Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Telmo se derrumba al ver a su mentor llegar a Acacias


La semana del 24 al 28 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 915 (Lunes, 24 de Diciembre): Liberto se convierte en un héroe tras dejar inconsciente a Jordi Baró

Celia está preocupada por Lucía; confiesa a Telmo que teme que se aleje de Samuel porque ame a otro hombre.  El párroco de Acacias, por su parte, sigue evitando a la muchacha.

Liberto se convierte en un héroe tras dejar inconsciente a Jordi Baró. Alfonso, un promotor de boxeadores, atraído por su hazaña le propone trabajar juntos. Casilda quiere echarse para atrás, ahora conoce mejor a Cefe y no quiere engañarle. Lolita y Trini la empujan a seguir, y acaba sustituyendo a Lolita en una cita en los Jardines del Príncipe. Parece que esta vez sí se van a besar, pero Ceferino la rechaza: le debe respeto a Lolita.

Samuel se va de viaje ¿Qué pretenderá esta vez? ¿Tendrá que ver con el informe de Rogelio?

Lucía encuentra a la mujer del retrato e invita a Telmo a ir con ella a visitarla, pero el sacerdote no acude a la cita. La muchacha no se rinde y, tras la visita, va a casa de Telmo. La atracción entre ambos es inevitable.

Martes, 25 de Diciembre por ser festivo nacional no se emite la serie

Capítulo 916 (Miércoles, 26 de Diciembre): Samuel visita a Fray Guillermo, el mentor de Telmo

Telmo y Lucía se siente culpables. Celia invita al párroco a cenar con ellos por Nochebuena, pero él se niega. Por su parte Lucía se encierra en su habitación.

Tristeza en casa de los Palacio después de que Casilda no consiguiera el beso. Ceferino, que se siente atraído por la criada, le dice a Lolita que deben regresar. Ella le engaña inventándose una costumbre de Cabrahigo que les obliga a quedarse en Acacias unos días más. Carmen pide permiso a Samuel para ir a ver a Raúl a Vizcaya; la sustituye Marcelina, que sigue por el barrio esperando el regreso de Jacinto, el primo de Casilda.

Liberto está dispuesto a aceptar la oferta del promotor, pero Susana y Rosina están en contra. Íñigo anima a su amigo a seguir con la carrera de púgil y él termina aceptando.

El viaje de Samuel es para visitar a Fray Guillermo, el mentor de Telmo en el seminario.

 Capítulo 917 (Jueves, 27 de Diciembre): Lucía y Telmo a punto de besarse

Samuel engaña a Fray Guillermo para que acuda a Acacias afirmando que Telmo va tras Lucía por su herencia. El fraile pica el anzuelo.

Flora escucha cómo Liberto le cuenta a Íñigo que ha aceptado luchar los combates de prueba y pide a su hermano que hable con Leonor; no se lo puede ocultar. Leonor se lo toma mal, ahora se siente ella responsable de ocultárselo a Rosina ¡Íñigo nunca acierta con su novia!

Casilda, llena de culpa, quiere pedirle perdón a Ceferino, pero Lolita lo evita en el último momento y le pide a su amiga un último esfuerzo; su felicidad y la de Antoñito dependen de ello.

Lucía y Telmo se siguen evitando, pero Lucía insiste a su prima para que salga de la casa. La muchacha decide enfrentar a sus fantasmas y acude a ver al párroco y aclarar la situación, pero consigue todo lo contrario, todo se complica cuando están a punto de volver a besarse.

Capítulo 918 (Viernes, 28 de Diciembre): Ceferino y Casilda por fin terminan besandose

Lucía y Telmo no consiguen aclarar qué ocurre entre ellos y cómo deben de proceder. El cura, lleno de sentimiento de culpa, hace penitencia para olvidar a la muchacha. Lucía quiere deshacerse del retrato de la mujer que investigó con Telmo y así olvidarle.

Íñigo ayuda a Liberto a prepararse para su primer combate, los dos están confiados en conseguir una victoria… Pero no llegará a luchar si Susana confirma sus sospechas de que va a competir. Finalmente consiguen escaparse a la Sociedad Gimnástica y ¡Liberto gana por K.O.!

Ceferino trata de olvidar a Casilda poniendo sus atenciones en Lolita, pero la química no surge entre ellos y cada uno piensa en su amante. Ceferino se entera de que Casilda también lo está pasando mal, y en un encuentro… Terminan besándose.

Llega Fray Guillermo a Acacias y Telmo se derrumba al ver a su mentor.

Haz clic aquí para ver más fotos