Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una misteriosa llegada y varias confesiones revolucionan el barrio


La semana del 27 al 31 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 834 (Lunes, 27 de agosto): Celia rebusca rebuscar en sus papeles y descubre una gran mentira

Las primas especulan con la relación entre Lucia y los Marqueses de Velmez. Celia rebusca rebuscar en sus papeles y encuentra una foto del  tío Joaquín con los Marqueses. Parece que su padrino les mintió.

María se integra en el altillo; es bien acogida por el grupo. Servando ha sido seleccionado como imagen del tónico Sansón. El Peña y Antoñito no dan crédito.

Trini se empeñan en que Ramón sienta de nuevo deseos de ser padre, mostrándole las fotos de sus hijos cuando eran pequeños. La ilusión le dura poco..

Capítulo 835 (Martes, 28 de agosto): La relación entre Higinio y María va más allá de la de señor – criada

Lucía y Celia ponen al tanto a Felipe y deciden hacer venir a la ciudad a Joaquín. Lucía comparte sus descubrimientos con Telmo quien intenta persuadirla

Ramón cree deducir equivocadamente qué le pasa a su esposa: planea hacer reformas en casa para contentar a Trini pero cuando llegan los obreros Trini explota ante todos.

Ante las sospechas de Iñigo, Higinio busca el apoyo de Sisebuto Urdiales quien corrobora que su miseria económica viene motivada por el buen corazón del doctor Baeza ya que fueron compañeros en las misiones. La relación entre Higinio y María va más allá de la de señor / criada.

El banco deniega a Samuel el crédito que ha solicitado y  tiene que hacer un trato con un oscuro prestamista, Jimeno.

Capítulo 836 (Miércoles, 29 de agosto): Los vecinos encajan mal la reaparición de Úrsula por el barrio

Samuel acepta las abusivas condiciones del prestamista Jimeno Batán. Le llega un aviso del banco anunciándole su desahucio si no empieza ya a pagar sus cuotas.

Los vecinos encajan mal la reaparición de Úrsula por el barrio, y más todavía que el párroco la acoja en su propia casa. Ramón se muestra feliz de tener un retoño y todos los miedos de Trini se esfuman. Las vecinas acogen con alegría la buena nueva.

Las bondades de Higinio son más que comentadas por el barrio. Pero de puertas adentro vemos como María, su criada, se niega a entregarle a Higinio el dinero del broche de Rosina. ¿Qué secreto esconde la pareja?

Llega una misiva del padrino de Lucía: ha picado el anzuelo de Felipe e irá a Acacias.

Capítulo 837 (Jueves, 30 de agosto): Lucía confiesa a Telmo el amor no correspondido que siente por Samuel

Samuel ignora a Lucía cuando llega ofreciéndole su ayuda. Pero no le da tiempo a entristecerse: su padrino Joaquín acaba de llegar a Acacias. Joaquín deja claro desde el primer momento que ha venido solamente por el negocio que le ofrece Felipe.

La conexión entre María y Casilda es evidente mientras preparan el ágape que ofrece Higinio a los vecinos. Rosina reconoce a María y se marcha corriendo de la casa del médico.

Felipe tranquiliza a Servando: su contrato con la empresa de El Tónico Sansón es totalmente normal. El portero se crece. ¡Será una estrella internacional!

Lolita regresa al barrio al mejorar la salud de su tata Concha. El rechazo del barrio a Úrsula pronto se hace patente. Los nuevos vecinos: los chocolateros y Lucía, no entienden el odio visceral de los vecinos. Lucía confiesa a Telmo el amor no correspondido que siente por Samuel.

Capítulo 838 (Viernes, 31 de agosto): Lucía informa a Telmo que renuncia a la asignación de los marqueses

Celia y Felipe intentan que Joaquín confiese la relación que tenía con los marqueses, pero él se pone a la defensiva y no logran descubrir nada.

Liberto no logra descubrir la razón por la que Rosina abandonó el ágape de Higinio. Por su parte el médico tranquiliza a su criada; todo sale según su plan. Rosina está cada vez más tensa; pretende que nadie de su familia abandone el palacete.

Lucía informa a Telmo que renuncia a la asignación de los marqueses. Telmo acude a Espineira para que le aclare sus dudas respecto de Lucía y su herencia. ¿Qué intereses tiene la orden?

Fabiana descubre el cartel del tónico; la foto de Servando deja en muy mal lugar al portero. Ramón se enfrenta al primer rito cabrahíguense del embarazo. Esos 9 meses prometen ser mucho más largos de lo que él se imaginaba.

   

Haz clic aquí para ver más fotos