Acacias 38

La solución para que ‘Acacias 38’ pueda continuar tras el terrible incendio del plató de la serie


La serie ‘Acacias 38‘ ha tenido que hacer frente en estos días a un gran desastre que va a provocar cambios en la serie: uno de sus platós principales, en el que estaba la calle que da nombre a la serie, ha quedado destrozado por un incendio en las naves industriales donde se encontraba.

Sin embargo, el equipo de TVE y de la productora Boomerang TV está dispuesto a todo para que la serie pueda seguir adelante a pesar de este contratiempo y los espectadores no noten este desastre que ha ocurrido en plató, según informa Bluper.

Por un lado, los guionistas encauzarán las tramas de la serie de forma que los directores de arte tengan tiempo para reconstruir el plató, una tarea que ya están realizando. Mientras tanto se trabajará con los platós interiores de las viviendas, que están en buen estado. Además de ajustar las historias se plantean buscar un plató alternativo hasta que se reconstruya el que se ha quemado.

Según comenta el equipo de la productora van a intentar apostar por exteriores en algunos momentos, aunque todavía es pronto para conocer la solución definitiva. Sin embargo, afirman que son positivos y tienen muy claro que van a sacar la serie adelante, ya que además mucho material que se usa para grabar la serie está intacto.

El vestuario y el material de edición también está intacto, ya ha sido trasladado a un lugar seguro y se está editando el material grabado para asegurar la emisión de la serie, aunque hay material de sobra porque van con dos meses y medio por delante de los planes de emisión, así que los espectadores tendrán cada día su capítulo.

Los ajustes de guión y producción son necesarios, ya que todavía no pueden entrar al plató que no ha sido afectado hasta que la policía les dé permiso para acceder a él.

Cristina Abad, una de las actrices de la serie, confiesa que se veían en la calle tras enterarse de esta noticia, porque se sentían “como si hubieran perdido a alguien a quien querían mucho”. Sin embargo había una gran incertidumbre sobre todo lo que ocurriría, “fueron momentos de pánico“, comenta.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!