Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 11 al 15 de mayo de ‘Acacias 38′: Manuela descubre que su hija puede estar en un hospicio


Esta semana en ‘Acacias 38’Manuela descubre que su hija puede estar en un hospicio y, aunque Guadalupe no quiere, intentará buscarla. Además, Pablo se da cuenta de quien puede ser la autora de los relatos que se publican en el periódico. 

 

Capítulo 20 (Lunes, 11 de mayo)

Justo cena en casa de Felipe, su nuevo abogado: aún espera encontrar a su mujer con vida. Al salir, está a punto de encontrarse con Manuela. Cayetana oculta que ha descubierto que Manuela y Germán han estado juntos. Acude a hablar con Rita para que le dé información sobre Manuela.

Los relatos de Leonor comienzan a publicarse en el periódico y Pablo se da cuenta de quién es su autora. Leonor confiesa a Pablo que fue Claudio quien consiguió que publicasen sus relatos. La situación familiar le hizo aceptarlo. Trini intenta que Ramón no dé trabajo a Ernesto en España.

Manuela le cuenta a Pablo que vio un caballo con la doble A en la cuadra. Él le promete investigar.
Celia ha pasado página del tema del embarazo. Recuperará su vida social. Para conseguirlo, compra una pianola que quedará instalada en el cuarto del bebé.

Felipe planea organizar una partida de póquer con Justo. Víctor les escucha y ofrece el reservado de la chocolatería para la partida. Rosina revela a los señores de Castaño que su hijo Claudio sigue viendo a Leonor.

Capítulo 21 (Martes, 12 de mayo)

Manuela y Guadalupe están a punto de cruzarse con Justo pero Pablo lo evita. Germán conoce a Justo. Ernesto se fija en María Luisa e intenta acercarse, pero ella le da largas. Juliana y Leandro se interesan por el nuevo relato del periódico. Leonor está presente.

El padre de Claudio no está a favor de que salga con Leonor. Claudio le pide a su madre que le convenza. Cayetana le hace ver a Germán que ahora está mejor que nunca con Carlota, pero Germán y Manuela acaban besándose y Carlota los ve. Germán le cuenta a Felipe que quiere abandonar a Cayetana.

Capítulo 22 (Miércoles 13 de mayo)

Manuela descubre que su hija puede estar en un hospicio, aunque Guadalupe no quiere que vaya a buscarla. Cayetana manda a Rita a seguir a Manuela. Cayetana manda a Manuela a casa de Celia para que ayude a la criada en la cena, donde está a punto de cruzarse con Justo.

María Luisa se siente atraída por Ernesto. Trini advierte a Ernesto que no se acerque a María Luisa. Víctor recibe su dinero de Felipe por la timba de póker. Susana les ve.

Pablo escucha la declaración de amor de Leonor hacia él a través del relato y se emociona. Leandro y Juliana también se sienten identificados. Pablo y Leonor se reconcilian con un beso. Los Castaño proponen la pedida de Leonor y Claudio a Rosina. Justo cae mareado por las escaleras del edificio y Manuela sale a buscar ayuda.

Capítulo 23 (Jueves, 14 de mayo)

Manuela trae a Germán para atender a Justo y está a punto de darse cuenta de que es él. Las preguntas de Germán tras el golpe estimulan la memoria de Justo. ¿Está comenzando a recordar

Leonor y Claudio hablan de la pedida. Claudio acaba la cita antes de tiempo, tiene un compromiso.
Celia tiene malestares, pero minimiza su importancia. No quiere contárselo a Felipe. Los Palacios son invitados por los Villaronga a su casa de campo. María Luisa está indispuesta y no podrá viajar. Ernesto se ofrece a cuidarla. María Luisa se molesta cuando ve a Ernesto besándose con una atractiva mujer.

Manuela es conducida a la sala de los bebés en el Hospicio de San Esteban, pero descubre que su hija podría estar en una casa de acogida temporal. Rita se entera de que Manuela tiene una hija a la que pretende recuperar y se lo cuenta a Cayetana.

Leandro y Juliana quedan para leer los relatos del periódico. Pablo se entera de la pedida de Leonor y rompe con ella. Germán muestra a Felipe su decisión para llevar adelante su separación de Cayetana y quedarse con Carlota.

Capítulo 24 (Viernes, 15 de mayo)

Trini regresa a casa y encuentra a María Luisa y a Ernesto en actitud sospechosa. Trini amenaza a Ernesto con la policía: lo denunciará. Ernesto accede a marcharse ante la decisión de Trini.

Felipe se entera de los nuevos malestares de Celia y pide a Germán que la visite. Germán les anuncia que Celia está embarazada.

Susana intenta sabotear la quedada de Leandro y Juliana, pero ellos no lo permiten. Juliana anima a Leonor a luchar por su amor. Leonor se niega a ir a la pedida de los Castaño, no piensa casarse con Claudio.

Rita le da detalles a Cayetana sobre la visita de Manuela al hospicio. Manuela va a buscar a su hija. Camina rumbo a casa de los Vizcaíno cuando Cayetana se presenta como la madre de la niña, que viene a recogerla.