Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía se sacrifica para que Telmo y Mateo puedan huir juntos


La semana del 8 al 12 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 987 (Lunes, 8 de Abril): Cinta se entera de que su familia está al borde de la ruina

Genoveva y Samuel se plantean no pagar al senador, pero temen las consecuencias y el Alday decide pedir un préstamo al banco, y se va con las manos vacías. Finalmente acude a Liberto.

Telmo no teme las amenazas de Eduardo y se compincha con Úrsula para seguir viendo a Mateo. Sin embargo Eduardo comienza a sospechar del plan de Telmo y Lucía para escapar de Acacias. Ramón decide intervenir por Felipe ante los Sahagún. Y Lucía se salta la prohibición de su marido de no salir de la casa para visitar a su primo, pero él la echa sin recibirla. Felipe está solo y desesperado ¡quién sabe de lo que será capaz!

Los Domínguez se vuelcan con el negocio de las aceitunas, Bellita será la imagen de marca; Cinta se entera de que su familia está al borde de la ruina.

 Capítulo 988 (Martes, 9 de Abril): Eduardo sale a dar un paseo con Lucía y Mateo para provocar a Telmo

Susana evita que Felipe cometa una locura cuando se acerca a su casa a llevarle viandas.

Eduardo sale a dar un paseo con Lucía y Mateo para provocar a Telmo, que se obliga a agachar la cabeza a pesar de conocer el maltrato al que Eduardo somete a su amada. Telmo busca la alianza con Úrsula para escapar por fin del barrio con Lucía y Mateo.

La situación de Samuel y Genoveva es cada vez más comprometida, pasa el tiempo y no tienen el dinero del senador. Genoveva propone llamar a su amiga Marlén, pero es Liberto quien finalmente les ofrece el dinero.

Ramón cree haber hallado la forma de ayudar a Felipe: Carmen le confiesa que el abogado ha idealizado a su esposa y quizás la mejor manera de ayudarle sea contarle la verdad. Se acerca el debut de La Dama del Misterio y Bellita se interesa mucho por la nueva cantaora, para gran terror de Cinta y Arantxa.

 Capítulo 989 (Miércoles, 10 de Abril): Ramón propone a Carmen un viaje juntos

Felipe echa del rellano a Ramón amenazándole de muerte. El Palacios decide acatar, pero cada vez tiene más claro que Felipe debe conocer la verdad de Celia. Pero pronto la visita está en boca de todos los vecinos del barrio. ¿Qué ocurrirá entre los dos antiguos amigos?

Úrsula accede a colaborar con Telmo y Lucía en su huida de Acacias. Lucía se lo agradece, pero ella no escapará junto a Telmo: confiesa a Úrsula que tiene una enfermedad. Susana descubre el disco de tango que Rosina intentaba ocultarle y lo rompe. Y Servando se retira como profesor de baile, a no ser que comience a cobrar por sus clases.

Cinta se encuentra en una encrucijada: su debut como cantaora fue lo mejor que le ha ocurrido en la vida, pero cada vez es más fácil ocultárselo a sus padres. Menos mal que Emilio le ayuda. Cercanía entre Ramón y Carmen. El le regala Los viajes de Marco Polo y le deja caer que quizás deberían hacer un viaje juntos. Carmen no cabe en sí de la ilusión.

El éxito que los Domínguez con el negocio de las aceitunas se trunca cuando éstas se ponen malas. ¡Tienen que parar el barco antes de que envenenen a alguien en Argentina!

 Capítulo 990 (Jueves, 11 de Abril): Rosina cree que Liberto tiene un amante

Ramón confiesa finalmente a Felipe la verdad de la muerte de Celia. Felipe echa a Ramón de su casa, pero reflexiona en todo lo que le ha contado el Palacios.

Méndez sigue investigando los orígenes de Genoveva y Samuel lo evita; sabe que no es bueno que la policía asome las narices en el pasado de su mujer. Desolación en casa de los Domínguez tras descubrirse que toda su inversión en aceitunas ha caído en saco roto por una bacteria; son más pobres que nunca. Bellita decide volver a los escenarios para reflotar la economía familiar.

Las fricciones entre Rosina y Liberto por fin estalla. Ella le confiesa su sospecha: “Liberto, tienes una amante”, pero él confiesa que lo que le ocultaba era un préstamo de dinero a Samuel para que devolviera la deuda de Ariza. Méndez se entera, una razón más para sospechar de los Alday.

Lucía se sacrifica para que Telmo y Mateo puedan huir juntos y se queda junto a su marido. Telmo descubre que Lucía ha decidido quedarse cuando Úrsula le entrega una carta de despedida que ha escrito la mujer.

 Capítulo 991 (Viernes, 12 de Abril): Bellita decide que quiere volver a los escenarios

Telmo, Úrsula y Mateo vuelven a casa mientras que Eduardo intenta un acercamiento con Lucia, pero la llegada de Mateo y Úrsula les interrumpe. Úrsula le promete a Lucia que Mateo no contará nada de su escapada con Telmo, pero Eduardo intenta sonsacarle al niño que dónde ha estado. Lucia rompe con Telmo y le dice que no dejará Acacias porque no puede abandonar a Eduardo.

Genoveva es nuevamente abordada por el Comisario Méndez y le pide que pare de perseguirla. Al llegar a casa le cuenta a Samuel que el Comisario la ha vuelto a perseguir. Samuel le pide a Méndez que deje tranquila a su mujer y éste le cuenta que Ariza está muerto y que necesita la ayuda de Genoveva.

Bellita decide que quiere volver a los escenarios, pero José no está tan seguro, teme que se lleve un palo. Mientras que las vecinas están planeando hacer una colecta para salvar el retablo de la Virgen, aparece Bellita y les informa que vuelve al mundo del espectáculo. Cinta se entusiasma pensando en actuar con su madre.

Antoñito se entera de que Ramón salió a la calle y de que Felipe salió tras él. Como Ramon no aparece en todo el día Antoñito y Lolita están preocupados por si ha habido algún enfrentamiento entre ambos. Finalmente, Ramón regresa al barrio con Fulgencia y le ruega a Felipe que la escuche.

Haz clic aquí para ver más fotos