Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lucía y Telmo anuncian su boda


La semana del 18 al 22 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 952 (Lunes. 18 de Febrero): Samuel no es capaz de asesinar a la hija del político que contrajo deuda con Jimeno Borrás

Ramón se acerca por primera vez a su hija; parece que va recuperándose de la muerte de Trini.

Íñigo recibe por fin noticias de Andrés: tiene cuatro días para devolverle la mitad de la deuda. Leonor ofrece mediar ante Rosina para que les deje el dinero, pero él se niega: es peligroso. A través de Marcelina las criadas se enteran de que Fulgencia ha regresado a su pueblo. Samuel no es capaz de asesinar a la hija del político que contrajo deuda con Jimeno Borrás.

Se acerca la fecha del cumpleaños de Lucía, y de su mayoría de edad. La prensa persigue a la heredera y ella confiesa a Telmo que tiene un plan para su dinero. Felipe insta a Celia para ayudar en los preparativos del cumpleaños, pero ella está más pendiente de Milagros. Ramón se da cuenta de la extraña obsesión de Celia con su hija.

Capítulo 953 (Martes, 19 de Febrero): El padre Bartolomé tiene un plan para desenmascarar a Espineira

Lucía invita a la prensa a su cumpleaños para así acallar los rumores. Telmo habla con el padre Bartolomé quien le sugiere crear una fundación benéfica para proteger el patrimonio de Lucía y le propone un plan para desenmascarar a Espineira.

Íñigo y Leonor intentan calmar a Tito, pero el boxeador va en su busca de Flora y recibe una paliza de los secuaces de Andrés. Ramón observa como Celia se entromete en los cuidados de su hija. Celia discute con Lolita en plena calle por haber buscado otra ama de cría para Milagros. Lolita termina por ceder.

Casilda cree haber encontrado a Arsenio, pero la pista es falsa y deberán seguir investigando.

 Capítulo 954 (Miércoles, 20 de Febrero): Ramón escucha la inquietante forma en la que Celia habla a su hija

Lucia celebra su cumpleaños en la Deliciosa y anuncia la creación de la fundación Marqués de Válmez, ante el asombro de los invitados que no entienden su renuncia a la herencia.

Rosina se entera por Leonor del secuestro de Flora y se presta a pagar el rescate con la condición de que intervenga la policía, pero Iñigo lo rechaza. Fabiana comenta a Servando que cree saber dónde se encuentran Arsenio y Salvadora

Ramón tiene un momento tierno con su hija. Lolita se queja del comportamiento de Celia con la niña lo que provoca cierta tirantez entre ellas.  Ramón escucha una inquietante forma en la que Celia habla a su hija.

 Capítulo 955 (Jueves, 21 de Febrero): Flora es puesta en libertad sana y salva

Felipe y Celia tienen una fuerte discusión por su ausencia durante el cumpleaños de Lucía con el pretexto de ver a Milagros.

Lucía y Telmo deciden casarse y ponen en marcha la Fundación Marqués de Válmez. Samuel regresa a casa con manchas de sangre en su ropa y se encuentra a Carmen y a Cesáreo cenando juntos. El Alday echa al sereno de su casa.

A pesar sus reticencias, Celia convence a Ramón para sacar de paseo a Milagros, que se tensa ante su tardanza. Mientras tanto, Celia presume de niña a quien la presenta como su hija.

Jimeno Batán amenaza a Samuel porque no ha cumplido su encargo.  El de Alday visita a Espineira para contarle su plan para destruir a Telmo. Íñigo hipoteca la Deliciosa para pagar al prestamista; tras una tensa espera, Flora es puesta en libertad sana y salva.

Capítulo 956 (Viernes, 22 de Febrero): En el interior de la iglesia se escucha un disparo

Ramón mantiene una fuerte discusión con Celia que termina por echarla de su casa. Celia se refugia en Felipe y Lucía acusando a Ramón de intentar pegarla.

Lucía y Telmo, anuncian su boda a los Álvarez Hermoso que, a pesar de las reticencias de Felipe, les brindan su apoyo. Ramón tras una tensa conversación con Felipe, se disculpa con Celia, aunque sigue sin fiarse de ella. Tras la liberación de Flora, la Deliciosa vuelve a la rutina con la incorporación de Tito como camarero, en señal de agradecimiento a los hermanos.

Jimeno Batán está a punto de disparar a Samuel, pero en el último momento Carmen interrumpe, salvando la vida de su señor. Mientras que Samuel mantiene una conversación desagradable con Lucía en la calle, en el interior de la iglesia, se escucha un disparo.

 

Haz clic aquí para ver más fotos