Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Telmo confirma que Mateo podría ser su hijo


La semana del 11 al 15 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 967 (Lunes, 11 de Marzo): Liberto, se “enfrenta” a los hombres que buscan a Rosina

Cinta cuenta a sus padres que se ha decretado cuarentena en el internado. A Arantxa le extraña que Cinta haya viajado con tan pocos libros.

Genoveva indaga con las criadas dónde puede vender algún objeto. Carmen sorprende a su señora cogiendo un jarrón de casa de Samuel. Ramón se resiste a contar qué le sucedió a Celia diez años atrás. Susana es muy dura con el Palacios y le invita a abandonar el barrio. Ramón toma la decisión de marcharse.

Dos guardias vigilan el barrio para proteger a Rosina. Jacinto y Marcelina se unen a la vigilancia y el portero, junto a Liberto, se “enfrenta” a los hombres que buscan a Rosina. Lucía pide perdón a Telmo, pero le ruega que se aleje de ella. Lucía cuenta a Eduardo que Telmo ha regresado y este se enfrenta al exsacerdote.

 Capítulo 968 (Martes, 12 de Marzo): Samuel le hace ver a Telmo que Eduardo no es un buen marido y Lucía no es feliz

Algunos vecinos ven a Genoveva en el Monte de Piedad y las habladurías se disparan. Liberto advierte a Samuel acerca de los rumores. Los hombres misteriosos han dejado un sobre para Rosina: es una carta de la Casa Real, quieren condecorarla. Resulta que los hombres misteriosos eran emisarios.

Samuel le hace ver a Telmo que Eduardo no es un buen marido y Lucía no es feliz. Telmo decide quedarse en Acacias. Bellita y Jose presentan a Cinta a los vecinos. Emilio se fija en la chica. Una tarde, la joven se escaquea de casa: dice ir a la biblioteca, pero en realidad va a hablar con Fabiana…

Antoñito y Lolita entienden la decisión de Ramón de irse. Lolita intenta firmar la paz con Felipe, pero él la trata con desprecio. Servando y Fabiana convencen a Ramón para quedarse en Acacias e instalarse en su pensión. Felipe se encuentra con Ramón en la calle y saltan chispas.

 Capítulo 969 (Miércoles, 13 de Marzo): Ante los rumores sobre Genoveva, Samuel cuenta su idílica historia de amor

Felipe agrede a Ramón. Liberto interviene para calmar los ánimos. Lolita discute con Susana por Ramón y la echa de su tienda.

Telmo se acerca a Mateo e informa a Úrsula que se ha instalado en la pensión. Mateo vuelve tarde a casa y se lleva un regaño de su padre. Úrsula y Lucía comprenden que tienen que frenar a Telmo. Cinta conoce a Marcelina y Lolita. Ante ellas, intenta hacerse la señorita mientras indaga sobre el ambiente artístico de la ciudad.

Ante los rumores sobre Genoveva, Samuel defiende a su esposa ante todos los vecinos y cuenta su idílica historia de amor.

 Capítulo 970 (Jueves, 14 de Marzo): Lucía miente a Telmo diciéndole que es feliz

Bellita se entera de que están viviendo en la casa donde asesinaron a Celia. El matrimonio abronca a Antoñito y le pide que les devuelva el dinero. Jose y Bellita se van a dormir a un hotel.

Lucía le miente a Telmo diciéndole que es feliz, pero este no le cree y se muestra firme: no piensa marcharse. Telmo confirma que Lucía y Mateo no tienen una vida feliz junto a Eduardo. Lucía reconoce a Úrsula que nunca ha dejado de amar a Telmo.

Emilio se extraña al ver a Cinta hablando con un hombre: don Mariano. Antoñito pide una última vez a Ramón que se defienda. Ante la negativa de su padre, corta relaciones con él. Samuel se enfada porque Genoveva envió el dinero a sus amigas sin consultarle: ahora están en peligro.

 Capítulo 971 (Viernes, 15 de Marzo): Genoveva está nerviosa ante la posibilidad de que la gente a la que temen los encuentre

Bellita regresa a casa a por una imagen de la Virgen del Rocío y ve fantasmas por todos lados. Jose pone en venta el piso, pero a falta de compradores, los Domínguez se plantean llamar a un curandero.

Telmo confirma que, por fechas, Mateo podría ser su hijo. Telmo quiere hablar con Lucía, pero ella no se lo permite. Telmo indaga en el pasado entre Eduardo y Lucía.

Marcelina está empeñada en ser madre. Antoñito arregla las cosas con su padre tras una conversación con Fabiana. Emilio cuenta a Cinta que la vio hablando con un hombre, pero guardará el secreto.

Genoveva está nerviosa ante la posibilidad de que la gente a la que temen los encuentre. La señora de Alday recibe otra carta.

Haz clic aquí para ver más fotos