Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Marcia desaparece misteriosamente


La semana del 19 al 23 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1078 (Lunes, 19 de Agosto): Emilio y Cinta deciden fugarse juntos

Ramón y Antoñito piensan que sus mujeres se llevan fenomenal, pero Lolita se queja de Carmen porque no termina las tareas del día.

Genoveva finge ante Marcia que no tiene nada que temer de ella y se reúne con Felipe para que le ayude en su proyecto de fletar el barco de Marruecos, pero no consigue que le invite al ágape de su noviazgo formal.

Emilio y Cinta deciden fugarse juntos, desvelan su plan a Camino y piden ayuda a Jose para que consiga a Emilio un empleo en Argentina. Más tarde Cinta pide perdón a Felicia por el problema que ha causado. Felicia hace una misteriosa llamada a Ledesma.

 Capítulo 1079 (Martes, 20 de Agosto): Vuelve a Acacias el excomisario Mauro San Emeterio

Emilio revela a Antoñito que se fuga con Cinta y Camino le informa que Felicia ha llamado a Ledesma. Jose consigue un trabajo para Emilio en Buenos Aires, aunque teme que Cinta le esté ocultando algo.

Los vecinos quedan impactados con la vuelta de Mauro San Emeterio al barrio. Felipe le acoge en su casa y ambos comparten la historia de sus amargos pasados. El excomisario cuenta que Teresa ha muerto.

Antoñito pide a Carmen que abra la tienda porque Lolita ha dormido mal, pero la cabrahíguense no le deja. Quiere controlar de forma compulsiva todo.

Capítulo 1080 (Miércoles, 21 de Agosto): Felipe recibe a sus vecinos en el ágape

Carmen no se atreve a revelar a Ramón que Lolita está insoportable, pero se emociona y su marido deduce que está embarazada. Lolita compite con Carmen por el cariño de Milagros.

Felipe recibe a sus vecinos en el ágape mientras Úrsula y Genoveva salen del barrio. Marcia baja a la celebración, pero antes de llegar a casa de Felipe se va la luz. ¿Qué ha pasado?

Emilio ultima los preparativos para su marcha a Buenos Aires y se despide de Cinta. El joven descubre la llamada que su madre hizo a Ledesma. ¿Para qué? La respuesta le llega pronto al muchacho cuando el jornalero aparece de nuevo justo de la partida de Emilio.

Capítulo 1081 (Jueves, 22 de Agosto): Ledesma llega para casarse con la madre de Emilio

Felipe está desolado por la desaparición de Marcia y pide a Casilda que la busque ya que sospecha que no ha sido voluntaria. El abogado pide cuentas a Úrsula en plena calle, que disfruta por el caos causado.

Ramón y Antoñito acuerdan no desvelar sus sospechas del supuesto embarazo de Carmen, que está cada día peor con Lolita. La mantequera obliga a su familia a hacer un ritual de purificación cabrahíguense.

Emilio descubre que Ledesma ha vuelto al barrio para casarse con su madre, a lo que se opone de manera flagrante. Cinta se entera de la nueva situación de los Pasamar y desvela a sus padres que Emilio se queda en Acacias.

Capítulo 1082 (Viernes, 23 de Agosto): Carmen y Lolita no se soportan y se enfrentan de nuevo

Los Palacios realizan el ritual de purificación cabrahíguense. Carmen tiene que soportar las continuas provocaciones de Lolita hasta que termina por explotar: sorprende a Ramón por su reacción y se enfrenta a Lolita. La guerra está servida de nuevo.

Úrsula niega estar implicada en la desaparición de Marcia. Mauro comienza a investigar, pero no encuentra pruebas que indiquen que ha sido secuestrada. Felipe empieza a pensar que quizás Marcia le haya abandonado.

Ledesma y Felicia se pasean por el barrio y comunican a las señoras su compromiso, ante el asombro de los vecinos que no dan crédito a tan extraña relación.  Emilio rabioso, se enfrenta a el cántabro, que se jacta de que le tiene en sus manos.

Haz clic aquí para ver más fotos