Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un regreso inesperado llena de misterio el barrio


La semana del 26 al 30 de noviembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 897 (Lunes, 26 de Noviembre): Jimeno Batán y Samuel traman algo contra Telmo

Antoñito pierde los nervios cuando se entera de que su boda tendrá que ser en Cabrahigo.

Telmo ve una conversación entre Jimeno Batán y Samuel. ¿Qué tramarán esta vez? El sacerdote intenta advertir a Lucía, pero la muchacha no le hace caso; se irá a Toledo con Samuel.

Don Venancio amenaza: si no pagan a los Escalonilla él mismo las denunciará a la policía. Tras la amenaza Rosina accede a pagar. Las criadas empiezan a ver con buenos ojos a Úrsula; quizás efectivamente haya cambiado al servicio de Telmo. Incluso Fabiana parece haber perdonado a la asesina de Cayetana.

Carmen, preocupada por su hijo, pasa mucho tiempo fuera del altillo y le oculta a su madre dónde está. ¿Tendrá algo que ver con la fuga del Adonis? Servando, aunque no lo quiera reconocer, intercede por Cesáreo para evitar que pierda su trabajo por la foto que le disparó Flora para publicarla en el periódico.

Capítulo 898 (Martes, 27 de Noviembre): Samuel y Lucía tienen un momento de intimidad

Nicasio, el contacto de Samuel en Toledo, les enseña su colección privada de arte, pero no está el retablo de San Miguel. Sin embargo Lucía está feliz por las obras que han encontrado. Telmo sufre al saber que Lucía está con Samuel de viaje y Úrsula busca cómo consolarle.

Rosina consigue la mitad del dinero que exigen los Escalonilla retirándolo de los fondos del yacimiento. Ramón se da cuenta y pide explicaciones, pero no traga ninguna de las excusas de Rosina. Susana encuentra un cartel de un espectáculo ¡¿protagonizado por Alexis?! El carruaje de Samuel y Lucía se rompe y ambos tienen que volver a casa de Nicasio; al final hacen noche fuera de Acacias. Celia comparte sus preocupaciones con Telmo. Samuel y Lucía tienen un momento de intimidad…

Capítulo 899 (Miércoles, 28 de Noviembre): Susana y Rosina quieren ver si Alexis sigue vivo

Samuel y Lucía abren sus corazones en la noche que les toca quedarse en Toledo. Lucía hace un amago de besarle, pero Samuel se retira a su habitación. Celia recibe el aviso de que no llegarán esa noche y se lo oculta a Felipe, pero no puede impedir que Lolita lo cuente en el altillo.

Susana le propone a Rosina acudir al tablao y ver con sus propios ojos si Alexis sigue vivo y son víctimas de una estafa, o si hacen bien en pagar el chantaje de los Escalonilla. Ramón y Liberto montan un plan para saber qué pretenden Rosina y Susana con el dinero del yacimiento.

Carmen está muy preocupada por Raúl ¿estará ocultando a su padre? Méndez tranquiliza a la criada: el Adonis ha muerto en la fuga. Raúl le ocultaba a su madre que buscaba un trabajo. Antoñito no consigue que Lolita ceda; la boda seguirá siendo en Cabrahigo. Flora hace la última foto tras renunciar al negocio que montó con Servando. Telmo sufre con la desaparición de Lucía cuando regresa junto con Samuel, sin ocultarse.

 Capítulo 900 (Jueves, 29 de Noviembre): Celia se desmaya en la pedida de mano de Lucía

El viaje a Toledo parece haber consolidado el amor entre Lucía y Samuel. De hecho el Alday convoca a los vecinos a un ágape para pedir la mano de la muchacha.

Rosina y Susana acuden al tablao flamenco donde baila Alexis. Temen que su plan sea un fracaso porque están todos los Escalona excepto el muerto. Pero finalmente sale Alexis y la policía le detiene, advertidos por Liberto, que siguió a su mujer y a su tía hasta el local. La gente del altillo despide a Raúl, que irá a trabajar a los altos hornos, al norte.

La última fotografía de Flora acaba siendo comprada por un coleccionista francés, Servando pretende irse a Cuba a visitar a Paciencia con el dinero de la venta. Lolita, gracias a la intercesión de Celia, se replantea su boda, pero tendrán que consultar al tío Genaro, el anciano más viejo de todo Cabrahigo. Telmo pide a Úrsula que consiga la dirección de Jimeno. Quiere proponerle un trato. Samuel pide la mano de Lucía, pero antes de que dé su respuesta. Celia cae al suelo desmayada.

 Capítulo 901 (Viernes, 30 de Noviembre): El comisario Gálvez confirma que don Venancio y los Escalona son unos estafadores

La respuesta de Lucía queda en el aire tras la indisposición de Celia.  La espera es tensa porque Felipe no llega con el doctor. Samuel empieza a especular sobre la enfermedad de Celia: puede que sea contagiosa y lo mejor es que Lucia no se acerque a su prima, lo que provoca un cierto malestar en la joven. Lucía percibe la diferencia de trato que Telmo le brinda a su prima. El doctor Quiles especula con la posibilidad de que Celia puede estar contagiada por la epidemia del Hoyo.

El comisario Gálvez confirma que don Venancio y los Escalona son unos estafadores. Rosina se disculpa con los Palacios por haber dispuesto del dinero de la mina y Susana hace lo mismo con Agustina por el trato que recibió de la sastra. Servando se plantea viajar a Cuba para visitar a Paciencia y pide permiso a Don Ramón. Por su parte Lolita piensa retrasar la boda debido a la enfermedad de su señora, pero Celia le pide que siga con los preparativos.  Marcelina regresa a Acacias que estado un tiempo fuera pero no aclara donde.

Haz clic aquí para ver más fotos