Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 25 al 29 de mayo de ‘Acacias 38’: Manuela encuentra pistas de su hija

Esta semana, en ‘Acacias 38, Manuela encuentra la medalla de su hija, Germán le pide distancia a Manuela, Manuela interroga a su madre, Guadalupe le abre los ojos a Manuela y Germán coge los papeles para abandonar a Cayetana.


Capítulo 30 (Lunes, 25 de mayo): Manuela encuentra la medalla de su hija

Manuela encuentra la medalla de su hija y le pregunta a Guadalupe si ha sido ella quien se la ha dejado. Maximiliano le pide perdón a Leonor. Rosina comenta a todas sus vecinas que Leonor se ha comprometido con Claudio. La felicitan. Pablo se entera y traga. Leonor quiere hablar con Pablo, pero él está tan enfadado que la rechaza.

Trini prepara la comida y María Luisa se hace cruces de pensar que parecen criadas. Herminia no quiere volver a casa de los Álvarez-Hermoso por miedo a Felipe. Fabiana se les ofrece de criada con la excusa de que Herminia está enferma.

Manuela le cuenta a Germán que alguien le dejó la medalla de su hija e hizo desaparecer la nota. Espinosa advierte a Cayetana que la policía pronto irá a preguntar a Germán.

Capítulo 31 (Martes, 26 de mayo): Germán le pide distancia a Manuela

Tras las dudas de Germán sobre Manuela, ella decide pedirle un poco de distancia. Claudio visita a Leonor. Al verla afectada por la ruptura con Pablo, indaga. Maquina algo.

Fabiana advierte a Herminia de que no será fácil encontrar un nuevo trabajo para ella. Rita entra en la habitación de Manuela. Parece dispuesta a dejar la nota de suicidio, pero la llegada de alguien se lo impide. Guadalupe la descubre saliendo de la habitación.

Cayetana continua minando la moral de Manuela, sin darle tregua. Claudio se las ingenia para concertar una cita entre Leonor y Pablo. Felipe presiona a Fabiana para que vuelva Herminia. Celia le cuenta a Cayetana que Germán planea abandonarla. Maximiliano tantea a Claudio sobre sus aficiones y sus viajes. Parece que sospecha algo de él.

Capítulo 32 (Miércoles, 27 de mayo): Manuela interroga a su madre

Rita pilla a Manuela en su habitación. Manuela acusa a Rita de estar detrás de lo que ha pasado estos días con su hija y con ella. La llegada de Fabiana y Guadalupe evita que la cosa llegue a mayores.

Claudio le hace la propuesta a Pablo de que siga con Leonor aunque ellos se casen. Pablo se indigna. Leonor intenta convencer al mozo de que acepte el pacto, aunque éste no se fía de Claudio.Herminia se reincorpora al trabajo. Teme que Felipe esté montando todo para estar a solas con ella.

Rita inocula las sospechas sobre Guadalupe. Pablo y Germán retoman el plan para animar a Manuela. Cayetana le entrega un talonario a Espinosa, la prueba que implica a Germán. Manuela interroga a su madre, que asegura que no vio la nota de suicidio y le pide que confíe en ella. Mientras, las criadas se preparan para escribir cartas de ánimo para la joven.

Capítulo 33 (Jueves, 28 de mayo): Guadalupe le abre los ojos a Manuela

Guadalupe hace ver a Manuela que en ese edificio tiene más enemigos: Cayetana. Méndez advierte a Germán: Espinosa esta acusándolo ante la policía. Germán se niega a ir a comisaría.

Víctor avisa de una timba a Felipe a la que también irá Claudio. Víctor convoca también a Herminia. Rita cuenta que dejó la nota de suicidio en la habitación de Guadalupe. Cayetana sospecha de ella. Trini roba la imagen de la Virgen de la casa de Cayetana. La señora le había prometido a Celia que sería ella quien acogería la imagen y ha faltado a su palabra.

Pablo acepta el trato que le habían propuesto Claudio y Leonor. Susana recuerda a Juliana el respeto que debe a su difunto esposo para alejarlo de Leandro. Manuela da las gracias a todas las criadas por sus cartas de agradecimiento. Les cuenta el motivo de su intento de suicidio, aunque no desvela que el bebé que murió era el suyo.

Capítulo 34 (Viernes, 29 de mayo): Germán coge los papeles, para abandonar a Cayetana

La investigación en el tema de Espinosa parece que ha quedado en nada. Germán le recuerda a Méndez su petición de investigar qué le pasó a Manuela en Bribuesca.

Herminia agradece a Pablo lo que hizo por ella. Pablo tiene un encontronazo con Víctor por el tema de la timba. Cayetana no irá en la procesión para devolver la Virgen. La encargada será Trini. Fabiana advierte a Manuela que tenga cuidado con Cayetana.

Leandro se da cuenta de que Susana ha conseguido lo que quería; alejarle de Juliana. Germán coge los papeles que le ha preparado Felipe para abandonar a Cayetana.