambre para intentar convencer a Lolita de su compromiso. Finalmente, Lolita consigue disuadirle, pero Ceferino le da un plazo para que le dé una respuesta. Servando está convencido de que Paciencia regresará de Cuba. Las criadas se preocupan por él.

El padre Telmo deja de enviar notas desde la casa de los Álvarez-Hermoso. Cuando todos se temen lo peor, Casilda aparece con una nueva nota.

Capítulo 908 (Miércoles, 12 de Diciembre): Flora y Leonor confirman sus temores

En la nota llegan excelentes noticias: Felipe y Celia muestran los primeros síntomas de recuperación. El doctor confirma que su salvación está prácticamente asegurada. Lucía envía una carta a Tano, pero muy diferente a la que pensaba mandarle hace apenas unos días.

Fabiana pide a Ramón que hable con Servando para que entre en razón, pero él está decidido a marchar a Cuba. Flora ve nervioso a Íñigo y se lo cuenta a Leonor. Ambas deciden seguirlo hasta el combate de boxeo. Allí, Leonor ve confirmados sus peores temores: Íñigo está apostando.

Los vecinos organizan una merienda en honor al padre Telmo, que es recibido como un héroe. Samuel observa el acto con odio.

Capítulo 909 (Jueves, 13 de Diciembre): El cura y Lucía mantienen una charla sobre el amor

Lucía quiere entrar a ver a los Álvarez-Hermoso, pero todavía es pronto.

Leonor y Flora reciben a Íñigo muy enfadadas por sus apuestas en el boxeo. Íñigo intenta pedir perdón a su novia, sin éxito. El chocolatero recurre a Liberto para que le ayude.

Antoñito, desesperado con la situación de Lolita, se plantea marchar a América. Casilda lo escucha y se le escapa la noticia delante de Lolita. Trini intenta ayudar a su hijastro escribiendo al tío Genaro. Lolita anuncia a Ceferino que cumplirá su promesa.

El doctor por fin autoriza la entrada en casa de los Álvarez-Hermoso y Lucía se reencuentra con sus primos. Para desgracia de Samuel, todos hablan bien de Telmo.El cura y Lucía mantienen una charla sobre el amor y algo les hace estremecerse…

Capítulo 910 (Viernes, 14 de Diciembre): Telmo recibido como un héroe

Telmo pide a Lucía que no se comprometa con Samuel. Por su parte, Samuel intenta que Lucía retome su labor restauradora, pero ella sigue pendiente de Telmo.

Jordi Baró comienza a interesarse por Flora. Íñigo se cuela en casa Hidalgo para hablar con Leonor. Lolita sufre una caída y Antoñito va rápidamente a interesarse por ella. Ambos se lamentan por no saber cómo librarse de la maldición cuando reciben respuesta del tío Genaro: Ceferino debe besar a una viuda para que el compromiso se rompa. Lolita, Trini y Antoñito dan con una posible solución: Casilda.

Servando va a partir a Cuba cuando llega la noticia de que un huracán ha azotado la isla. Samuel pide a Lucía que se case con él.

Haz clic aquí para ver más fotos