Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una reconciliación, un secuestro y una llegada inesperada


La semana del 29 de junio al 3 de julio en ‘Acacias 38‘:

Capítulo 1274 (Lunes, 29 de Junio): Los vecinos quieren advertir a Felipe sobre Genoveva

Genoveva llega al hospital y teme que la conversación entre Felipe y Fabiana haya reavivado la memoria del enfermo. La señora cuenta a Liberto que va a hacerse cargo de su marido y hay disparidad de opiniones entre los vecinos. ¿No sería lo correcto advertirle a Felipe de la verdad?

Bellita comienza a tomar el tónico del doctor Puerta, pero la mejoría inicial deriva en una flojera en su voz. Vuelve su preocupación. Antoñito, en su recién estrenado cargo de diputado, se vanagloria frente a los vecinos. Ramón se muestra crítico con la actitud de su hijo.

Miguel, preocupado por la deriva que toma sus intentos de conquistar a Anabel se fía de los consejos de su abuelo. Pero la muchacha le deja claras sus intenciones…

Capítulo 1275 (Martes, 30 de Junio): Velasco amenaza a Laura, si no cumple su misión Matará a Lorenza

Anabel planifica una encerrona a Marcos y Felicia para que se reencuentren en el cumpleaños de Camino, que accede a pesar de que su relación con su madre no está en el mejor momento.

La salud de Felipe empeora. Genoveva le manda a una casa de reposo y cita a Velasco en su casa.

Rosina está a punto de descubrir el mutismo de Bellita, pero gracias a la intervención de Jose lo evitan. Alodia ve al doctor Puerta en malas compañías y duda de su identidad. Ramón encara a Antoñito: su puesto político es de servicio al pueblo no para beneficio propio.

Susana se extraña al sospechar que Armando le oculta algo. Él ha recibido una nueva misión y no quiere preocuparla. Gracias a Rosina, el matrimonio se reúne para poder despedirse antes del viaje de Armando.

Entre los criados recolectan el dinero necesario para que Marcelina se vaya a Barcelona a cuidar de su tío enfermo.

A Velasco se le agota la paciencia y hace una encerrona a Laura: afirma que tiene a Lorenza bajo su poder y que no dudará en hacerle daño si la criada no cumple su palabra y mata a Felipe.

Capítulo 1276 (Miércoles, 1 de Julio): Alodia cuenta a Jose sus sospechas sobre el doctor Puerta

Laura, tras su encuentro con Velasco, pide cuentas a Genoveva. Pero la señora le aclara que es ella la que se llevó a Lorenza de la residencia. Velasco solo está jugando con la criada.

La actividad sospechosa de Roberto y Sabina en la bodega del restaurante los obliga a ser más cautelosos en presencia de Miguel.

Alodia cuenta a Jose sus sospechas con el doctor Puerta, tras haberlo encontrado en malas compañías. Jose promete investigar y evita que Bellita siga tomando sus medicamentos. Marcelina recibe emocionada el dinero que han reunido sus compañeros para que pueda ir a Barcelona a cuidar de su tío enfermo.

Felicia desconcertada al ver llegar a Marcos a la celebración del cumpleaños de Camino. El indiano, en un arrebato, rapta a Felicia y se la lleva lejos de Acacias. Camino se alegra por su madre, pero verse sola la devuelve a su estado de depresión. Hasta que alguien llama al timbre…

Velasco acude a la cita en casa de Genoveva. La señora, compinchada con Laura, pone veneno en la copa del abogado. Pero este sospecha que algo ocurre con el bebedizo y obliga a Genoveva a probarlo antes que él.

Capítulo 1277 (Jueves, 2 de Julio): Velasco ataca a Genoveva y está a punto de asfixiarla

En casa de los Domínguez Jose alerta a Bellita sobre lo que ha descubierto del tónico. Bellita se altera pero Alodia parece que tiene información privilegiada sobre el doctor Puerta, quein acaba estafando también a los criados.

Roberto y Sabina deciden hacer una “reforma” en la bodega mientras que Miguel y Antoñito profundizan en su amistad.

La alegría vuelve a casa de Camino cuando Maite aparece por sorpresa. Las enamoradas celebran su reencuentro. Anabel sorprende a Maite y Camino y le cuenta sobre la boda de Felicia y Marcos.

Velasco ataca a Genoveva y está a punto de asfixiarla pero ella se defiende.

Capítulo 1278 (Viernes, 3 de Julio): La relación de Miguel y Anabel sigue estrechándose

Tras haber sido sorprendidas Camino le pide a Anabel que no le cuente a nadie que Maite ha vuelto. Camino quiere marcharse a París con Maite pero antes tiene que resolver unas cosas en Acacias.

Jose le encarga a Jacinto que localice al vendedor de tónicos y prepara una trampa para el doctor Puerta y la policía lo detiene. Aun así Bellita no sabe si recuperará la voz antes de la actuación y acaba cancelándola.

La relación de Miguel y Anabel sigue estrechándose, lo que no le hace ninguna gracia a Sabina, que no acaba de fiar de la joven.

Felipe cree toda la verdad que le dice Genoveva y el matrimonio se besa con pasión. Genoveva alecciona a los vecinos antes de que visiten a Felipe.

Liberto tiene mucha rabia por el control de Genoveva sobre la amnesia de Felipe. Ramón solo le pide un favor, que le diga que él no fue el culpable de la muerte de Celia. El abogado encuentra un pañuelo con las iniciales de Marcia.

Haz clic aquí para ver más fotos