Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: María e Higinio ultiman su plan para quedarse con la herencia de Casilda


La semana del 1 al 5 de octubre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 859 (Lunes, 1 de Octubre): Los Hidalgo a partir de ahora apoyarán a Lucía 

Mientras Lucía se refugia en el altillo, Fabiana acude a hablar con Celia para que haga algo por la muchacha.

Celia reflexiona sobre lo que le dice la criada y decide hacer las paces con Lucia. Los Hidalgo a partir de ahora apoyarán a Lucia y estarán a su lado para arroparla frente a todo tipo de las habladurías.

Telmo intenta sonsacar información a Jimeno Batán sobre Samuel. El mafioso no le da buenas referencias y le previene contra sus malas artes. Casilda se esfuerza por ser una Hidalgo; poco a poco se va integrando, con la ayuda de Leonor y con las atenciones de Rosina, que se esforzará en hacer el papel de madre hasta el punto de enfrentarse con María. Las audiciones para actores comienzan. Trini hace una prueba al igual que Flora que está obsesionada con el papel protagonista.

 Capítulo 860 (Martes, 2 de Octubre): Jimeno cuenta su relación con Samuel bajo secreto de confesión

Rosina intenta ganarse el afecto de Casilda, pero las continuas visitas de Maria a casa de los Hidalgo terminan en discusiones entre las señoras. Liberto aconseja a Casilda que se cite con su madre fuera de la casa de los Palacios para evitar los piques.

Celia ayuda a Lucía a reintegrarse en el barrio.  La joven agradece a los Álvarez-Hermoso su apoyo y decide aceptar la herencia de los marqueses. Telmo intenta ganarse la confianza de Jimeno para averiguar más cosas de Samuel. Jimeno cuenta su relación con Samuel bajo secreto de confesión. Se inician los ensayos de la obra que resultan ser un desastre. Las actrices se niegan a continuar porque hay un beso en la obra. Samuel recupera la confianza de Lucía a raíz de un artículo que ha publicado en el periódico en defensa de Lucía.

 Capítulo 861 (Miércoles, 3 de Octubre): Casilda quiere alejarse por un tiempo y su madre le propone irse juntas

Telmo se entera del interés romántico de Samuel hacia Lucía y va a hablar con ella, pero no se decide a contarle lo que le confesó Jimeno Batán. Por su parte Felipe y Celia se proponen impedir la relación entre Samuel y su prima porque está casado. Samuel les anuncia que ha pedido la nulidad matrimonial.

Leonor está muy decepcionada con el primer día de ensayos. Iñigo se propone echarle una mano y para ello pide la colaboración de Servando para  motivar a los intérpretes. Higinio se entera que María y Rosina han discutido. Fabiana los observa. Casilda quiere alejarse por un tiempo de la casa de los Álvarez Hermoso y su madre le propone irse juntas.

 Capítulo 862 (Jueves, 4 de Octubre): Ramón descubre que su hijo está intentando comercializar una variante del polígrafo

Samuel pide permiso a los Álvarez Hermoso para cortejar a Lucia una vez que consiga la nulidad; la joven está ilusionada. Por su parte Telmo convence a Espineira que retrase la nulidad ya que interfiere en sus planes.

María e Higinio ultiman su plan para quedarse con la herencia de Casilda; por su parte Fabiana confirma que mantienen una relación.  Casilda se encuentra en una encrucijada: marcharse con su madre o quedarse en Acacias. Ramón descubre que su hijo está intentando comercializar una variante del polígrafo y se niega a ayudarle económicamente.

Leonor retoma los ensayos. Iñigo intenta convencer a Susana para que les ayude con el vestuario, pero Cesáreo informa a la modista que la obra de teatro es una inmoralidad.

 Capítulo 863 (Viernes, 5 de Octubre): Susana le pide a Ramón que pare la obra

Lucía recibe un nuevo ataque a través del periódico obra de Espineira con el fin de que la joven se arrepienta e ingrese en un convento, donando sus bienes a la orden, pero Telmo disuade al prior para que retrase la nulidad sin necesidad de seguir culpando a Lucía.

María presiona a Casilda para que se marche con ella cuanto antes. Fabiana le cuenta que su madre e Higinio son amantes, pero ella no le cree. Los Hidalgo e Higinio acuerdan investigar a la pareja. Los ensayos continúan, pero Susana advierte a Ramón sobre el tinte pecaminoso de la obra. Le pide que pare la obra.

Mientras, Servando comienza a empeorar sin que nadie lo note. Samuel descubre que Telmo está al tanto de su relación con Jimeno Batán. El sacerdote propicia un encuentro con Lucia para que el mafioso le cuente toda la verdad sobre Samuel.

Haz clic aquí para ver más fotos