Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un asesinato acaba con la tranquilidad de Acacias


La semana del 14 al 18 de enero en ‘Acacias 38‘…

Capìtulo 927 (Lunes, 14 de Enero): Telmo  pide a Lucía que no se case con Samuel

Los Palacios dan la bienvenida oficial a Lolita a la familia. Llega una nueva criada a casa de los Álvarez-Hermoso. Antoñito no quiere esperar para salir de viaje de novios.

Telmo le cuenta a fray Guillermo que Espineira ha amenazado con hacer daño a Lucía. La gente del altillo visita a Lucía, que guarda reposo. Víctor y María Luisa disfrutan de unos días con sus familias y amigos.

Íñigo quiere mejorar las condiciones de Tito. El púgil ha llamado la atención de los empresarios: le proponen pelear contra un púgil francés de gira por España. Casilda anima a su primo Jacinto a volverse al pueblo. Fray Guillermo sale de viaje para enfrentarse al prior Espineira. Telmo vuelve a pedirle a Lucía que no se case con Samuel.

Capítulo 928 (Martes, 15 de Enero): Samuel y Lucía ponen fecha para la boda

El Prior Espineira revela a Fray Guillermo cosas de Telmo que el fraile desconocía.

Samuel y Lucía ponen fecha para la boda. El Alday se jacta ante Jimeno Batán que pronto será uno de los hombres más ricos del país. Los Palacios se despiden de Víctor y María Luisa, que regresan a París. Antoñito y Lolita se marchan de luna de miel. Susana recibe un telegrama preocupante.

Casilda evita que Marcelina se entere de que Jacinto tiene una amiga íntima en el pueblo. Tito se gana las simpatías del barrio. Liberto transmite a Íñigo su inquietud por el boxeador: debe centrarse más. Fray Guillermo reprende a Telmo por no haberle contado toda la verdad y exige que lo haga sin más dilación.

Capítulo 929 (Miércoles, 16 de Enero): Liberto e Íñigo se preocupan porque Tito no aparece en el combate

Telmo le cuenta toda la verdad a Fray Guillermo sobre Samuel, incluida la muerte del cochero. Telmo trata de abrirle los ojos a Lucía respecto a Samuel: es un asesino. Samuel se da cuenta de que Lucía duda de él.

Celia y Trini se van de compras, felices con su situación, pero la señora de Palacios sufre una leve indisposición.  Liberto e Íñigo se preocupan porque Tito no aparece momentos antes de su combate.

Fray Guillermo le pide a Telmo que aclare sus sentimientos y deje los hábitos si es lo que corresponde.

Capítulo 930 (Jueves, 17 de Enero): Llega un telegrama con malas noticias sobre el nieto de Susana

Telmo se prepara para hacer un viaje. Úrsula está conmocionada pensando que el cura dejará los hábitos y se enfrenta a Fray Guilermo.

La organización de los combates de boxeo ha impuesto una fuerte multa a Íñigo porque su púgil no ha comparecido. Íñigo descubre que a Tito no le ha ocurrido nada, sino que se le había ido el santo al cielo.

Llega un nuevo telegrama con malas noticias sobre el nieto de Susana. Marcelina abofetea a Jacinto cuando se entera de que él tiene una amiga íntima en el pueblo. Felipe manda una carta diciendo que pronto estará en casa. Trini se encuentra mal y pide a Celia que vaya a hacerle un recado. A su vuelta, Celia se encuentra fatal y Cesáreo tiene que socorrerla. Celia sufre un desmayo.

Alguien llega a la casa parroquial y blande un cuchillo para matar a Fray Guillermo. Cuando regresa a su casa, Telmo descubre horrorizado el cadáver de su mentor.

Capítulo 931 (Viernes, 18 de Enero): Celia salva la vida, pero ha perdido su embarazo

Telmo está destrozado. Méndez se encarga del caso y después de varios interrogatorios sospecha que Agustina sabe algo, pero la criada le evita. Telmo calla al inspector las amenazas de Espineira a fray Guillermo. Lucía se acerca a darle el pésame a Telmo, pero la presencia de Samuel impide que haya intimidad entre los dos.

Trini y Cesáreo llevan a Celia al hospital. La Palacios se siente culpable porque todo lo originó su antojo. Celia salva la vida, pero ha perdido su embarazo.

Tito sigue sin aparecer e Íñigo paga su enfado con los demás. Cesáreo recomienda al chocolatero que rompa su trato con él. Casilda paga el pato por estar en medio de la relación de Marcelina y Jacinto. A Servando le llega la noticia de la muerte de Paciencia en Cuba.

Haz clic aquí para ver más fotos