Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una gran explosión revienta las Galerías Alday


La semana del 13 al 17 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 825 (Lunes,13 de Agosto): Un desconocido aparece por sorpresa en las Galerías y vigila de cerca a Lucía

Todo el barrio se viste de sus mejores galas para la inauguración de las Galerías Alday. Samuel queda boquiabierto cuando ve lo hermosa que está Lucía.

Rosina da un voto de confianza a Liberto y se prueba la faja eléctrica que él le regaló; pero el resultado no es el esperado y ella tira la faja a la basura. Servando la recupera y comienza a alquilarla entre las criadas. Susana amenaza al portero con denunciarle al enterarse del negocio.

Trini se pone muy nerviosa en la inauguración; no quiere dejar en ridículo a Ramón. El desconocido que hablaba hace unos días con el prior Espineira, aparece por sorpresa en las Galerías y vigila de cerca a Lucía. Lucía mira curiosa el retrato de los marqueses de Válmez, sus benefactores. La muchacha se sorprende al ver cómo del cuello de la marquesa cuelga una cruz idéntica a la suya.

Una gran explosión revienta las Galerías y el caos se desata. ¡Alguien ha puesto una bomba!

 Capítulo 826 (Martes,14 de Agosto): El edificio de las Galerías debe ser derruido

La explosión conmociona a todo el barrio. Los periódicos confirman que se trata de un atentado anarquista.

Liberto y Trini son los peores parados tras la explosión. La señora de Palacios está en observación, mientras que Liberto despierta desubicado en el hospital. Poco a poco se va recuperando, ya en casa, pero Rosina se da cuenta de que su marido sangra por el oído.

Samuel queda desolado y en una situación económica difícil. Lucía se plantea darle la asignación que recibe a Samuel, pero Felipe le hace ver que es insuficiente. El joven Alday recibe la noticia de que el edificio de las Galerías debe ser derruido.

Miércoles 15: No hay emisión

Miércoles, 15 de Agosto no se emite el capítulo por ser festivo nacional.

Capítulo 827 (Jueves, 16 de Agosto): Detienen al hombre que puso la bomba

Lucía oculta a Celia su preocupación por lo que vio en el cuadro de la Galería Alday. Celia está preocupada por su prima.

Ramón se reencuentra con Trini en el hospital, ya recuperada. Ambos regresan a casa. Las vecinas se interesan por su amiga. Ella les hace ver que está bien, pero sufre un vahído… Liberto es ingresado de nuevo, pero el caos del hospital impide que le atiendan con premura. El doctor Higinio Baeza se ofrece para ayudar a que Liberto sea atendido con prioridad. Higinio informa de que Liberto debe ser operado.

En el periódico se anuncia la detención del hombre que puso la bomba. Samuel parece cambiar de talante: enérgico y decidido a salir adelante. El Alday pide consejo a Ramón para solucionar su situación económica. Lucía acude a la Iglesia para confesarse y le cuenta al cura la inquietud que le causó el cuadro de los Marqueses de Válmez. Al salir del confesionario, Lucía descubre que el sacerdote es Telmo, el hombre que la salvó en las Galerías Alday.

Capítulo 828 (Viernes,17 de Agosto): Liberto Operado de urgencia

Telmo promete ayudar a Lucía; la convence de no hablar de la cruz y tratar ese asunto con él. Telmo se presenta a los señores y anuncia una plegaria por el atentado.

Trini oculta a Ramón que se ha mareado y convierte a Fabiana en cómplice de su silencio. Pero al ver que su señora sufre un nuevo mareo, Fabiana pide ayuda a Celia. Trini quita importancia a sus malestares delante de su amiga.Samuel recibe la visita de Lucía, que quiere colaborar con él. El Alday intenta mostrarse agradable con ella.

Higinio informa de que va a dar prioridad al caso de Liberto y le operará al día siguiente.

Haz clic aquí para ver más fotos