Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía, a pesar de todo lo sucedido, no puede olvidar al sacerdote


La semana del 22 al 26 de octubre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 873 (Lunes, 22 de Octubre): Raúl reniega de su madre cuando descubre que es una criada

Celia, preocupada por Telmo, pregunta a Úrsula si sabe algo de él; pero la criada no sabe nada. Felipe, por su parte, intenta saber qué le ocurre a Lucía, se propone hablar con Alicia.

Lucía declara en contra de Telmo al recordar el testimonio de Alicia y de cómo el cura se aprovechó de ella. Alicia le agradece su valentía, pero Lucía duda si ha hecho lo correcto. Espineira le anuncia su destino a Telmo: se irá de misiones lejos de España.

Después del enfado de Susana, Rosina reprende a Casilda por haber lanzado el chisme y pide a su marido que interceda por ella ante su tía. Pero Susana está preocupada por su negocio, por eso llamó a Romualdo, para contratarle de sastre y ampliar la sastrería. Raúl reniega de su madre cuando descubre que es una criada y la acusa de ser la culpable de que el Adonis esté en la cárcel. Carmen intenta hacer entrar en razón a su hijo.

Flora se queja con Lolita del poco caso que le hace el Peña. ¿Qué tramará el chocolatero? Las señoras discuten cómo entretener a Susana para que descanse tras tantos años al frente de la sastrería y Rosina pide a Leonor que les enseñe a las dos los secretos de la escritura.

 Capítulo 874 (Martes, 23 de Octubre): La llegada del nuevo párroco a Acacias es mal recibido por todos

Carmen defiende a Raúl frente al resto de criadas, que considera al chaval un malcriado. Raúl escucha a las criadas y decirse marcharse del altillo sin decir nada a nadie.

La llegada del nuevo párroco a Acacias es mal recibido por todos; echan de menos a Telmo. Felipe y Celia interrogan a Alicia sobre lo que le ocurre a Lucía, pero la muchacha no les cuenta la verdad. Por su parte, Samuel intenta acercarse nuevamente a Lucía tras el juicio.

La clase de escritura de Leonor con Rosina y Susana acaba en desastre. Sin embargo Leonor descubre el talento de Susana por el dibujo y la sastra se apunta con Rosina a una academia. Flora descubre un anillo en el bolsillo del Peña. ¿Va a pedirle matrimonio? Al final es Úrsula quien da cobijo a Raúl sin saber que es el hijo de Carmen.

 Capìtulo 875 (Miércoles, 24 de Octubre): La cercanía entre Lucía y Samuel se va incrementando

Telmo hace un pacto con Espineira para librarse de su destino en las misiones.

Lucía no es capaz de olvidar al sacerdote. ¿Qué le habrá pasado tras el juicio?

Rosina se ofende cuando a nadie le gustan los dibujos que hizo en la primera clase y acapara al profesor, Venancio, dispuesta a mejorar como sea. Esto provoca una discusión entre ella y Susana, y Rosina decide abandonar para siempre el dibujo. Carmen se asusta al saber que su hijo está con Úrsula y acude rápido a buscarle. Samuel presiona a Cesáreo para librarse cuanto antes de Úrsula y ella asume que tiene que dejar Acacias.

Los criados preparan una fiesta para celebrar la recuperación de Servando. La cercanía entre Lucía y Samuel se va incrementando. La muchacha le ofrece comprarle una de las butacas de un teatro reformado como gesto de agradecimiento por su ayuda.

Raúl, inocente, escribe una carta a su padre encarcelado diciendo dónde está con su madre. Para sorpresa de todo el barrio… Telmo regresa como párroco de Acacias.

 Capítulo 876 (Jueves, 25 de Octubre): Telmo jura para sus adentros proteger a Lucía de Samuel

Rosina, después de haber amenazado con abandonar las clases de dibujo, decide continuar tras los halagos de Venancio. En su nueva clase tendrán que inspirarse en una estatua ¡desnuda!

Todos los vecinos reciben de nuevo a Telmo, excepto Lucía y Samuel. Lucía comunica a su prima la intención de irse a Salamanca y Celia se extraña. ¿Tendrá algo que ver con la llegada del cura? Para salir de dudas Celia habla con Telmo que jura para sus adentros proteger a Lucía de Samuel.

Raúl regresa al altillo, pero sigue comportándose como un déspota. Servando se compromete a poner en su sitio al chiquillo, pero es inútil. Carmen presenta a Samuel a su hijo. Y Raúl aprovecha para robar una valiosa pieza del Alday. Flora, convencida de que el Peña va a pedirle matrimonio, se lo dice a su hermano Íñigo. Pero no puede estar más equivocada… El Peña prepara una expedición científica, no su boda.

Telmo descubre que Lucía conoce a Alicia.

 Capìtulo 877 (Viernes, 26 de Octubre): Samuel y Espineira quieren hacerse con la herencia de Lucía

Telmo intenta convencer a Lucía de que Alicia no es de fiar y ha sido engañada, pero la muchacha no puede fiarse ya del cura. El párroco pide a Úrsula que encuentre a Alicia.

Samuel y Espineira parecen llegar a un trato para hacerse con la herencia de Lucía. El Alday hace un nuevo encargo a Cesáreo, entregar una nota a Jimeno Batán, el prestamista. Carmen descubre que su hijo ha robado una figura valiosa de casa de Samuel y llega justo a tiempo para evitar que el muchacho la venda.

El Peña se esfuerza por aclarar las cosas con Flora, pero la chocolatera está muy herida por no haber contado con ella a la hora de irse a la expedición y se niega a estar separados un año. Después de la clase con el busto desnudo Susana y Rosina están emocionadas con el dibujo. Venancio se deja ver cada vez más en Acacias; parece muy interesado en la vida de la sastra.

Haz clic aquí para ver más fotos