Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Los guardias se llevan detenida a Manuela


Esta semana en ‘Acacias 38’: Manuela, tras el shock inicial, regresa a Acacias y se cuela en casa de Cayetana en busca de venganza, Leonor presionada por su editor para que avance con la novela, Trini se replantea su situación con Ramón y mucho más… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 207 (Lunes, 1 de febrero): Leandro descubre la desgracia

Leandro llega y descubre la desgracia. Germán manifiesta su preocupación por el estado de shock de Manuela. Pablo marcha a buscar a su hermana y al llegar se entera de lo ocurrido. Sufre un ataque de ira, pero ni siquiera eso hace reaccionar a Manuela.

Maximiliano y Pablo discuten porque el chico haya fallado a la tertulia y le ha hecho quedar mal con sus amigos. Felipe le hace ver a Ramón que su única salida para volver con Trini es repudiar a Lourdes. Susana pilla a Ramón hablando de Trini con Maximiliano y pone al tanto a Lourdes. Celia le cuenta a Trini que Ramón está estudiando repudiar a Lourdes y la anima a no aceptarlo.

Celia mide a Cayetana respecto a Manuela, pero esta finge haber cambiado. El editor de Leonor la presiona para que avance con la novela, por lo que ella acaba comprometiéndose a tenerla mañana mismo. Leonor y Juliana comparten preocupaciones por Manuela que, poco después, a solas, prepara una venganza.

Capítulo 208 (Martes, 2 de febrero): Manuela se acerca amenazante a Cayetana

Manuela regresa a Acacias y se cuela en la casa de Cayetana, dispuesta a esperarla. Casilda la ve y avisa en el altillo de su regreso. Los hombres se enteran de que Manuela se ha ido. Leonor y Guadalupe se preocupan al ver que llegan sin Manuela y sin la niña. Pablo les cuenta lo ocurrido.

Fabiana visita a Guadalupe. Leonor escucha con interés las historias de mujeres pobres y sonsaca a Guadalupe historias del pasado. Leonor no acude a su cita con el editor. Rosina improvisa una historia para tranquilizarle.

Celia se disculpa con Trini por juzgarla. Trini decide que esperará el tiempo que Ramón le pidió. Lourdes pone en marcha su plan para manipular a María Luisa. Ramón y Lourdes discuten, pero ella se victimiza y le cuenta a María Luisa que Ramón y Trini se ven clandestinamente. Manuela se acerca amenazante hacia Cayetana, lleva escondido un punzón. ¿La matará?

Capítulo 209 (Miércoles, 3 de febrero): Manuela ataca a Cayetana

Manuela ataca a Cayetana. Germán llega para evitar que el ataque vaya a más. Manuela estalla de rabia. Germán decide que se van a ir lejos de Acacias para empezar de nuevo. Se extiende la trágica noticia por el barrio. Las criadas quieren hacer un homenaje.

María Luisa culpa a Trini de quedar con su padre a escondidas. Ramón y María Luisa discuten. Trini se replantea su situación con Ramón. Leonor reprocha a Rosina haberla metido en un lío con la novela por encargo. Las señoras rumorean acerca de la relación entre Justo y Cayetana. Cayetana manda a llamar a Gubern.

Capítulo 210 (Jueves, 4 de febrero): Los guardias llegan a detener a Manuela

Germán comenta a Manuela que se van de Acacias, pero ella no reacciona. Cayetana se entera de que la pareja se va a ir. Casilda visita a Manuela y esta rompe a llorar con ella. Germán da a Leandro sus avances médicos antes de irse.

Lourdes culpa a Ramón de lo que le pueda pasar a María Luisa. María Luisa pone a Ramón contra las cuerdas: si deja a su madre, la abandona también a ella. Fabiana cita a Trini: Ramón quiere verla. Ramón decide quedarse con Trini, pero ella le convence que se quede con su familia. Cayetana pide a Gubern que busque testigos de lo sucedido con la niña y Justo. Las criadas se preparan para el homenaje. Manuela se une, pero los guardias llegan para detenerla.

Capítulo 211 (Viernes, 5 de febrero): Germán no puede evitar que detengan a Manuela

Germán no puede evitar que los guardias se lleven detenida a Manuela, acusada de asesinato. Felipe informa de que hay testigos. La noticia vuela en Acacias. Rosina se agobia: las noticias sobre Manuela están ensuciando su apellido. Cayetana pide a Fabiana que le ofrezca a Germán “toda su ayuda”.

María Luisa le cuenta a Lourdes que su padre ha claudicado, ha dejado a Trini y vuelven a ser una familia. También se lo cuenta a Víctor. Celia y Tano intentan animar a Trini. Trini le dice a Celia que va a marcharse de Acacias. Manuela regresa a casa tras ser puesta en libertad.

   

Haz clic aquí para ver más fotos


Etiquetas:, , , , , , , ,