Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 20 al 24 de abril de ‘Acacias 38’: Germán, cada vez más cerca de Manuela


Esta semana en Acacias 38, descubrimos que Germán se casó con Cayetana sin quererla, Manuela se preocupa por el accidente con caballos de Carlota, Germán consigue salvar a su hija, Cayetana muestra indiferencia respecto a los sucedido con Carlota y Celia no consigue quedarse embarazada. 

Capítulo 3: Germán se casó con Cayetana sin quererla (Lunes, 20 de Abril)

Se descubre que Germán se casó con Cayetana sin quererla, porque estaba embarazada de su hermano Ponce, que en su lecho de muerte, le hizo prometer que cuidaría de ella. Cayetana, a pesar de todo, ama a su marido pero Germán no la corresponde. Aún así, se ve obligado a hacer el amor con ella. Cayetana sabe muy bien cómo manipularle.

Mientras tanto, el médico se desahoga con su amigo Leandro y le confiesa que está prendado de Manuela. Maximiliano, padre de Leonor y gran jugador, cree que apostar a los caballos podría sacarles de su precaria situación, e impedir así, un compromiso que, a todas luces, Leonor no querrá. Pide consejo a Pablo, mozo de cuadras en su tiempo libre. Casilda descubre a su señora y a Pablo juntos en una de sus sesiones de lectura… ¿Qué se traen entre manos?

En la casa de los Álvarez – Hermoso, Celia cree estar embarazada una vez más. Piensa que un niño sería la solución para todos sus problemas conyugales. Sin embargo, es una falsa alarma. La mujer se viene abajo. Y al altillo llega Rita, la sobrina de Fabiana. Una guapa moza que aspira a ser actriz y artista de la canción.

Trini y Maria Luisa siguen llevándose como el perro y el gato, por más que Ramón intenta mediar entre las dos. La niña es insufrible y no deja de ponerle zancadillas a su madrastra. La última, buscar que la inviten al brunch para así poder reírse de sus extravagancias delante de todo el mundo.

Mientras, Manuela y los suyos, hacen todo lo posible por encontrar ese reloj perdido. Manuela, por hacerle un favor a Fabiana, cuida de Carlota, la hija del médico, con la que hace muy buenas migas… Sin embargo, Carlota escapa y va a parar a los pies de un caballo desbocado. Y, por fin, Pablo da con una pista: la criada parte de viaje.

En la estación de tren, sin embargo, se encuentra con que la criada que robó el reloj está tendida sobre las vías del tren. Muerta. Ni rastro del reloj. A lo lejos Pablo ve a alguien que le deja helado: Es Guadalupe, ¿habrá tenido algo que ver con la muerte de la muchacha? Y mientras, Justo trata de recordar quién es.

Capítulo 4: Manuela preocupada por Carlota (Lunes, 20 de abril)

Manuela, arriesgando su vida salva a Carlota de entre los caballos. La niña está muy grave. Manuela la lleva hasta Germán, que cree que para salvarla habrá que amputarle el brazo. Pero Cayetana, dura, se niega: prefiere una hija muerta que una hija manca. Llevan a la niña al hospital. Tanto Fabiana, que dejó a la niña al cuidado de Manuela, como la propia Manuela se sienten muy culpables por el estado de Carlota. Sin embargo, Cayetana es un témpano.

Por otro lado, Celia está deprimida al no estar embarazada. Blasa le recomienda una curandera. Celia le pide a Felipe que adopten, pero él se niega en redondo. Pablo sospecha que Guadalupe ha tenido que ver en la muerte de Regina. El reloj ha desaparecido. Descubre que lo tiene el cochero que llevó a la criada a la estación. Se lo dio a cambio del viaje.

Tiende una trampa al cochero y se hace con el reloj. Mientras, ha llegado la tarde del famoso brunch: María Luisa engaña a Trini con el vestuario para que haga el ridículo en la fiesta de Rosina. Susana, artera, impide que su hijo vaya a la fiesta para que así no confraternice con Juliana. Leonor, por su parte, conoce a Claudio – que no sabe que es su futuro prometido- y le parece un relamido.

Aunque Rosina parece contenta por el éxito de la fiesta, Maximiliano está hundido: ha perdido todo el dinero que les quedaba en las carreras. Se acerca el momento de la operación, Espinosa, el médico especialista se niega a operar, cree que la amputación es la mejor opción. Germán duda pero sigue adelante: decide salvar el brazo a su hija. Manuela, que se ha acercado al hospital, le da ánimos, pero la niña está entre la vida y la muerte.

Capítulo 5: Germán salva a su hija, Carlota (Martes, 21 de abril)

Aunque en un primer momento surgen complicaciones en la operación de la pequeña Carlota, finalmente Germán consigue salvar a su hija. María Luisa esconde la carta de despedida de Trini, haciendo que Ramón se preocupe por su mujer ya que no ha pasado la noche en casa y sigue sin tener noticias de ella.

