Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un gran secreto, una despedida y un envenenamiento sacuden Acacias


La semana del 23 al 27 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1165 (Lunes, 23 de Diciembre): Santiago está muerto en Brasil, el hombre que está ahora con Marcia es un impostor

Margarita, pillada por Emilio cuando preparaba un té envenenado para Bellita, huye dejándose la bolsa con el veneno en la cocina de los Domínguez.

Marcia rechaza la oferta de Santiago de irse a Cuba hasta que él no le diga quién es en realidad. Andrade confiesa a Úrsula el destino de Santiago: está muerto en Brasil. El hombre que está ahora con Marcia es un impostor.

Rosina, convencida de que su marido y Maite esconden algo, se presenta de improviso en casa de la pintora para pillarles con las manos en la masa. Pero sus reuniones eran simplemente una gran oportunidad de negocio: abrir una galería de arte.

Genoveva y Felipe comienzan con los preparativos de la boda. Lo primero será hablar con el sacerdote para cerrar la fecha y así comunicarla a los vecinos. Marcia sufre al enterarse y se siente más abandonada que nunca. Cesáreo se quita la carga de saber que Camino se ve a escondidas con Maite confesándoselo a Felicia, que va al taller de la pintora a pedirle cuentas. Espadas en alto.

Jacinto y Casilda ganan la pedrea de la lotería con el número que les dijo su tía Anita. Ahora ya no hace falta que Marcelina ponga su muela mala en manos de Servando. Úrsula confiesa a Genoveva que el hombre que afirma ser Santiago, el marido de Marcia, en verdad es un impostor. Si esto se supiera, ya nada separaría a Felipe de Marcia.

Capítulo 1166 (Martes, 24 de Diciembre): Camino busca consuelo en los brazos de Maite

Genoveva no cree a Úrsula acerca de las declaraciones que le ha dado sobre la identidad de Santiago. Genoveva decide plantarle cara a Santiago y preguntarle quién es realmente. Santiago no tiene escapatoria y le pide a Marcia que se vayan a Cuba cuanto antes. Santiago le revela a Marcia su verdadera identidad.

El médico se encarga de buscar un antídoto y tiene claro que lo que ha pasado no ha sido un accidente. Emilio le cuenta a Cinta y Jose la maniobra de Margarita y los polvos. La salud de Bellita sigue crítica. El médico le confirma a Jose el envenenamiento y toda la familia especula sobre las causas.

Los criados siguen expectantes acerca de la relación entre Arantxa y Cesáreo por lo que Fabiana y Casilda le preguntan a la vasca. Cesáreo confirma la relación. Felicia y Camino tienen una discusión sobre Maite y Felicia acaba abofeteando a su hija. La joven Pasamar busca consuelo en los brazos de Maite. Camino amenaza con irse de casa si Felicia vuelve a pegarle.

(Miércoles, 25 de Diciembre): No se emite la serie por ser festivo nacional

El Miércoles, 25 de Diciembre no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Capítulo 1167 (Jueves, 26 de Diciembre): Genoveva le encarga un misterioso trabajo a Velasco

Santiago le ha acabado confesando a Marcia su verdadera identidad y le ruega que no le abandone. Úrsula martiriza a Genoveva y Felipe sigue notándola rara. La prometida del abogado acosa a Marcia para que no se acerque a Felipe. Genoveva le encarga un misterioso trabajo a Velasco.

Jose ha llevado los polvos a analizar y le confirman eran veneno. Bellita reclama a Margarita a su lado y Cinta, aunque sabe que Margarita es la culpable del envenenamiento, la llama para que vaya. Felicia sufre por la discusión con Camino y Emilio abronca a su hermana por su comportamiento. Al final Camino prepara una sorpresa para su familia a modo de reconciliación.

Servando le propone a Cesáreo que ellos dos y Jacinto formen un coro para agasajar a Arantxa. Casilda está empeñada en hacer un viaje con el dinero que ha ganado.

Capítulo 1168 (Viernes, 27 de Diciembre): Andrade ha sufrido una paliza y no se ha presentado a juicio

Santiago ha comprado unos billetes para Cuba, y Marcia accede irse con él y se lo comunica a Lolita.

Genoveva anuncian a los vecinos su compromiso. No quiere que nadie se interponga en su nuevo matrimonio y prepara algo definitivo contra Úrsula. Úrsula amenaza a Santiago. Andrade ha sufrido una paliza y no se ha presentado a juicio.

Los médicos al principio no dan con el antídoto para salvar a Bellita, pero Jose llega con la noticia de que han encontrado algo que puede servirle.

A Maite le preocupa la dependencia que Camino tiene de ella. Los criados están empezando a ensayar, pero a Servando le preocupa la ropa que lleven.

Haz clic aquí para ver más fotos