Acacias 38

Juanma Navas y Cristina Abad: “‘Acacias 38’ va a conseguir atrapar al espectador”

Cada tarde a las 16:15h TVE emite ‘Acacias 38‘. Mi Zona TV pudo conocer primera mano esta ficción y entrevistar a sus protagonistas. Juanma Navas y Cristina Abad nos adelantan en esta entrevista algunos detalles de la serie.

Juama Navas nos comentó que una de las características de esta ficción es que “vamos a ver un folletín por entregas”. Y se muestra convencido que va a conseguir atrapar cada día al espectador.

También quiso explicar la razón del nombre de la serie: el nombre de una calle donde convive gente de clase alta y de clase baja como las criadas: “Todos ellos con sus amores, sus alegrías, sus tristezas“.

Sus personajes: Ramón y María Luisa Palacios

A continuación Cristina Abad nos habló de su personaje: María Luisa Palacios, hija de Ramón Palacios. Se trata de “una niña, tiene 17 años, que ha vivido mucho tiempo fuera de casa”. Y al regresar a casa se encuentra con que muere su madre y su padre se casa con una mujer que no es de la misma clase social. Y eso conlleva a que a su personaje no le guste lo que está pasando y que “quiera convertirse en la señora de la casa”.

Juanma Navas resalta que él es viudo “de una mujer de la que guardaba cierto cariño”, pero que “no le daba la pasión que le da su segunda mujer“. Y de ahí nacen sus problemas: los enfrentamientos entre su mujer y su hija. No obstante, ese segundo matrimonio es placentera porque descubre lo que es la pasión.

Los referentes de la serie

Juanma Navas señaló también que los referentes de la serie son ‘Dowton Abbey’ y ‘Criadas y señoras’.  Otro referente que tienen es ‘Arriba y abajo’ y algo más moderno como ‘Las chicas de la planta sexta’. Enfatizando Cristina Abad que eso se denota en que se trata de una serie que está basada en “las relaciones entre criados y señores”.

Otro aspecto que Juanma quiso resaltar es que se trata de una cuidada producción en la que se cuidan todos los detalles: decoración, producción, etc. “Es una serie de absoluta impresión”, e incluso bromearon ambos al mostrarnos una fotografía de la esposa actual de Ramón: Trinidad Crespo.

El rodaje: una gran experiencia

Cristina nos comentó que está convencida de que su personaje “oculta algo”. Algo que también sucede con el resto de personajes. Y eso se verá conforme se vea la forma en que se relaciona con el resto de personajes: “Todos ocultan algo con lo que poder jugar”.

Para Cristina el rodaje está siendo una gran experiencia. “Se trata de mi primera serie”, nos comentaba muy contenta e ilusionada con el devenir del rodaje. Enfatizando que aprende mucho a pesar de que acabe exhausta tras el rodaje. Resalta que hay muy bien ambiente entre los compañeros de rodaje.

Razones para no perderse la serie

Juanma añade que incluso tienen un WhatsApp colectivo donde todos bromean y siempre hay chanzas entre ellos. Para luego remarcar que cuando les llegaban los guiones todos se percataban de que “todos los personajes tienen un conflicto base”. Eso resulta muy enriquecedor “y algo envidiable para un actor”.

A la hora de darnos razones para ver la serie Cristina resaltó que le llamaba la atención el tema de los decorados “tan reales”. A esto hay que añadir las tramas: “son muy fuertes y tienen un conflicto muy fuerte”.

“Todo va a enganchar, no creo que sea nada aburrido“. Juanma resaltó que además la serie “tiene todos los ingredientes para atraer”. Destaca que el reparto de lujo, la ambientación, y unas tramas y unos guiones que enganchan.

Y para concluir ambos mandaron un afectuoso saludo para todos los seguidores de Mi Zona TV.