Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía despierta aturdida y casi sin ropa junto a Telmo


La semana del 15 al 19 de octubre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 868 (Lunes,15 de Octubre): Telmo acusado de ultrajar a Lucía

Casilda se despide de sus compañeras del altillo. Higinio y María preparan su huida.

Lucía despierta aturdida y medio desnuda junto a Telmo. ¿Qué ha pasado? Samuel llega con Espineira y acusa a Telmo de haber ultrajado a la joven. Samuel convence a Lucía de no contar a nadie lo sucedido, por su bien. Telmo niega todo, pero es incapaz de contarle algo convincente a Espineira.

 Casilda comunica a María que renuncia a su herencia e Higinio explota. Leonor quiere que Servando vea su obra montada y pide ayuda a Íñigo. El chocolatero pone en marcha la función a contrarreloj. Ramón se entera de que la obra se va a representar delante de todos y se niega a que Trini participe. Lucía y Samuel excusan ante los Álvarez-Hermoso la ausencia de Lucía con una mentira. Úrsula se entera de que Lucía ha vuelto y se inquieta por Telmo. Lucía no se siente bien y se desmaya.

 Capítulo 869 (Martes, 16 de Octubre): María  pide perdón a su hija antes de marcharse, la echará de menos

Casilda se da cuenta de que Higinio y María querían engañarla. Higinio echa a patadas a la criada y le aclara que no es hija de Maximiliano. Casilda se lo cuenta a los Hidalgo. Rosina la readmite como criada y decide que se mudarán a Acacias. María le pide perdón a su hija antes de marcharse, la echará de menos.

Los señores se reúnen para decidir si se representa la obra de teatro. Leonor lanza un emotivo discurso, gana el sí. Servando baja a la calle para ver la obra. En la escena final, Carmen y Flora se besan. La obra es un éxito. Espineira informa a Telmo que será juzgado por un tribunal eclesiástico. Úrsula da con el cochero Gutiérrez, pero éste dice no saber nada del cura.

Lucía deja que Samuel la cuide, pero le pregunta cómo encontró la ermita.

 Capítulo 870 (Miércoles, 17 de Octubre): Espineira cita a Lucía y le pide que declare contra Telmo

Samuel logra disipar las dudas que Lucía tiene respecto a él.

El promotor Benjamín Corral ha quedado encantado con la obra de teatro y cierra un trato con Leonor. Tras el éxito de la obra, Flora se ilusiona con la idea de ser actriz.

Las criadas cuidan a Servando, que está encantado con la función. Casilda regresa al altillo y descubre una carta de María en su nueva casa. Espineira insta a Telmo a que abandone Acacias o será encerrado. El cura decide quedarse para defender su honor. Espineira cita a Lucía y le pide que declare contra Telmo.

 Capítulo 871 (Jueves, 18 de Octubre): Casilda logra reponerse de la estafa de su madre gracias al apoyo de las criadas

Lucía se niega a declarar en el juicio en contra de Telmo y Samuel le presenta a Alicia, que se anuncia como una víctima más del párroco. El prior muestra a Samuel un bote de adormidera, pero no está seguro de que Telmo lo usara contra Lucía.

Casilda logra reponerse de la estafa de su madre gracias al apoyo de las criadas del altillo. En casa de los Hidalgo intentan también regresar a la normalidad. Flora está emocionada con seguir su carrera de actriz, pero el Peña, realista, no la apoya.

Susana lleva unos días apática y Rosina hace todo lo posible por ayudar a su amiga ¿qué le pasará a la sastra? Susana se encuentra a un joven, Raúl, que llega preguntando por la señora Asensio.

 Capítulo 872 (Viernes, 19 de Octubre): Samuel encarga a Cesáreo librarse de Úrsula

Alicia cuenta su historia con Telmo a Lucía y la muchacha parece creerla. Felipe curiosea quién es Alicia, pero Samuel le miente ¿con qué intención?

Rosina sigue intentando descubrir qué le pasa a Susana y sospecha que tiene un amor cuando la ve con Romualdo, que resulta ser finalmente un sastre amigo de su marido. Samuel encarga a Cesáreo librarse de Úrsula, ahora que Telmo no puede protegerla. El sereno inicia una campaña en el barrio para echarla.

Raúl, el joven que se cruzó con Susana, sigue dando vueltas por Acacias buscando a una señora…. Pero esa señora es Carmen, la criada… y su madre.

El juicio no pinta bien para el párroco… Y menos cuando Lucía se presenta a declarar.

Haz clic aquí para ver más fotos