Acacias 38

Un nuevo informe determina que Cayetana ha perdido la razón


Teresa es informada de que, efectivamente, Cayetana ha perdido la razón y podrá marcharse a casa.

Capítulo 403

Teresa y Fabiana llevan a una inquieta Cayetana a comisaría para que se someta a una nueva inspección. Para desesperación de la maestra, Mauro no le deja acompañar a Cayetana durante el informe. Teresa pide a Fernando que haga llegar al juez la entrevista que concedió al periódico para inculpar a Mauro.

Celia lamenta que su marido no haya pasado la noche en casa y decide acudir a comisaría a buscarlo, pero no le encuentra. Mauro se ve obligado a mentir a Celia sobre el paradero de su amigo, pero más tarde advierte al abogado que no le meta más en ese compromiso. Los vecinos de Acacias creen en la inocencia de Pablo y ayudan a los Hidalgo en lo que puedan. Rosina se ve desbordada con tantos preparativos y se viene abajo. Liberto le ofrece su ayuda. El segundo informe corrobora la locura de Cayetana: tienen que dejarla marchar a casa. Mauro parece convencerse de su locura cuando la enferma le confunde con su difunto marido.

Un nuevo informe determina que Cayetana ha perdido la razón

Fernando le promete a Teresa que intercederá ante el juez Márquez para que a Cayetana no la internen en un centro de enfermos mentales. Mauro no parece dispuesto a aceptar algo así. El juez aparece para comunicar su dictamen: Cayetana podrá trasladarse a su hogar bajo la responsabilidad de Teresa. Cayetana se instala en casa y está totalmente enajenada. Úrsula regresa y diseña su coartada. En el patronato Fernando intenta convencer a Úrsula para que cambie su voto y apoye a Teresa, pero no lo consigue. Trini plantea despedir a Huertas, no puede soportar su relación con Felipe. Ramón se niega a echar a la criada. Además, Celia le dice a Trini que no haga nada en contra de Huertas, quiere evitar las habladurías. Pablo se lamenta por sus discusiones con su madre y decide ir a buscarla.

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!