Felipe pregunta a Germán si le puede recomendar algún especialista para su mujer. Está preocupado por ella. Rosina culpa a su marido por su situación económica. Ante todo, nadie debe enterarse de que están en la ruina. Deben mantener las apariencias.

Deciden, como solución a su problema, acelerar la relación entre Claudio y Leonor para que su boda salve su situación económica. Manuela se entera de todo lo ocurrido entre Regina y el cochero. Descubre que su madre tiene los objetos de Justo. Manuela quiere venderlos para ir a recuperar a su hija. Justo sigue sin recordar nada.

Capítulo 6: Cayetana se muestra insensible con su hija (Martes, 21 de abril)

Cayetana y Fabiana visitan a Carlota en el hospital. Cayetana se muestra insensible con su hija. El médico habla de un tratamiento experimental para que Celia pueda ser fértil. Felipe se niega a usarlo. Blasa lo escucha.

Leonor intenta resistirse, sin éxito, a las órdenes de sus padres. Germán busca un acercamiento a Manuela, pero ella pone un muro. Espinosa los ve. Ramón se siente abandonado por Trini; su hija le insiste en que no necesita esposa. A pesar de ello, Ramón decide salir en su búsqueda. Espinosa le hace una proposición indecente a Manuela.

Capítulo 7: Celia no logra quedarse embarazada (Miércoles, 22 de abril)

Manuela se arrepiente de irse con Espinosa, pero él no la deja irse. Finalmente consigue escapar de las garras del doctor. Felipe aguanta pacientemente la frustración de Celia por no quedarse embarazada. Blasa llega con un paquete que le encargó la señora. Fabiana cuenta que la han despedido.

Manuela llega y Guadalupe ve que le ocurre algo. Manuela le cuenta a Guadalupe que se ha metido en un lío, pero no se viene abajo. Cayetana saca a Celia del encierro: se van a la Iglesia a buscar una criada para la primera tras haber despedido a Fabiana. Celia se fija en Herminia, una chica joven que parece de su agrado. Sin embargo, Cayetana opta por otra mujer de mayor edad, Asunta. Pablo no cree merecer a Leonor, pero ella le demuestra que sí. Espinosa amenaza a Manuela.

Capítulo 8: Germán evita que Manuela se marche (Miércoles, 22 de abril)

Germán evita, in extremis, que Espinosa le cuente a Cayetana su amor por Manuela comprando su silencio y pidiéndole que se aleje de su familia. Ramón lee la supuesta carta que Trini le envió con María Luisa. Ramón queda completamente deprimido. No ve una salida a su problema.

Germán encuentra a Manuela y evita que la criada se marche. Tras pillarla con Pablo, Maximiliano tiene una seria conversación con Leonor. La joven asume su destino: tendrá que aceptar lo que sus padres dispongan para ella.

Celia hace de tripas corazón para que Felipe no se dé cuenta de que está siguiendo un tratamiento experimental muy peligroso para quedarse embarazada. La nueva sirvienta deja en evidencia a Cayetana delante de Germán. Ella la echa. Pablo se alegra de que su hermana no haya tenido que marcharse, pero Manuela sólo piensa en su hija.

Capítulo 9: Ramón, a punto de suicidarse (Jueves, 23 de abril)

Trini llega en el momento justo: encuentra a Ramón apuntándose con una pistola en la cabeza a punto de suicidarse. Finalmente, el hombre no se suicida. Le habla de “la carta” que le llevó a tomar esa decisión. Manuela se pone en marcha hacia el convento para recuperar a su hija y se despide de Pablo.

Germán le cuenta a Felipe la causa del mal estado de Celia. Poco después, se entera de que Blasa, su sirvienta, fue quien contó a Celia lo del dilatador y acaba echando a la criada. Rosina le dice a Cayetana que no podrá ir al evento de los Castaño. Cayetana hace por enterarse donde viven. Rosina se las va a pagar.

Guadalupe le cuenta a Pablo que su hermana ha desaparecido y se da cuenta de que él ya lo sabe. Rosina ve que su cita con Claudio es inevitable. Su madre la anima haciéndole ver que es lo mejor para todos.

Capítulo 10: Manuela marca la piel de su hija (Viernes, 24 de abril)

Viendo que no tiene escapatoria, Manuela decide marcar la piel de su hija con una peineta para poder reconocerla en un futuro. Cuando la expulsan del convento, ve cómo se llevan a su hija en un carruaje con una insignia en la mantilla.

Maximiliano sobrevive a su infarto, pero le harán falta unos medicamentos que la familia no se puede costear. Celia comparte con Cayetana su miedo a que Felipe le abandone, quien le cuenta otra mentira con tal de no ir a casa.

Trini propone un pacto a María Luisa: no le hablará a su padre de la falsificación de la carta a cambio de ser tratada con respeto. Justo es conducido a una casa señorial. La criada lo reconoce: es su casa. Germán contrata a Manuela para cuidar a Carlota, cosa que pone a Cayetana de los nervios.

        

Haz clic aquí para ver más fotos