Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 1 al 5 de junio de ‘Acacias 38’: Cayetana desvela la supuesta violación de Espinosa


Esta semana, en ‘Acacias 38‘, Cayetana confiesa a Germán el abuso de Espinosa, Germán encañona a Espinosa por abusar de Cayetana, Cayetana manipula a Germán para enfrentarlo a Espinosa, Germán duda de la supuesta violación de Cayetana y Germán es detenido por la desaparición de Espinosa.

Capítulo 35 (Lunes, 1 de junio):  Cayetana confiesa a Germán el abuso de Espinosa

Cayetana cuenta a Germán que Espinosa abusó de ella. Pablo sigue a Claudio para intentar saber qué intenciones tiene, pero éste le descubre. Herminia, muy afectada por el acoso de Felipe, disimula ante Celia.

Manuela nota que algo ha sucedido entre Germán y Cayetana. Él no le desvela qué. Pablo le cuenta a Leonor sus dudas sobre Claudio. Ella no le da importancia. Casilda ayudará a Pablo a averiguar qué esconde Claudio.

Las mujeres critican la buena relación que hay entre Celia y Trini. Germán cuenta a Leandro el acoso de Espinosa a Cayetana. Decide vengarse de él. Los relatos de Leonor son un éxito. El periódico quiere que pasen a ser diarios. Herminia se ve obligada a hacer el amor otra vez con Felipe.

Capítulo 36 (Martes, 2 de junio): Germán encañona a Espinosa por abusar de Cayetana

Germán encañona a Espinosa por la supuesta violación de Cayetana, pero Leandro le convence para que baje la pistola. Germán y Manuela se desviven con Cayetana. Manuela sospecha que Rita tiene algo raro por su vinculación con la medalla de Inocencia.

Pablo y Leonor se ven a escondidas mientras Claudio les encubre. Maximiliano le pide a Felipe que ponga en contacto a Claudio con los masones. Trini sospecha que Felipe es infiel a Celia con Herminia. Celia ni se entera.

Rita mangonea a Cayetana con contar lo que sabe, a no ser que le dé dinero y la oportunidad de ser actriz. También le entrega un mensaje amenazante de Espinosa que en vez de meterle miedo le hace sonreír: todo va según su plan.

Capítulo 37 (Miércoles, 3 de junio): Cayetana manipula a Germán para enfrentarlo a Espinosa

Cayetana manipula a Germán para enfrentarlo nuevamente contra Espinosa. Germán mete presión a Felipe para acelerar la denuncia.

Pablo está molesto con la farsa de Leonor y Claudio. Claudio prepara con Casilda una cena sorpresa para Pablo y Leonor, se reconcilian. Guadalupe le dice a Manuela que va a ver a Inocencia al hospicio.

Manuela le cuenta a Fabiana la violación de Cayetana. Cayetana presiona a Fabiana y comprueba que lo sabe, y que lo sabe por Manuela. Cayetana le echa en cara a Germán su poca discreción con la criada. Felipe se cita con Claudio y los masones en una timba de póker, quiere la revancha después de su última humillación.

Trini presiona a Fabiana para que confiese si Herminia está liada con Felipe. Fabiana le acaba confesando que Felipe abusa de Herminia. Méndez se cita con Germán y le confiesa que le tiene que contar algo sobre Manuela. Felipe mangonea a Claudio para ganar al póker quedando bien delante de los masones.

Capítulo 38 (Jueves, 4 de junio): Germán duda en la supuesta violación de Cayetana

Manuela descubre que Méndez la ha estado investigando por orden de Germán, enfadada por su falta de confianza le exige elegir entre el sobre donde está toda la información, o ella misma.

Casilda ve por la noche a Claudio con Felipe, sospecha. Herminia al día siguiente le dice que Felipe está haciendo de contacto entre Claudio y los masones. Además, Claudio hace un generoso pago a Maximiliano por el contacto de Felipe. Casilda le cuenta todo esto a Pablo.

Germán recibe una carta de Espinosa explicando lo ocurrido tanto en la supuesta violación de Espinosa como la denuncia que le puso por iniciativa de Cayetana. Germán duda de si es verdad.

Felipe se entera que Trini conoce que está forzando a Herminia, así que decide separar a Celia de la vecina. Trini se le encara a solas con él y promete decir la verdad si Felipe no deja en paz a Herminia y a Celia.

Cayetana ordena el asesinato de Espinosa a un sicario. Germán rompe el sobre del inspector Méndez delante de Manuela, pero le exige la verdad sobre ella.

Capítulo 39 (Viernes, 5 de junio): Germán es detenido por la desaparición de Espinosa

Manuela le cuenta a Germán que Justo la forzaba y que por eso se escapó, pero oculta el asesinato de Justo. Maximiliano estalla con Rosina, tiene la sensación de que venderse a los Castaño y vender a su propia hija es rastrero. Rosina toma el dinero y calla, hace lo correcto.

Cayetana le da a entender sus sospechas a Germán en su escapada la noche anterior a la sastrería. Dos policías acuden a por Germán acusado de la desaparición de Espinosa y se lo llevan a comisaría. Por el testimonio de Cayetana liberan a Germán, él intuye por qué ha mentido su mujer.

Pablo rompe con Leonor por no estar de acuerdo con el plan de verse a escondidas mientras ella hace de pareja de Claudio. Felipe se salta su trato con Trini y vuelve a forzar a Herminia en ausencia de su esposa. Celia pilla a Felipe con Herminia, huyendo de él cae escaleras abajo y queda inconsciente. Guadalupe tiene noticias de Inocencia, y se ha traído a la señora Vizcaíno para transmitírselas a Manuela.