Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía confiesa a Úrsula la verdad sobre Mateo


La semana del 18 al 22 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 972 (Lunes, 18 de Marzo): Telmo va a casa de Lucía a preguntarle algo: ¿es Mateo su hijo?

Telmo le cuenta a Úrsula que sospecha que Mateo es su hijo. Eduardo descubre a Telmo intentando hablar con Lucía y le recuerda su advertencia.

La carta recibida por Genoveva parece confirmar que está fuera de peligro. Ella se centra ahora en ser aceptada en el barrio, aplica los consejos de Carmen y se camela a Rosina y a Susana. Liberto pide a su tía que arregle las cosas con Lolita.

El curandero hace una “limpieza” en la casa de los Domínguez y la familia vuelve al barrio. Cinta busca a Marcelina y Fabiana para hablar sobre flamenco. Arantxa indaga en la relación que Cinta ha establecido con las criadas.

Ramón vuelve a encontrarse con Carmen y ambos siguen intimando. El señor Palacios ve llegar a Felipe a casa hecho unos zorros. Telmo va a casa de Lucía a preguntarle algo: ¿es Mateo su hijo?

 Capítulo 973 (Martes, 19 de Marzo):  Genoveva celebra su triunfo con las señoras montando una juerga con Samuel

Lucia niega que Mateo sea hijo de Telmo. Eduardo les encuentra y echa a Telmo.

Ramón pide a Carmen, con la que sigue intimando, que le tenga informado de la evolución de Felipe. El abogado tiene un accidente en casa. Lolita se disculpa con Susana.

Bellita no se quiere quedar sola en casa por si todavía hay fantasmas e invita a las señoras. Cinta llega a casa con un misterioso paquete en el que oculta un colorido chal. Al intentar salir de noche a escondidas, la muchacha hace ruido y sus padres la toman por el fantasma. Arantxa la pilla in fraganti.

Camino sufre una pequeña crisis en el restaurante. La familia Pasamar se preocupa. Genoveva celebra su triunfo con las señoras montando una juerga con Samuel en casa y Rosina y Susana le vuelven a poner la cruz.

Lucía confiesa a Úrsula la verdad sobre Mateo.

Capítulo 974 (Miercoles, 20 de Marzo): Arantxa descubre que Cinta se ve con un hombre misterioso

Cinta consigue engañar a Arantxa para escaparse de casa. Arantxa la regaña por mentir a sus padres. Cinta intercepta una carta del internado para que no llegue a sus padres y la rompe. Arantxa descubre que Cinta se ve con un hombre misterioso.

Eduardo amenaza a Lucía para que no se vea con Telmo. Ramón pide a Emilio que se abstenga de vender alcohol a Felipe. Liberto intenta hablar con el abogado, pero este le echa de casa.

Úrsula pide a Telmo que no se acerque más a Mateo y que se marche de Acacias por el bien de todos.

 Capítulo 975 (Jueves, 21 de Marzo): Ramón acude a socorrer a Felipe, pero el abogado le recibe con unas tijeras en la mano

Genoveva vuelve a montar un escándalo en su casa mientras las vecinas, indignadas, le observan desde la calle. Sin querer, a Genoveva le cae una botella desde el balcón y hiere a Rosina. Samuel se disculpa con Liberto por lo ocurrido. Genoveva es detenida.

Telmo acepta marcharse de la ciudad, pero Mateo le pide que no lo haga. Telmo decide quedarse en Acacias.

Cinta confiesa a Arantxa la verdad: quiere ser artista. Cinta sigue intentando interceptar las cartas del internado… pero no lo consigue y su padre lee una. Marcelina deja claro a Jacinto que deben insistir hasta conseguir quedarse embarazada.

Ramón acude a hablar con Felipe, pero Jacinto le informa de que algo raro pasa en casa del Álvarez-Hermoso. Ramón acude a socorrer a Felipe, pero el abogado le recibe con unas tijeras en la mano.

Capítulo 976 (Viernes, 22 de Marzo): Genoveva y Samuel tienen un secreto

Ramón acude a casa de Felipe con la intención de comunicarle su marcha de Acacias. Su visita es tomada por el abogado como una provocación, quien fuera de sí, le propina un puñetazo sin que Ramón se defienda; gracias a la intervención de Agustina Ramón se libra de un linchamiento.

José y Bellita descubren que Cinta ha sido expulsada del internado y que todo lo que ha contado es mentira. Los Domínguez anuncian a su hija que le buscarán un pretendiente inmediatamente.

Úrsula cuenta a Lucía que Telmo se ha negado a marcharse, la joven tiene sentimientos encontrados. Telmo por su parte hace sus pesquisas sobre el matrimonio de Lucía y desaparece deAcacias.

Samuel pide a Liberto que interceda ante Susana y Rosina para que retiren la denuncia contra Genoveva. Liberto le comunica que ya lo ha hecho pero las señoras no están dispuestas porque piensan que les atacó deliberadamente. Genoveva y Samuel temen que la investigación de la policía saque a la luz su secreto.

Haz clicaquí para ver más fotos