Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Telmo toma una decisión que cambiará su vida para siempre


La semana del 21 al 25 de enero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 932 (Lunes, 21 de Enero): Méndez sigue con la búsqueda del asesino de fray Guillermo

Lucía propone a Samuel retrasar la boda hasta que Celia se recupere, pero el Alday se niega y ella acepta: seguirán adelante con sus planes de boda.

Méndez sigue con la búsqueda del asesino de fray Guillermo. Pregunta a Fabiana por Úrsula y las hierbas que le dio.  ¿Realmente podía estar profundamente dormida como afirma? Íñigo se plantea anular el trato con Tito. Se asusta cuando descubre que el púgil ha sido visto en una barriada, pero fue para recuperar el dinero del chocolatero en peleas clandestinas.

Susana cumple la promesa que hizo a la Virgen si su nieto mejoraba: vestir los hábitos. Telmo acusa a Espineira de la muerte de Fray Guillermo, pero éste lo niega y le provoca mandando una corona al funeral del fraile. Trini intenta inútilmente que Celia la reciba. Felipe vuelve a Acacias y Lolita le cuenta lo ocurrido.

Méndez interroga a Telmo, sospecha que Úrsula asesinó a su mentor.

 Capítulo 933 (Martes, 22 de Enero): Agustina sabe algo de la muerte del fraile que no quiere contar

Méndez interroga a Telmo sobre Espineira y acude a ver al prior, pero no saca nada en claro. Agustina está atormentada porque sabe algo de la muerte del fraile que no quiere contar. Celia le desvela a Méndez que Úrsula discutió con fray Guillermo el mismo día de su asesinato.

Íñigo, a pesar del consejo de todos, decide dar otra oportunidad a Tito. Felipe culpa a Trini de lo ocurrido con Celia y le impide que vea a su amiga. Ramón intercede por su esposa, pero no va a ser fácil conseguir el perdón del abogado. El padre Bartolomé, un amigo del fraile aparece por sorpresa en el velatorio. Telmo jura que se vengará de la muerte de su tutor y confiesa al padre Bartolomé que va a dejar los hábitos: está enamorado de Lucía.

Capítulo 934 (Miércoles, 23 de Enero): Un hombre con malas pintas se acerca a La Deliciosa

Lucía visita a Telmo por última vez antes de su boda, pero él nada le dice de abandonar el sacerdocio. Telmo quiere unos días alejado de Acacias para pensar su decisión y porque le duele la boda de Lucía, pero los guardias le retienen en el barrio.

El comisario Méndez vuelve a interrogar a Fabiana y ella le confiesa que vio discutir a Úrsula con el finado. La policía entra en la casa parroquial a registrar y encuentra el arma del crimen entre las pertenencias de la criada. Todos se ofrecen a ayudar a Íñigo para meter en vereda a Tito, que se toma en serio su formación y comienza a cambiar de hábitos. Pero la felicidad en la chocolatería se empaña cuando un hombre con malas pintas se acerca a La Deliciosa. ¿Qué tendrá que ver con el boxeador?

Lucía recomienda a Celia que haga las paces con Trini, y las dos amigas se reconcilian.

 Capítulo 935 (Jueves, 24 de Enero): Lucía, ante el altar, se niega a casarse con Samuel

Telmo cree a Úrsula y le promete que demostrará su inocencia. Acude a buscar la ayuda de Felipe y se encuentra a Lucía ya vestida de novia… Telmo se va sin decirle nada. Agustina se siente culpable por la detención de Úrsula, porque sabe que es inocente.

El hombre misterioso que se acercó a la chocolatería resulta ser un promotor que quiere que Tito pelee en un combate que está organizando… Y el púgil ¡gana!

Marcelina por fin consigue vencer sus miedos y se declara a Jacinto, pero el cabrero no la entiende y piensa que habla de otro. La muchacha responde con un tortazo y se marcha indignada. Casilda, una vez más, deshace el embrollo. Celia le cuenta a Felipe su reconciliación con Trini y le pide que él también perdone, y así lo hace. Celia regala su ropa de bebé a Trini y pasa página… O no, porque mira con envidia el embarazo de su amiga.

La boda se celebra sin incidentes en una ermita cerca de la ciudad. Todo el barrio acude al enlace entre Samuel y Lucía. Telmo llega a la ermita, vestido de seglar y Lucía, sin haberle visto… se niega a casarse con Samuel.

Capítulo 936 (Viernes, 25 de Enero): Samuel, agrede públicamente a Lucía, ante la mirada atónita de los invitados

En la chocolatería se celebra el triunfo de Tito que vuelve a gozar de popularidad en el barrio; Iñigo reparte las ganancias obtenidas del combate, el futuro se presenta alentador para todos.

Samuel, agrede públicamente a Lucía, ante la mirada atónita de los invitados y de Telmo que está a punto de intervenir.n Trini se siente mal repentinamente, el medico diagnostica que tiene un grave problema con la tensión, hay que mantenerla vigilada en todo momento. Celia se ofrece para ayudar a Trini que se compromete a cuidarla hasta que tenga a su niño.

Liberto amonesta a Samuel por su comportamiento en la iglesia y le aconseja que lo solucione cuanto antes, pero su orgullo le impide disculparse. Jimeno Batán se presenta en su casa, amenazándole con dejarle impedido, quiere que salde su deuda cuanto antes y le exige que venda su casa y las joyas. Samuel se compromete a hacerlo, pero le suplica que le dé tiempo.

Haz clic aquí para ver más fotos