Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Moisés, secuestrado desaparece de Acacias


La semana del 9 al 13 de julio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 800 (Lunes, 9 de Julio): Arturo pierde completamente la visión

Úrsula aguanta como puede ante su padre e intenta acusar a Samuel de farsante, pero su padre le dice que le avergüenza y la abofetea. El padre de Úrsula ordena que su hija sea llevada a un manicomio.

El doctor Taronjí, oftalmólogo, habla a Arturo de la intervención a la que podría someterse. Felipe y Silvia intentan motivar al coronel para que vaya adelante con la operación. Arturo pierde completamente la visión, Lolita le pide a los Palacios que intervengan para que Felipe ayude al Peña. Flora e Íñigo se preparan para reabrir La Deliciosa.

Lolita exige a Antoñito que deje de fingir ante su padre y que asuma sus responsabilidades. Trini, que ya no aguanta más, desvela a Ramón que su hijo finge la cojera. Blanca, tras lo vivido con su madre y con su abuelo, sabe que hoy su familia se rompe completamente. Diego le aclara que ahora su familia son él y Moisés, pero Blanca se presenta en casa de Úrsula con su hijo: van a despedir a su madre. Úrsula deja Acacias para ser internada en el manicomio.

Capítulo 801 (Martes, 10 de Julio): Blanca y Diego se marchan lejos de Acacias

Todo el barrio queda conmocionado al ver cómo los enfermeros se llevan a Úrsula a la casa de reposo. Y a esto se le suma la sorpresa al ver a Blanca abrazar a Moisés en el portal del 38. ¿Qué habrá ocurrido esta vez con los Alday?

Silvia y Felipe están preocupados por Arturo; no va a ser fácil convencerle para que se opere, Blanca y Diego anuncian a sus allegados que se marchan lejos de Acacias, a Huelva; pero antes quieren reunir a los vecinos y contarles qué ha ocurrido en las últimas semanas.

Íñigo se niega a vender la chocolatería para pagar los abogados que necesita El Peña. Felipe accede a defenderle después de que Ramón le convenza animado por Trini. Servando se asusta con la noticia de que el ejército va a probar un potente cañón cerca, Después de haber descubierto el engaño de Antoñito, Ramón se enfada y le ordena que trabaje para las cafeteras. Liberto se vuelve famoso por el reportaje de la revista. Rosina siente celos.

Samuel visita a Úrsula en el sanatorio. La señora se burla de él, pero Samuel no se amedranta: tiene un plan para hacer sufrir a Blanca y a su hermano.

Capítulo 802 (Miércoles, 11 de Julio): Lolita prepara ilusionada su cita con Antoñito

Blanca propone a Samuel que les acompañe a ella, a Diego y a Moisés a Huelva, pero él declina la oferta, como le dijo a Úrsula. Tiene otros planes para el niño. Blanca visita a su madre para contarle su marcha, pero ella no responde después de un fuerte tratamiento. Blanca se apiada.

Lolita prepara ilusionada su cita con Antoñito, pero él está más preocupado por su invento y terminan los dos discutiendo, Lucía regresa al barrio tras haber estado en Salamanca; afirma haber arreglado sus diferencias con su tutor. La muchacha no puede evitar que se note su interés por Samuel.

Ramón duda si hacer una oferta por La Deliciosa ahora que está en venta. Felipe comienza a trabajar en la defensa de El Peña. El juicio será en pocos días, Arturo termina aceptando operarse. Silvia lo celebra y busca al doctor para fijar ya la fecha. Samuel se frustra con la marcha de Blanca: está obsesionado con ella.

Capítulo 803 (Jueves, 12 de Julio): Diego recibe una misteriosa carta de Riera

Blanca y Diego ultiman los preparativos para su marcha. Los Alday dividen la fortuna familiar. Felipe les organiza una cena de despedida con sus amigos.

Ramón hace una generosa oferta por La Deliciosa, pero Íñigo la rechaza y Flora se enfada con él, Lolita se empieza a cansar de la obsesión de Antoñito con su invento y así se lo cuenta a sus amigas del altillo. Silvia consigue convencer al médico para que operen cuanto antes a Arturo. Susana entierra el hacha de guerra y visita al coronel antes de su operación para leerle una carta de Elvira. Los criados escamados con Servando, quien teme que le alcance el cañón nuevo del ejército, Diego recibe una misteriosa carta de Riera en la que afirma haber encontrado a Muñiz.

Capítulo 804 (Viernes, 13 de Julio): Flora y el Peña se declaran su amor

Diego y Blanca ocultan la carta de Riera a Samuel y Diego descubre que la letra de su hermano coincide con la de las cartas falsificadas alguien escribió haciéndose pasar por Jaime en Suiza.

Felipe trabaja en la defensa de El Peña y no tiene tan claro que vayan a ganar el juicio. Flora y el Peña se declaran su amor la noche antes de comparecer ante el juez, Silvia y Arturo se despiden antes de que él entre al quirófano. Arturo ha sufrido complicaciones y no saben si podrá recuperar la vista o quedará ciego para siempre.Susana rabia al enterarse de que Íñigo y Flora seguirán al frente de La Deliciosa.

Fabiana y Casilda descubren que Servando está haciendo un búnker en la portería, Lucía organiza la cena de despedida de Blanca y Diego. Invita a Samuel, pero él apenas hace caso a la muchacha. Durante la cena Diego recibe una nota de Riera: el investigador les advierte contra Samuel. El menor de los Alday, por su parte, secuestra a Moisés y desaparece de Acacias.

Haz clic aquí para ver más fotos