Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía va a morir sin poder salvar a su hijo


La semana del 15 al 19 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 992 (Lunes, 15 de Abril): Bellita se entera de que los empresarios no quieren contratarla

Samuel le justifica al Comisario Méndez su relación con Ariza. Cuando vuelve a casa pone al tanto a Genoveva de la muerte de Ariza y le informa que le ha llegado una carta de Marlén desde Bilbao.

Fulgencia le abre los ojos a Felipe sobre Celia. Ramón justifica así su comportamiento de estos años y deja a Felipe conmocionado a solas asimilando la verdad sobre su difunta mujer. Ramón le pide espacio a Carmen: sus recuerdos de Trini se han reactivado tras la reconciliación con Felipe y cree que es pronto para olvidarla.

Las cuentas de la pensión empiezan a ir bien, pero llega Susana pidiendo dinero para la colecta. Jacinto y Servando montan un puesto para la colecta de las señoras, añadiendo a una familia desfavorecida.

José, para no disgustar a Bellita, cuenta que ha sido él quien ha rechazado la oferta del Teatro Imperial. Visita otros teatros, pero nadie quiere contratarla. Cinta vuelve de su actuación y como ha triunfado está feliz, mientras que Emilio indaga por la relación entre Cinta y la Dama del Misterio. Finalmente, Bellita se entera de que los empresarios no quieren contratarla y entristece.

Úrsula intenta convencer a Telmo para que se vaya. Lucía sufre un síncope en plena calle tras encontrarse con Telmo.

 Capítulo 993 (Martes, 16 de Abril): Telmo confiesa a a Lucía y a Úrsula que se marcha de Acacias para siempre

La colecta sigue adelante y Casilda empeña una figurilla. Susana y Rosina especulan sobre Felipe mientras que Agustina entrega el donativo de los criados.

José intenta que su esposa no siga triste, aunque ella disimula que está bien delante de Cinta y de sus vecinas. Se promete que renacerá de sus cenizas y volverá a ser querida por todos los teatros. Emilio intenta un nuevo acercamiento con Cinta, pero acaba en discusión.

Samuel le pide dinero a Liberto, a Antoñito y Lolita y a Carmen, pero todos se niegan a dárselo y Samuel estalla contra el barrio.

Carmen se entera de que Ramón ha convocado a Antoñito y a Lolita a una reunión en casa de   Liberto y Rosina, pero ella no está invitada. Una vez en la reunión Ramón anuncia que organizará una misa especial por Trini y Celia.

Telmo va a casa de Lucía a ver como se encuentra y aparece Eduardo. Se enzarzan en una discusión y Úrsula tiene que interceder para que Telmo no golpee a Eduardo. Úrsula le echa en cara a Telmo su agresividad. Eduardo maltrata a Mateo y Lucía delante de Úrsula y ésta les ayuda. Telmo confiesa su amor por Lucía a Fabiana y le anuncia a Lucía y a Úrsula que se marcha de Acacias para siempre.

 Capítulo 994 (Miércoles, 17 de Abril): Rosina y Liberto se dan cuenta de que hay algo peligroso sobre Samuel

Samuel sigue necesitando dinero y le pide un préstamo a Felipe, que también se lo niega. Agota su última bala y va a pedirle dinero a Lucía, que también se niega a dárselo. Las criadas por un lado y Rosina y Liberto por otro comparten impresiones sobre Samuel y se dan cuenta de que hay algo peligroso. Genoveva y Samuel maldicen a los vecinos.

Ramón va a pedirle opinión a Liberto, quiere que Felipe asista a la misa. La noticia de la misa por Trini y Celia se difunde por el barrio y se entera todo el mundo. Carmen le deja a Ramón los libros que él le dejó; da la relación por perdida. Ramón se entera de que Felipe saldrá de la ciudad el día de la misa y resulta un duro golpe para él.

Bellita comenzará de cero, planea ganarse de nuevo al público y a la crítica para conseguir volver a los escenarios. Cinta se entera del fracaso de su madre y le dice a Arantxa que va a confesarle que es La Dama del Misterio, pero Arantxa le prohíbe que haga eso porque va a hundir a su madre. José llega con la noticia de que El Cafetín del Duende está encantado de que actúe Bellita, Arantxa entra en pánico porque ahí actúa Cinta. Tiene que intentar que Bellita y Jose no pillen a Cinta con Hipólito.

Úrsula ruega a Telmo que no se vaya.  Lucía llora con Úrsula, va a morir sin poder salvar a su hijo del maltratador de Eduardo. Ese momento le hace reflexionar a Úrsula…

 Capítulo 995 (Jueves, 18 de Abril): Los Alday no encuentran la manera de escapar de Acacias 38

Samuel aprovecha que todos los vecinos están reunidos, entra en la mantequería y comienza a buscar el dinero de la colecta para robarlo. Susana lo ve y se extraña.

Genoveva vuelve a casa y le cuenta a Samuel que los hombres de Cristóbal estuvieron buscándola en el hotel.  Tienen que esconderse durante un par de horas y suben al altillo para pedirles a las criadas el favor de quedarse allí, a lo que ellas se niegan.

Susana le cuenta a Lolita y Antoñito que vio a Samuel en la mantequería y se enteran de que el ladrón del dinero fue él. Cuando los Alday van a huir todos los vecinos se lo impiden, no encuentran la manera de escapar de Acacias 38 y deciden tirar una maleta ardiendo para despistar y salir corriendo.

Viernes, 19 de Abril: no se emite la serie por ser festivo nacional

El viernes, 19 de Abril no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

 

Haz clic aquí para ver más fotos