Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Manuela visita por fin a Germán en la cárcel


Esta semana en ‘Acacias 38‘: Pablo se niega a apoyar a Manuela en su decisión de vivir con Justo, la comadrona advierte a Casilda de que el embarazo no va bien, Germán descubre que Santos Pedraza y el guardia están compinchados: le hacen la vida imposible, y mucho más…

Capítulo 141 (Lunes, 26 de octubre): El compañero de celda de Germín lo maltratará por orden de Cayetana

A Germán le asignan un compañero de celda: Santos Pedraza, que le maltratará siguiendo las órdenes de Cayetana. Celia asume ante el doctor Maldonado que no es cierto que esté embarazada. Felipe tiene altibajos anímicos, pero se esforzará en su rehabilitación. Lo hará por Celia.

Pablo se niega a apoyar a Manuela en su decisión de vivir con Justo. Guadalupe advierte a Manuela de que, tarde o temprano, Justo exigirá ejercer sus derechos de marido.

Cayetana se niega a volver a La Deliciosa mientras trabaje allí Manuela. Cayetana visita a Celia y le pone al tanto de lo sucedido en el barrio, en especial de la situación de Inocencia.

Casilda sufre una nueva pérdida. Leonor se sincera ante María Luisa, le confiesa que está enamorada de Pablo. Maximiliano ha firmado la compra del edificio de la perfumería.

Capítulo 142 (Martes, 27 de octubre): Cayetana se enfrenta a Manuela

La comadrona advierte a Casilda de que el embarazo no va bien. El edificio aparece pringado de gachas: Servando culpa a Lolita, pero acaba descubriendo que la culpable de pringarlo todo es Trini.

Los efectos del boicot de Cayetana contra Manuela y todo aquel que la apoye se empiezan a notar en la chocolatería. Cayetana enfrenta a Manuela, pero Justo media y la defiende.

Germán descubre que Santos Pedraza y el guardia están compinchados: le hacen la vida imposible. El Almirante Tribaldos pilla a Víctor flirteando con su esposa, y se enfada con él. Pero Juliana lo cubre, y regaña a Víctor. Felipe va a visitar a Celia, pero esta no quiere saber nada de él.

Capítulo 143 (Miércoles, 28 de octubre): Cayetana consigue que inhabiliten a Germán como médico

Manuela se viste con la nueva ropa de señora que le regaló Justo, pero le resultan incómodas. Después de la discusión de Pablo con Manuela, Casilda está distante con su amiga. Manuela sale vestida por primera vez de señora y se violenta.

Celia se lamenta con Tano de ser incapaz de perdonar a Felipe. Lolita visita a Celia e intenta interceder por Felipe. El Almirante Tribaldos saca información a Servando y descubre que su esposa y Víctor se traen un lío de faldas entre manos. El Almirante se propone darle un escarmiento a Víctor pero Servando le cubre a tiempo.

Cayetana malmete al Juez y consigue que inhabiliten a Germán como médico. Santos recibe una navaja de un guardia para maltratar a Germán. Él se da cuenta.

Capítulo 144 (Jueves, 29 de octubre): Leonor se entera de que Casilda ha tenido una amenaza de aborto

En el altillo todos comparten la preocupación porque el embarazo de Casilda peligra. Leonor se entera de que Casilda ha tenido una amenaza de aborto y le hace una visita.

Trini se entera de que Lolita fue a visitar a Celia y la reprende, pero acaba sumándose a la causa. Trini interviene a favor de Felipe y Celia promete replantearse su postura. La guardia viene a detener a Tano, pero Celia lo evita.

Las señoras verifican que el complot de Cayetana está funcionando. Manuela nota a Juliana preocupada por el boicot y se culpa. Manuela le pide a Leandro que la lleve a ver a Germán. Susana la escucha y toma nota.

Germán cuenta a Leandro su estratagema para burlar la navaja de Santos y acabar en la enfermería. Susana advierte a Cayetana respecto a la intención de Manuela de visitar a Germán. Cayetana recibe la visita de Fabiana y se asegura que contará con su apoyo. Manuela visita por fin a Germán.

Capítulo 145 (Viernes, 30 de octubre): El guardia cómplice de Santos interrumpe el encuentro entre Manuela y Germán

El guardia cómplice de Santos interrumpe el encuentro entre Manuela y Germán. Manuela escribe una carta para Germán. Justo la ve. Leandro le cuenta a Germán que Manuela vive con Justo. Germán le dejará libre el camino.

Celia descubre que Tano robó para poder pagar a los celadores y que estos le dejaran visitarla. Celia envía a Trini a buscar a Felipe. Celia anuncia su regreso a casa, eso sí, con Tano. Felipe acepta adoptar al chico. 

Casilda ha sangrado durante la noche, al parecer ha perdido al niño y está ardiendo en fiebre. Justo propone despedir a Manuela para abaratar costes en la chocolatería. Juliana se niega. Rosina y Maximiliano cuentan a Leonor la nulidad de su matrimonio. Justo deja encerrada a Manuela.

    

Haz clic aquí para ver más fotos