Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Sale a la luz la verdadera relación de los padres de Lucía, los Marqueses de Velmez


La semana del 10 al 14 de septiembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 844 (Lunes, 10 de Septiembre): María revela que estuvo con Maximiliano

Higinio improvisa una mentira saliendo indemne de las acusaciones ya que tiene una coartada del médico que atendió al Peña.  Íñigo queda en evidencia delante de todo el barrio.

Telmo ofrece su ayuda a Lucía para comprender por qué fue repudiada. La muchacha quiere respuestas, no le importa el dinero. El cura se debate entre sus sentimientos y el deber de obedecer a su orden. Se marcha a Salamanca en busca de respuestas sobre Lucía. Lucia está triste y Celia le organiza una fiesta,  pero inmediatamente se marcha refugiándose en el altillo con las criadas.

Higinio ordena a María que ponga en marcha el plan por el que están en Acacias. María acude a casa de los Hidalgo y se revela que María estuvo  con ¡Maximiliano!. Rosina le pide que le explicaciones de su aparición después de tantos años. Justo cuando va a responder les interrumpe Casilda.

Capítulo 845 (Martes, 11 de Septiembre): Servando colaboró para que dos mujeres se pudieran casar

El estado de Servando es preocupante. En sus delirios, comparte con Casilda una historia que nunca había contado a nadie.

Casilda le cuenta a Leonor que Servando colaboró para que dos mujeres se pudieran casar. La muchacha está  fascinada  con la historia y pergeña un plan con las criadas para sonsacarle información. Samuel llega a la casa de Joaquín y le exige que le cuente todo lo que sabe.

Liberto no puede soportar ver a Rosina en ese estado continuo de nervios.  Rosina quiere la cabeza de María. Liberto ofrece a Higinio saldar la deuda del alquiler si echa a María. El doctor le cuenta a María lo ocurrido. Telmo habla con el prior y le revela la verdad. A su vuelta de Salamanca se reúne con Lucía y le confirma que sus padres, los Marqueses de Velmez, eran hermanos.

Capítulo 846 (Miércoles, 12 de Septiembre): Servando, creyendo que está en las últimas, se escapa del altillo

Telmo cuenta a Lucía todo lo que ha descubierto de sus padres y la deja sumida en la confusión. Lucía pide a Telmo que la acompañe a Salamanca para renunciar a su herencia en beneficio de la Orden del Cristo Yacente.

Leonor quiere hablar con Servando de la historia que le contó Casilda, pero él se niega a hacerlo. Las criadas intentan sonsacar información a Servando, que malinterpreta lo que sucede y, creyendo que está en las últimas, se escapa del altillo.

Higinio cuenta a María cómo logró engañar a todos en el hospital durante la operación de Liberto. María se despide del altillo y Casilda, cuando se entera, sale en su búsqueda. Al dar con ella, María le revela la verdad. Samuel le cuenta a Lucía que visitó a Joaquín y que éste le dijo algo inesperado: la Orden del Cristo Yacente va tras su herencia.

Capítulo 847 (Jueves, 13 de Septiembre): Lucía viaja a Salamanca y se encuentra una macabra sorpresa

Samuel previene a Lucía en contra de Telmo y Lucía agradece sus atenciones. Mientras, el sacerdote se prepara para partir con Lucía, pero ella le rechaza: no quiere que le acompañe en su viaje.

Las criadas descubren que Servando ha desaparecido y todos ayudan en su búsqueda. Cesáreo aparece con un maltrecho Servando. Rosina está feliz por el despido de María, pero Casilda se niega a servir a los Hidalgo. Lucía viaja a Salamanca, y por el camino se encuentra una macabra sorpresa.

Capítulo 848 (Viernes, 14 de Septiembre):  Telmo, atormentado, se confiesa: ¿por qué se ha enamorado de Lucía?

María decide contarle la verdad a Leonor respecto a su relación con Maximiliano.

Lucía rechaza sutilmente la cercanía de Telmo y se apoya en Samuel. Susana toma nota y le hace ver a Celia que la relación entre Samuel y Lucía no es moral. Telmo, atormentado, se confiesa: ¿por qué se ha enamorado de Lucía?

Haz clic aquí para ver más fotos