Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía es secuestrada por Telmo


La semana del 8 al 12 de octubre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 864 (Lunes, 8 de Octubre): Rosina desenmascara a María: no le quitarán ni un céntimo

Jimeno no cuenta nada a la joven y amenaza de muerte a Telmo si desvela su secreto de confesión. Quiere cobrar la deuda de Samuel y Lucía es la que le proporcionará ese dinero.

Úrsula advierte a Lucia sobre las malas intenciones de Samuel; la joven termina dudando. El Alday se entera del encuentro entre ellas y amenaza a la criada. Rosina descubre que Higinio práctica ilícitamente la medicina y es un jugador empedernido. Rosina desenmascara a María: no le quitarán ni un céntimo, pero la criada logra que Rosina pierda los papeles delante de todo el vecindario, provocando un rechazo a su actitud.

Ramón descubre que Antoñito saca dinero de un polígrafo. Cesáreo se posiciona a favor de Ramón. Samuel recibe la confirmación de la nulidad y le pide a Lucía que le permita cortejarla formalmente.  Los piques entre Carmen y Lolita terminan en que Leonor suspenda los ensayos. Ramón se da cuenta de que Servando ha recaÍdo.

 Capítulo 865 (Martes, 9 de Octubre): Casilda anuncia su decisión de irse de la ciudad

Celia cuenta que Lucía y Samuel son pareja oficial y que irán juntos a la procesión.

Servando dicta una emotiva carta para Paciencia. Ramón trae un médico para que visite al portero. Fabiana se entera de que Servando se está muriendo. María malmete respecto a Rosina y convence a Casilda para marcharse. Casilda aparece por la casa de los Hidalgo, reclama su parte de la herencia y anuncia su decisión de irse de la ciudad.

Lucía habla con su prima Celia de lo que siente por Samuel. Lolita le trae una nota que la desasosiega. Se inicia la procesión. Un cura sustituto oficiará. Samuel se da cuenta de que Lucía ha desaparecido.  Lucía es secuestrada por Telmo, que le adelanta que tiene algo que contarle sobre Samuel.

 Capítulo 866 (Miércoles, 10 de Octubre): Un eminente especialista en enfermedades respiratorias está en la ciudad

Telmo lleva a una ermita abandonada a Lucía, que se niega a hablar con él. Telmo le cuenta lo que le relató Jimeno Batán en confesión. Ella se muestra afectada.

Samuel presiona a Úrsula para averiguar dónde está Telmo. Celia y Felipe intensifican la búsqueda de Lucía. Úrsula les cuenta las visitas del Prior Espineira y de un hombre corpulento llamado Gutiérrez.

Ramón se plantea como ayudar a Servando. Fabiana y Lolita se desviven por el portero, que parece despedirse del mundo. Antoñito descubre que un eminente especialista en enfermedades respiratorias está en la ciudad. María vuelve a engañar a Casilda, pero se derrumba: no puede seguir así. Telmo confiesa a Lucía que siente algo por ella.

 Capítulo 867 (Jueves, 10 de Octubre): En la ermita, Telmo y Lucía están a punto de besarse cuando Lucía se desmaya

Lucía pide tiempo a Telmo para procesar su declaración.

Higinio convence a María para que sigan adelante con su plan. Liberto pide la partición de bienes para darle su parte de la herencia a Casilda. Las criadas se enteran de que su compañera está planeando marcharse con su madre. Casilda confiesa que prefería seguir siendo criada y que nada hubiera cambiado. María se niega a que Casilda firme los papeles, exige que incluyan la renta del piso de Higinio.

Ramón pone al servicio de Servando todos los recursos sanitarios. Siguen buscando a Lucía. Samuel trata de encontrar al prior Espineira y Felipe al cochero. Celia tiene miedo por lo que le haya podido pasar a su prima. Cuando encuentra al prior, Samuel le presiona para que le diga dónde está Telmo.

En la ermita, Telmo y Lucía están a punto de besarse cuando Lucía se desmaya.

Viernes 12 de octubre: Sin emisión

El viernes 12 de octubre no se emitirá ‘Acacias 38’ por ser festivo nacional.

Haz clic aquí para ver más fotos