Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 18 al 22 de mayo de ‘Acacias 38’: Manuela intenta suicidarse

Esta semana en ‘Acacias 38’, Manuela intenta suicidarse al enterarse de que su hija está muerta. Germán intenta hacer todo lo posible para salvarla y en este intento ella revela algunos datos sobre su pasado, por lo que termina contándole algunos datos de su vida a Germán.

Capítulo 25 (Lunes, 18 de mayo)

Manuela llega a casa de la señora Vizcaíno, que acaba contándole que su hija está muerta. Manuela llega a Acacias derrotada y escribe una carta de despedida. Maximiliano y el señor Castaño acuerdan seguir adelante con la pedida, a pesar de Leonor. Maximiliano se siente culpable por someter a su hija y Rosina toma las riendas.

Fabiana y Trini hablan de la marcha de Ernesto. Trini lo anuncia al resto de la familia. Leandro y Juliana siguen con su amorío. Pablo se entera de que Leonor ha rechazado la pedida. Celia y Felipe anuncian ante los amigos el embarazo.

Cayetana le paga a Rita y le pide que olvide lo ocurrido, dejando entrever que algo le hicieron al bebé de Manuela. Rita tiene la medalla de Inocencia.

Capítulo 26 (Martes, 19 de mayo)

Manuela se intenta suicidar. Cayetana la encuentra moribunda pero no hace nada para salvarla, dejándola sola. Felipe cuenta a Celia que Germán piensa separarse de Cayetana. Trini felicita a Celia por su embarazo.

Se comenta la desaparición de Ernesto. Rosina pide a Susana que despida a Pablo. Mientras, Leonor escapa de su casa para encontrarse con el mozo, aunque Claudio le lanza un ultimátum a la joven: no publicará sus relatos si se niega a casarse con él.

Guadalupe encuentra a su hija al borde de la muerte y corre a avisar a Germán. ¿Llegará el médico a tiempo para salvar a Manuela?

Capítulo 27 (Miércoles, 20 de mayo)

Germán parece que ha conseguido salvar momentáneamente la vida de Manuela, aunque la joven sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. Todos rezan para que la joven aguante. Pablo culpa a Guadalupe de que su hermana intentara quitarse la vida.

Rita está muy alterada por lo sucedido con Manuela. Cayetana le avisa de que no debe hablar. Germán está a punto de descubrirlas. Mientras, Celia está a punto de contarle a Cayetana lo que sabe sobre las intenciones de Germán de acabar con su matrimonio.

Trini regala unos patucos a Celia por su embarazo y tiene que soportar las burlas de las demás. Pablo y Leonor se prometen luchar para seguir juntos, pero Susana les descubre y acaba despidiendo al joven, tal y como le sugirió Rosina.

Capítulo 28 (Jueves, 21 de mayo)

Manuela delira y menciona palabras del pasado delante de Germán. Guadalupe se quita de encima al médico para que no oiga los delirios de su hija. Llega a los oídos de Cayetana la noticia de que Germán puede estar implicado con Espinosa. Ve a Rita afligida por lo ocurrido con Manuela.

Maximiliano le pide a Pablo que se aparte de su hija. Por otro lado, Rosina machaca a Pablo presentándole a Claudio, el pretendiente de Leonor. Al mozo no le queda más remedio que tragar.

Felipe agradece a Herminia su discreción y complicidad con el tema de las timbas. Fabiana advierte a la criada que tenga cuidado con Felipe. Manuela se va recuperando poco a poco. Pablo la visita y se derrumba al contar a su hermano que su hija ha muerto.

Capítulo 29 (Viernes, 22 de mayo)

Después de un tenso momento que está a punto de acabar en tragedia, Manuela se sincera con Germán: le cuenta que tenía una hija y que murió. De ahí su intento de suicidio. Herminia confiesa a Celia la doble vida de Felipe. Para su sorpresa, la señora la acepta. Lo importante para ella es que se comporte como un buen esposo de puertas para dentro.

Cayetana convence a Espinosa para que confiese a la policía que Germán le dio dinero para sus experimentos. Leandro readmite a Pablo en la sastrería y le planta cara a Susana. Celia visita a Trini. Ramón le agradece que sea amiga de su mujer.

Guadalupe quiere abandonar a sus dos hijos. Manuela no la deja, son una familia. Claudio y Leonor se dicen el sí mutuo en la pedida. Felipe advierte a Herminia por su traición, pero no la despide. Decide empezar a acosarla más.